Mochila

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
alonso
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Re: Mochila

Mensaje por alonso »

HOla!! ..pues parece que tu peque sufre estress psicológico o no sé..esa ansiedad a la hora de salir supongo que no forma parte de la personalidad de tu perrete o quizá si pero debería ser más relajada al estar ya en una casa y tal ;) El mío tiene ansiedad por separación pero su base en casa es bastante tranquila (no ladra ni tira de la correa o se muestra nervioso..jeje solo me destrozaba la casa cuando le dejaba solo:).., ahora estoy trabajando con él y funciona genial (estoy utilizando el trasportín con él), está cambiando por momentos..lo que a mi me recomendaron en el foro y que creo que le vendría bien a tu mascota es el thundershirt..yo no lo he usado pero miré algunos videos y tal y no está nada mal..
Imagen

de todas formas la historia de tu perrete no la conozco..si es adoptado, si lo encontraste callejeando o a lo compraste..no sé éso también tienes que tenerlo en cuenta a la hora de trabajar con tu mascota
mucha paciencia ..y ríete un poco de las trastadas que te haga jeje es un bebé un poco especial, nerviosillo no??? jeje te lo digo por experiencia, estas cosas si se dramatizan, pueden resultar a la larga cansadas y frustrantes jejeje ánimo!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que el problema no es lo que puedan llegar a hacer en casa (si bueno, si te destrozan todos los muebles....) lo realmente frustrante es que ni siquiera puedes disfrutar de un paseo relajado, hay que ir con diez mil ojos (y te faltan) estar siempre alerta (por lo que puede aparecer tras la esquina, o por las que pueden liar en la calle) y constantemente marcando, riñendo, corrigiendo, controlando (por no hablar de cómo queda el brazo, la espalda, el cuello... si es un perro de tamaño....)

la mochila puede "cansarla", también el trabajar otros aspectos (juegos de busqueda en cada, trabajar el olfato, juegos de "pensar" para perros, aunque sean perros de altas energías, no sólo hay que "cansarlos" fisicamente, si no mentalmente.

No se, la relación que tenéis en casa, pero quizá deberías plantearte cambiar de manera radical esa relación.

quiero decir, no ser permisiva, marcarle "su terreno", darle la comida a "cambio" de alguna orden. jugar siempre después de cinco o diez minutos de entrenamiento (aunque simplemente le pidas que se siente, o que busque un juguete específico de los que tiene)
quizá el marcarle en casa (sin enfados, sin reñir...) le haga ser mas "formal" en la calle..... no se, si alguno de los educadores, tan buenísimos del foro, anda por aquí quizá pueda darte alguna pauta mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

alonso, Bimba no tiene excesiva ansiedad por la separación, cuando estoy fuera de casa la dejo en el jardín y se queda bastante tranquila, no ladra ni nada, se porta muy bien. El problema lo tengo con los paseos, que como dice taliesim, es imposible disfrutarlos con ella.
No sabes lo que es ir todo el rato pegandole tirones, ella desaforada, yo perdiendo el control, etc. Es tristísimo de verdad. Eso es lo que estoy trabajando ahora y estoy bastante contenta, la verdad.
Lo de las pautas en casa lo he llevado más o menos bien, la comida la espera sentada y se porta bien en casa, le escondo comida en el jardín, jugamos a la pelota...pero luego todo eso en la calle no sirve de nada, la verdad. Yo se que la perra no me considera el lider de la manada, ni mucho menos, y eso es lo que más me está costando, pero bueno, yo sigo teniendo esperanzas.
Lo de la mochila se me ocurrió porque como la perra sale tan inquieta, le puede venir bien salir en modo trabajo, al menos hasta que consiga un nivel de paseo "decente". Si la tengo centrada creo que podría evitar que ladrara infinito contra los perros, es lo que quiero conseguir...
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola,

Te entiendo, Lassie era así (y aún cuando le da el punto le ladra despavorida algún que otro perro durante el paseo, estando atada)

La mía también era un 'horror' pasearla, yo por lo menos no lo disfrutaba, tiraba y tiraba, quería ir a donde ella quisiese, y ladraba (aún más) a todos los perros y dando tirones muy bruscos.

No me preguntes como cambio, fue merito suyo más que mí, no se si realmente maduró pero se porta muy bien y se que yo poca cosa pude hacer porque no tengo paciencia, desgraciadamente ese no es mi fuerte.

Pero está claro que para trabajar con el perro entre más cansada mejor, la mochila me parece buena idea, se de gente que la usa para trotar unos 20min antes de empezar a trabajar, así el perro está algo cansado y centrado para empezar a trabajar.

Yo la usaría, es más una época la miré bastante.

Ánimo. Porque sinceramente creo que es un aspecto que has de trabajar con calma, ya que no creo para nada que la perra sea así, solo es activa y hay que controlar el grado de entusiasmo .

:kiss:
Lassie♥
alonso
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por alonso »

vaya ..supongo que cualquier "situación problema" de nuestros perros nos crea algo de angustia e inestabilidad jejeje del tema de los tirones y paseos a los perros he oido la técnica ésta del árbol, quedarte parado o quieto unos minutos cuando tira de la correa y después volver a caminar cuando la correa hace forma de "U" ..mucha práctica con el bicho hasta que aprenda la lección ;) también he oído algo de arneses contra tirones (pecheras). Siento no poder ayudarte+ :silba: de todas formas la actitud de uno mismo también influye y bueno lo que pretendía decirte es que sigas con unaactitud positiva ,,jeje aunque a veces se te caiga el mundo encima por la impotencia (créeme te entiendo, llevo trabajando en una protectora de animales un tiempo y tenemos casos de todo tipo ;) y bueno si nosotros tenemos la palabra, ellos tienen el ladrido jeje a mí personalmente no me gusta que me callen..supongo también que se trata de la aceptación de una situación, para que pueda cambiar después. Suerte y ánimo!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ya se que soy pelma y pesada hasta la saciedad....

cansar fisicamente a un perro.... no creas que es tan fácil, por eso insisto en lo de cansarla "mentalmente" esconder comida por el jardin es algo bueno, pero porqué no pruebas a esconderle la pelota (sin que ella te vea) me explico, le enseñas la pelota, la metes en casa (por ejemplo) y le escondes la pelota, luego abres la puerta y el busca (o la palabra que uses cuando la escondes comida) ha de buscarla, traertela (la comida escondida se la come allí no te la trae, imagino) y cuando te trae la pelota (las primeras veces) le das un premio de comida, siempre acompañando u muy bien (o una palabra en concreto, que usaras mas adelante, SIN premio de comida, como premio único.

creo que este ejercicio le vendría bien;

primero no se trata de usar simplemente el olfato para lograr su premio, si no que ademas ha de llevártelo a ti y dártelo , para conseguir el premio.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Muchas gracias Valeria y alonso, de verdad aprecio las palabras, porque a veces de verdad que pierdo la paciencia y pienso que al final la perri va a volverme loca.... Gracias... :kiss:
taliesim, no te repites tanto, jejejejeje. Cansar fisicamente a Bimba te digo ya que es imposible porque es una actividad frenética cuando está en la calle. Mira, la dejé una semana en casa de un amigo, que tiene una finca de media hectárea y la sacaban a pasear. Bueno, pues el rato que estaba dentro de la finca no paraba de ir de un lado a otro, que si pajaros, que si por la verja, dando vueltas a la casa, todo el día. Dicen que en el jardín apenas la vieron tumbada y descansando.... :flipo: :flipo: toooodo el día de un lado para otro, y los demás perros tumbados y mirándola.... :flipo: En fin, que es imposible cansarla. Menos mal que en casa se porta fenomenal y si toca estar tumbada se tumba y no da lata, en casa genial.

En cuanto al ejercicio que me dices, a ver, yo he estado siempre haciendo esta obediencia con Bimba pero he fracaso estrepitosamente no se si por mis formas o por las de Bimba. La perra no funciona sin comida o sin cuerda de la que tirar mientras la agarras. Lo demás no funciona. Imposible. Si le enseñas comida o la cuerda o algo que le guste mucho hace lo que tu quieras. Y si tengo eso en la mano, yo le tiro la pelota y ella me la trae y me la deja en la mano, incluso. Pero no he sabido retirar las recompensas o no he sabido como salir de ahí, porque sin comida NO OBEDECE. Como si yo no existiera. Ni sientate, ni tumbate, ni patitas, ni pelota, ni nada. Se va a una esquina a morder la pelota y olvidate de cogerla hasta que quiera entrar en casa. Que yo lo reconozco, que lo he hecho fatal, en parte que no he aprendido a hacerlo de otro modo. Así que retirarle la recompensa como dices de momento lo veo inutil :martillo: :martillo:
De todos modos, intentaré potenciar más el olfato las veces que estamos en el jardín, pero si algo huele se come y si va a coger algo que se come no me lo va a traer ni en broma........... :martillo:
Y ya por último, lo de la mochila lo concibo más como un desgaste mental que físico porque hace que ella vaya centrada en lo que lleva, más que cargarla con peso para que se agote. A lo mejor yo he interpretado mal el uso de la mochila..... :|

Madre mía que rollo..........
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

un etólogo está viendo a Kiss. Para mi sorpresa dice que cansarla fisicamente la sobreexcita y que a veces caemos en ese error. Y desde luego en el caso de Kiss, analizando como funciona ella, es asi.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no todo lo que huele se come..... aunque nosotros no lo notemos todo huele, sus propios juguetes tienen un olor especial y si no rastrea sus juguetes, siempre los puedes impregnar con algo que a ella le motive... caldo de pollo,la salsita esa que venden ahora para sus piensos......

incluso puedes usar el caldo para hacerle un rastro a seguir.... o esconder la comida delante de ella debajo de un balde (a ver cuanto tarda en levantarlo) es cuestión de darle vueltas y "volverla tarumba" que el juego no sea rutinario, que si quiere la galletita que tienes en la mano escondida ha de traerte el juguete "azul" o el mono.... (esto primero pues con el juguete en cuestión a su lado y tu cerca de ella), pero todo como un juego (tienes que desvincularte emocionalmente de la perra)
imagina que no la conoces de nada, que es un perrito nuevo y que has de adiestrarla parte desde cero, cambia el tono de voz.... en fin no se que mas decirte...

Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

CDR89 escribió:Añado, que no se si puede editar, una cosita a Monte.
He pensando mucho en lo que me dijiste que el problema era que yo veía a mi perra como un castigo divino. De verdad que muchas veces pensaba que qué mala suerte que me haya tocado una perra que dificilmente puedo controlar, muy nerviosa, que nunca se relaja, a mí, que encima nunca había tenido perro y estoy aprendiéndolo todo ahora...Quería decirte que no me rindo, de verdad, que no sabes la cantidad de veces que me han dicho que si tengo que darsela al dueño que se la de, porque muchas veces vuelvo hecha polvo de los paseos. Pero quería que supieras que tenías razón, que he tratado de cambiar mi mentalidad, de no perder los papeles, de no mirarla como suplicando que se porte bien y odiándola otros ratos. He tratado de cambiarla y me estoy esforzando mucho por rehabilitar el comportamiento que yo sola me he ido cargando conforme ella crecía. Estoy intentando entrar en sintonía con ella, verla como un regalo porque es muy simpática y pensando que tiene solución todo lo que le pasa, que no es más que mi falta de conocimiento y que la riño fatal :martillo: Muchas gracias Monte :kiss:
Me alegro de que lo que te dije te esté sirviendo de ayuda. Sé que muchas veces soy una borde, y que parece que sólo quiero fastidiar al personal, pero de verdad que no es así, es sólo que no soy muy dulce que digamos. Vamos, que soy una borde con buena intención :mrgreen: :kiss:

Lo que te dije te lo dije por experiencia, porque ya lo he vivido en más de una ocasión. Es más, lo estoy volviendo a vivir ahora mismo con Greta, la perra que acabamos de adoptar: no se parece absolutamente en nada a lo que yo pensaba que iba a ser, es una perra hiperactiva, muy nerviosa y con mucha ansiedad, y además es una hipersensible, una esponja que absorbe todo lo que la rodea, y todo le afecta. Si yo dejo que su hiperactividad me crispe y me ponga nerviosa, ella se pone nerviosísima, y terminamos en una espiral de histeria. Así que me toca ponerme en estado zen, respirar hondo ochenta veces y tratar de comprender qué pasa por esa cabeza de chorlito y cuál es la mejor manera de rebajar sus nervios y traspasar esa barrera de hiperactividad para poder comunicarme con ella.

Nadie dice que sea fácil, hay días que desearías que ese animalejo nunca hubiera entrado en tu vida. Pero luego hay otros momentos en los que ves el bicho adorable que hay tras esos nervios, ves todo su potencial, ves en qué se puede convertir cuando (¡algún día!) se tranquilice y se asiente... es decir, ves el animal futuro que puede llegar a ser, y que algún día llegará a ser. Y cuando ese día llegue, todos los esfuerzos que ahora estás teniendo que dedicar, todos los quebraderos de cabeza que te está causando, quedarán más que compensados.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder