Problema en los paseos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Problema en los paseos.

Mensaje por TRUFAPDAE »

pues no vivo precisamente en los mundos de yupi..ni me encanta educar perros para hacerlos tontos consentidos... simplemente no entiendo que la gente no comprenda que hace las cosas bien y quiera hacerlas de otra forma...simplemente por llegar antes a los sitios....pero bueno...cada cual... solución que queréis oir:..... ve cuando tengas prisa a tirones con el perro...es lo mas fácil. :llanto:
Lo de ir por donde el perro quiera ya he dicho en otros post que simplemente con cambiar de dirección de vez en cuando sin tirones pero que se de cuenta es la solución para que el perro no vaya donde el quiera....insisto con la anticipación a todo...Que el perro quiere ir para otro lado..reanudas la marcha en sentido contrario..que se para...ya andará..si no anda..tironcito suave sin mirarle y se continúa andando.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ay señor, esto es como hablar con las paredes :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Si la situación es la que planteas.... no es lo mismo que salir directamente de casa con prisa, ok?? si hace media hora de paseo relajado a un ritmo tranquilo, pausado..a su bola..tu andando tranquila....lo que yo haría en ese caso es acelerar el paso e incluso trotar...sin miramientos..que sería la forma de actuar a la hora de sacar a un perro de cualquier situación no deseada....el perro ya notará un cambio simplemente por acelerar el paso.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Monte escribió:Ay señor, esto es como hablar con las paredes :martillo:
No pongamos titúlos erróneos...no es el caso de "problema en los paseos" es lo que me refiero, simplemente.....si fuera un problema de verdad.....esto no es un problema.

No me faltes al respeto.....yo no lo hago....simplemente eso....creo que todo el mundo que lee los foros no sabe lo que es o no realmente un problema y podría confundirse en muchas ocasiones...y es necesario aclarar cuando realmente lo es.
Un saludo
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

A ver, Trufa, no me seas demagoga con emoticones llorando incluidos....... ya se que yendo a tirones con el perro llego antes a los sitios, pero no se trata de eso, precisamente mi pregunta es para evitar tener que llevarlo a tirones. Por supuesto que otra solución es, cuando tengas prisa, deja al perro en casa!!!! :martillo: :martillo:
Que no se trata de eso mujer!!!

El problema de que ir por donde quiere..... el tema está cuando NO quiere ir por donde quiero yo, se planta con las patas de adelante abiertas, la cabeza agachada y con cara de pena. A un perro de casi 50 kg. plantado un "tironcito suave" ya te contaré yo lo que le hace....... NADA!! NI LO NOTA!!!! Por supuesto que sé cual es la solución que el perro va a entender perfectamente, ¡¡¡¡¡ Patadas en el culo!!!!! Pero claro, igual pregunto aquí, si alguien conoce algo un poco más sutil.... :mrgreen:
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

TRUFAPDAE escribió:
Monte escribió:Ay señor, esto es como hablar con las paredes :martillo:
No pongamos titúlos erróneos...no es el caso de "problema en los paseos" es lo que me refiero, simplemente.....si fuera un problema de verdad.....esto no es un problema.

No me faltes al respeto.....yo no lo hago....simplemente eso....creo que todo el mundo que lee los foros no sabe lo que es o no realmente un problema y podría confundirse en muchas ocasiones...y es necesario aclarar cuando realmente lo es.
Un saludo
Lo siento en el alma, ilustrame y dime qué titulo hubiese estado bien y rauda y veloz le pido a un moderador que lo cambie!!!!

TRUFAPDAE escribió:Si la situación es la que planteas.... no es lo mismo que salir directamente de casa con prisa, ok?? si hace media hora de paseo relajado a un ritmo tranquilo, pausado..a su bola..tu andando tranquila....lo que yo haría en ese caso es acelerar el paso e incluso trotar...sin miramientos..que sería la forma de actuar a la hora de sacar a un perro de cualquier situación no deseada....el perro ya notará un cambio simplemente por acelerar el paso.
Si te lees mi primer post lo he puesto muy claro, no se trata de que salga de casa con prisa, es solo para momentos puntuales y situaciones concretas.

En cuanto a lo que he resaltado de trotar...... vale, te hago caso, yo voy, y empiezo a acelerar el paso, llego a trotar con el perro y de pronto el se para en seco porque un arbol huele de p. madre, claro ten en cuenta, si mi perro se para, es igual igual que si hubieses atado la correa al arbol y voy yo, que voy trotando y me rompo los dientes contra el suelo...... ¿eso es un problema?¿eso hay que solucionarlo o no???
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Laura Azul escribió:A ver, Trufa, no me seas demagoga con emoticones llorando incluidos....... ya se que yendo a tirones con el perro llego antes a los sitios, pero no se trata de eso, precisamente mi pregunta es para evitar tener que llevarlo a tirones. Por supuesto que otra solución es, cuando tengas prisa, deja al perro en casa!!!! :martillo: :martillo:
Que no se trata de eso mujer!!!

El problema de que ir por donde quiere..... el tema está cuando NO quiere ir por donde quiero yo, se planta con las patas de adelante abiertas, la cabeza agachada y con cara de pena. A un perro de casi 50 kg. plantado un "tironcito suave" ya te contaré yo lo que le hace....... NADA!! NI LO NOTA!!!! Por supuesto que sé cual es la solución que el perro va a entender perfectamente, ¡¡¡¡¡ Patadas en el culo!!!!! Pero claro, igual pregunto aquí, si alguien conoce algo un poco más sutil.... :mrgreen:
No te haces a la idea de casos y casos con los paseos que realmente son un problema... todos los días tengo casos de gente que no han dejado al perro a su bola...y le han generado un problema realmente.
No hace falta mas trabajo que el de salir corriendo o acelerando el paso..lo puedes hacer de vez en cuando durante el paseo..rápido lo entenderá.
Tu perro es un bull mastiff no??... pues haz lo de salir trotando o a paso acelerado sin decirle nada...estos perros son muy tranquilotes, me encantan...
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

...pasar mas lejos del árbol?????.... evitar, evitar evitar....

TÍTULO: -Andar deprisa con el perro....
-Acelerar el paso en el paseo....
-Evitar que se pare cuando tengo prisa

:lol: :wink:
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

¿Y enseñarle el "junto"?
Así tendrás dos modos de paseo, en uno puede ir a su bola, y en el otro tiene que ir junto a ti siguiendo tu paso, y podrá diferenciar claramente en cuál de los dos está.
El problema es que él no sabe cuando puede ir olfateando y cuando tienes prisa si no "se lo dices" y se lo enseñas. Si normalmente le dejas ir a su aire, es lo más normal del mundo que cuando tú tengas prisa, él siga yendo a su aire. Él no sabe que tienes una cita, ni lo que es tener prisa.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

DamayGaia escribió:¿Y enseñarle el "junto"?
Así tendrás dos modos de paseo, en uno puede ir a su bola, y en el otro tiene que ir junto a ti siguiendo tu paso, y podrá diferenciar claramente en cuál de los dos está.
El problema es que él no sabe cuando puede ir olfateando y cuando tienes prisa si no "se lo dices" y se lo enseñas. Si normalmente le dejas ir a su aire, es lo más normal del mundo que cuando tú tengas prisa, él siga yendo a su aire. Él no sabe que tienes una cita, ni lo que es tener prisa.
Es otra opción.....lo del junto puede valer....para poner el chip en modo trabajo...primero enseñáselo en casa sin distracciones y luego lo vas sacando afuera con distracciones. :plas:
Responder