pautas para miedos....(ayuda)
Re: pautas para miedos....(ayuda)
Por qué no pruebas a darle algo de comida justo antes de salir a la calle (como un trozo de salchicha), y luego se lo vas mostrando durante el paseo. Se lo puedes ir tirando por delante suyo (sin que vea que lo tiras, ni donde cae), para que vea que andando hay premios y quizás así lo incites a que vaya usando más el olfato
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
lo apunto pero creo que para un poco mas adelante ya que de momento la comida no le motiva ni en casa, hoy ha sido el primer día que según me ha contado mi madre, se ha comido su ración de pienso cuando se lo ha puesto, pero el resto de días, comía unos cuantos granos de pienso y nada mas.
parece que se va dando cuenta de que en nuestras casas, o come cuando le dan o no come, en esto creo que mi madre lo hace bien, (se lo dije el primer día "ponle el pienso como a Serena y si ves que no lo come, lo retiras y se lo vuelves a poner cuando le des a Serena"), no se ha dejado llevar por el sentimiento de lástima, de verle tan "desvalido" y en la calle (yo pensé que posiblemente, si le diese mas "penita") pues hace lo mismo, ella camina con los dos y si ezker se asusta por algo, ella ignora y continúa como si no pasase nada.(ni le riñe, ni le compadece, simplemente ignora, también es cierto que no le expone gratuitamente a situaciones estresantes, como acercarle a propósito a algo que le de miedo (de eso ya me iré encargando yo poco a poco)
lo apunto pero creo que para un poco mas adelante ya que de momento la comida no le motiva ni en casa, hoy ha sido el primer día que según me ha contado mi madre, se ha comido su ración de pienso cuando se lo ha puesto, pero el resto de días, comía unos cuantos granos de pienso y nada mas.
parece que se va dando cuenta de que en nuestras casas, o come cuando le dan o no come, en esto creo que mi madre lo hace bien, (se lo dije el primer día "ponle el pienso como a Serena y si ves que no lo come, lo retiras y se lo vuelves a poner cuando le des a Serena"), no se ha dejado llevar por el sentimiento de lástima, de verle tan "desvalido" y en la calle (yo pensé que posiblemente, si le diese mas "penita") pues hace lo mismo, ella camina con los dos y si ezker se asusta por algo, ella ignora y continúa como si no pasase nada.(ni le riñe, ni le compadece, simplemente ignora, también es cierto que no le expone gratuitamente a situaciones estresantes, como acercarle a propósito a algo que le de miedo (de eso ya me iré encargando yo poco a poco)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
No se trata de motivarle con la comida, sino de hacerle trabajar el olfato, al igual que no es lo mismo ofrecerle pienso, que un cacho carnetaliesim escribió: lo apunto pero creo que para un poco mas adelante ya que de momento la comida no le motiva ni en casa, hoy ha sido el primer día que según me ha contado mi madre, se ha comido su ración de pienso cuando se lo ha puesto, pero el resto de días, comía unos cuantos granos de pienso y nada mas.
Eso es importantísimo de momento no hacerlo. Las exposiciones hay que controlarlas mucho, sobre todo para que no pase al nivel de inundación que puede ser más lesivo para el perrotaliesim escribió:(ni le riñe, ni le compadece, simplemente ignora, también es cierto que no le expone gratuitamente a situaciones estresantes, como acercarle a propósito a algo que le de miedo (de eso ya me iré encargando yo poco a poco)
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
entiendo lo que quieres decirme, te he comentado lo del pienso, porque, en la casa que la persona que le ha tenido unos días antes que nosotros, al no comer le ofrecía de todo (carne, salchichas, sardinillas, bonito, chopped.....) y tampoco lo quería, así que eso de hacerle trabajar el olfato por comida, tiene que ir poco a poco, primero que se "asiente" un poco mas y despues buscar que le motiva (queso, salchichas....) y entonces si no en el paseo, hacer como con kyra en el parque o en casa,darselo a oler y dejarle rastros.... (¿que te parece?)
bueno eso si continua en casa, le están buscando un hogar permanente-
entiendo lo que quieres decirme, te he comentado lo del pienso, porque, en la casa que la persona que le ha tenido unos días antes que nosotros, al no comer le ofrecía de todo (carne, salchichas, sardinillas, bonito, chopped.....) y tampoco lo quería, así que eso de hacerle trabajar el olfato por comida, tiene que ir poco a poco, primero que se "asiente" un poco mas y despues buscar que le motiva (queso, salchichas....) y entonces si no en el paseo, hacer como con kyra en el parque o en casa,darselo a oler y dejarle rastros.... (¿que te parece?)
bueno eso si continua en casa, le están buscando un hogar permanente-
La verdad es que de juegos olfativos para perros no estoy muy ducho, que se venden hasta productos para hacer que los perros olfateen aunque lo que más se suele dejar para que los perros sigan un rastro suele ser caldo de pollo.taliesim escribió:así que eso de hacerle trabajar el olfato por comida
Pero creo que sigues entendiendo mal el ejercicio, no se trata de que trabaje el olfato por comida, sino de que la comida le haga trabajar el olfato
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si te entiendo pero me he expresado mal y quizá explicado peor.
creo que ese tipo de ejercicios de momento los dejaré para casa y lugares tranquilos.
ahora empieza a jugar un poco con Serena, aunque para enseguida (pero juega)
lo que quería decirte es que ni en casa, (que ahora parece que se come toda la ración de pienso) para comer era imposible motivarle, ni pienso, ni aceite de sardinas, ni sardinas, ni pollo, carne, jamón, queso.... nada si el se "encierra en si mismo" no hay nada que hacer ni para que coma.
(mi madre le ha dejado a su bola, le ponía la ración de pienso a la vez que a serena y si no comía se lo quitaba, y en unos días se ha dado cuenta que o come o se queda sin comer, así que va "espabilando")
imagina en la calle con sus bloqueos, como para intentar que huela algo.
lo que quiero es comenzar con esos ejercicios en "zona controlada" casa, algún parque en el que le vea relajado, para que "aprenda" la dinámica y luego, sorprenderle en la calle (aunque quizá luego tengamos el problema de que se coma todo lo que encuentre)
en la calle lo que si suelo hacer, cuando se acerca algún perro a saludar es, acercar a Ezker para que olisquee al otro perro y aunque aparta la cabeza a veces si mueve la nariz con curiosidad.
¿te parece buena idea? o no?
si te entiendo pero me he expresado mal y quizá explicado peor.
creo que ese tipo de ejercicios de momento los dejaré para casa y lugares tranquilos.
ahora empieza a jugar un poco con Serena, aunque para enseguida (pero juega)
lo que quería decirte es que ni en casa, (que ahora parece que se come toda la ración de pienso) para comer era imposible motivarle, ni pienso, ni aceite de sardinas, ni sardinas, ni pollo, carne, jamón, queso.... nada si el se "encierra en si mismo" no hay nada que hacer ni para que coma.
(mi madre le ha dejado a su bola, le ponía la ración de pienso a la vez que a serena y si no comía se lo quitaba, y en unos días se ha dado cuenta que o come o se queda sin comer, así que va "espabilando")
imagina en la calle con sus bloqueos, como para intentar que huela algo.
lo que quiero es comenzar con esos ejercicios en "zona controlada" casa, algún parque en el que le vea relajado, para que "aprenda" la dinámica y luego, sorprenderle en la calle (aunque quizá luego tengamos el problema de que se coma todo lo que encuentre)
en la calle lo que si suelo hacer, cuando se acerca algún perro a saludar es, acercar a Ezker para que olisquee al otro perro y aunque aparta la cabeza a veces si mueve la nariz con curiosidad.
¿te parece buena idea? o no?
Hola:
El perro con tiempo no tendrá problemas, darle todo el tiempo que necesite, la cosa no va mal.
Lo que he observado en los vídeos:
1 Correa sin tensión
2 Vosotros actuáis con normalidad
3 Lo que no le gusta, lo evita.
Yo probaría a dar paseos con el solo...de 10 minutos (no le pierde de vista al westy)
Ir a un paso muuuuy calmado, sin tensiones en la correa y aunque esté un poco transitado... no vendrá mal.
Lo de las salchichas puede valer para enseñarle a gestionar el estrés oliendo o prestándonos atención pero cuando haya una situación que le asuste y queramos desviar su atención
.
Cuando se sienta confiado y seguro empezará a oler todo, cuando haga esto.. nunca le quiteis de lo que huela y que esté el tiempo que el necesite oliendo todo.
El perro con tiempo no tendrá problemas, darle todo el tiempo que necesite, la cosa no va mal.
Lo que he observado en los vídeos:
1 Correa sin tensión
2 Vosotros actuáis con normalidad
3 Lo que no le gusta, lo evita.
Yo probaría a dar paseos con el solo...de 10 minutos (no le pierde de vista al westy)
Ir a un paso muuuuy calmado, sin tensiones en la correa y aunque esté un poco transitado... no vendrá mal.
Lo de las salchichas puede valer para enseñarle a gestionar el estrés oliendo o prestándonos atención pero cuando haya una situación que le asuste y queramos desviar su atención
.
Cuando se sienta confiado y seguro empezará a oler todo, cuando haga esto.. nunca le quiteis de lo que huela y que esté el tiempo que el necesite oliendo todo.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
El apartar la cabeza(girar a un lado) le está diciendo al otro perro que no quiere problemas, pero yo tampoco le expondría ni obligaría a algo que no quiera, las cosas se tienen que hacer gradualmente.taliesim escribió: en la calle lo que si suelo hacer, cuando se acerca algún perro a saludar es, acercar a Ezker para que olisquee al otro perro y aunque aparta la cabeza a veces si mueve la nariz con curiosidad.
Tienes que mirar mucho que perro se acerca a saludar y como.
Lo importante del paseo es que para el sea gratificante, cada día un poquito mas...los estímulos poco a poco.
Yo prefiero los miedos que tiene el pequeñín Ezker que pasa de todo.. a un perro con miedos e inseguridades que va ladrando y mordiendo al aire o lo que pilla y a tirones porque esa situación le supera...
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
gracias, apunto tu recomendaciones.
Talli, te paso un enlace muy interesante para trabajar el miedo totalmente en "positivo". Se trata de los principios del BAT y merece mucho la pena leerlo y aplicarlo:
http://www.cursoclicker.es/images/stori ... Espaol.pdf
http://www.cursoclicker.es/images/stori ... Espaol.pdf