Experiencias en grupos de trabajo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Experiencias en grupos de trabajo

Mensaje por cosa »

TRUFAPDAE escribió:Hola:
Pues simplemente que por la manera de hacer los grupos y el desarrollo de las clases(todos los perros sueltos sin control...ladrando..corriendo..mucho tiempo parados al ser muchos..) mi perra no gestionaba bien el estrés pues aún tiene algo de miedo e inseguridad hacia otros perros y cuando entraba a la pista soltaba todo ese estrés y no hacia nada, no supieron solucionar o dar las pautas correctas para que esto no pasara.

Yo cuando he ido a una competición de agility ese es el ambiente que se respira... entiendo que las condiciones de entrenamiento han de ser las mas acercadas posibles a aquellas que uno encontrará en competición... no será que equivocaste la disciplina que os iría bien a tu perra y a ti?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió: Yo cuando he ido a una competición de agility ese es el ambiente que se respira... entiendo que las condiciones de entrenamiento han de ser las mas acercadas posibles a aquellas que uno encontrará en competición... no será que equivocaste la disciplina que os iría bien a tu perra y a ti?
Pero has ido como participante o como espectador? :shock:
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Mi perra gestiona mal sus miedos pero he de decirte que en el club en el que estamos las cosas han cambiado y se cuida mucho los aspectos físicos y mentales del perro.
¿¿Por que mi perra tenga miedo e inseguridad no tiene que hacer agility???
Una de las primeras normas de la competición de agility es que todos los perros tienen que estar atados y alejados de la pista de competición..e incluso tienen que estar atados en el prering y soltarse dentro de la pista, otra cosa es que haya muchos que no respeten esta normativa...Es tal el nivel de competición que muchos descuidan estos aspectos...llegando a perjudicar muchas veces al perro que compite..por ejemplo: Una perra en celo cerca de la pista para muchos machos supone una pérdida de atención enorme.
También decir que en niveles altos de competición las distracciones de los perros no se producen o casi no se producen porque están centrados en su guía y en el recorrido. Cuando son principiantes es normal que se despisten o bien por ruidos o por olores e incuso por la presencia de otros perros fuera de la pista.
Estos aspectos se entrenan al igual que la conducción, obstáculos y zonas de contacto.

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

5) Durante el transcurso de las competiciones, los perros deberán permanecer atados y/o
controlados mientras no estén realizando su recorrido. Esto es necesario para evitar molestias a
otros competidores, así como riesgos innecesarios dada la gran concentración de perros con
distintos temperamentos.
Se evitará también la presencia de perros cerca de la zona previa a la entrada en pista (pre ring),
para evitar que puedan distraer o molestar a los perros que van a entrar a competir.
En el caso de hembras en celo, se extremarán estas medidas de prudencia, manteniéndolas
alejadas del recinto de la competición y del resto de participantes. Su presencia cerca del ring
debe limitarse a los desplazamientos imprescindibles cuando tengan que realizar su recorrido.
Los perros, o perras que no estén en celo, tan solo han de estar alejados de la zona de pre-ring. No han de estar atados, como dice, han de estar "y/o controlados". A los únicos animales que se les exige estar alejados del recinto es a las perras en celo, tremenda chorrada esta dado que compiten tras cada manga en lugar de al final de la competición
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Cuando la normativa habla de atados y/o controlados quiere decir que pueden estar dentro del transportín dentro o fuera del coche como se hace en muchos casos por no decir en casi todos.
Yo por ejemplo dejo a mi perra en el coche porque ella está tranquila dentro, la saco a pasear y a correr muy amenudo perdiéndome incluso las competiciones de mis compañeros de club por estar pendiente de mi perra. Para mi ella es lo primero y no va del transportín o coche a la pista y viceversa, que hay de todo en el mundo del agility, yo principalmente lo hago por divertirme con mi perra sin pensar en podiums o campeonatos.

Las perras en celo las suelen dejar para el final de cada categoría.
;)
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Y a las hembras en celo las ponen una alfombra en el suelo para que no dejen olores.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

TRUFAPDAE escribió:Cuando la normativa habla de atados y/o controlados quiere decir que pueden estar dentro del transportín dentro o fuera del coche como se hace en muchos casos por no decir en casi todos.
Cuando la normativa habla de atados y/o controlados, habla de atados o, en su defecto, controlados. No dice nada de dentro o fuera de transportín o coche. El reglamento está por algo.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Si claro está para cumplirlo y algunoss no lo hacen por no hacer no se preocupan ni de sus perros....
Cada uno interpreta esa norma como le conviene y casi todos coinciden en el transportín como medio para que estén tranquilos y no tengan que estar atados...¿¿haces agility?? o lo que ves lo ves desde fuera???
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

TRUFAPDAE escribió:Si claro está para cumplirlo y algunoss no lo hacen por no hacer no se preocupan ni de sus perros....
Cada uno interpreta esa norma como le conviene y casi todos coinciden en el transportín como medio para que estén tranquilos y no tengan que estar atados...
Tienes unas interpretaciones la mar de graciosas. Como casi todos tienen al perro en transportín, me pregunto si será por que casi todos esos perros andan medio tronados, que lo tengan todos y así tu podrás ser feliz con tu perra. Que vida mas chupi!!!
TRUFAPDAE escribió:¿¿haces agility?? o lo que ves lo ves desde fuera???
Yo? agility? ni jarto de grifa

Desde el principio la pregunta era, ¿seguro que tu haces bien practicándolo? ¿no habrás errado en la disciplina?

Tendrás que tener en cuenta que, al igual que tu perra no es capaz de gestionar bien sus emociones en presencia de otros perros, habrá perros que no sean capaces de gestionar bien la soledad, teniendo en cuenta que el reglamento no especifica que los perros hayan de estar mas que "atados con correa y/o controlados" pudiera haber gente que decida no meter a su perro en el transportín y simplemente tenerlo controlado. Y lamentablemente, que ellos hagan eso, no es, ni con mucho, una afrenta hacia ti y tu perra
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Para nada me lo he tomado como un ataque, que tu odies la disciplna del agility no significa que todo lo que se cuece sea malo.
¿¿Quien dice que los perros están solos?? ¿¿quien dice que ese perro no prefiere esa soledad TEMPORAL??.. simplemente muchos están en el transportín para dormir y desconectar del ambiente por un momento... El transportín no es ninguna tortura ni para meter a perros locos, por favor!!! y no creo que ninguno tenga ese miedo a la soledad que dices y por supuesto que se le haga sufrir, mucho menos.

Yo te puedo asegurar que hay perros y personas para todo como en todos los sitios, profesiones y situaciones pero te puedo asegurar que en una competición de agility y en entrenamientos diarios ves mucha dedicación y cariño hacia todos los perros.
Yo personalmente repito no aspiro a nada con mi perra en agility, simplemente aspiro a reforzar mi vínculo con ella y divertirnos juntas y si veo que mi perra no se divierte por supuesto lo dejaré. Su mala gestión añadiendo emociones graduales no la viene mal, yo podría exponerla todo el día a ladridos y perros pasando cerca de ella, pero no tengo necesidad por eso prefiero que poco a poco vaya a prendiendo a que no pasa nada y te puedo asegurar que cuando mi perra sale a una pista conmigo lo de alrededor se le olvida por muchos miedos que tenga...cuando acaba la pista juego con ella y me preocupo de ella sin necesidad de mirar cronos ni celebran nada. Solo para y por ella.
Responder