Un par de dudas con mi perrita
Re: Un par de dudas con mi perrita
Totalmente de acuerdo,por supuesto está claro e incluso una semana sin problema si es necesario... es importante que se adapte al medio correctamente. Y el uso del clicker temprano es bueno si se usa correctamente clikando bien en tiempos...se tiene que usar correctamente clikando lo que queremos captar tanto en obediencia como en comportamientos deseados.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
De momento he hecho sonar el clicker y se ha girao hacia mi, como premio, buena sesión de caricias. De todas formas, seguiré insistiendo.
Aún no puedo sacarla a pasear, mañana le van a poner la última vacuna y luego ya... a explorar el barrio!!
Por lo pronto empezaré con que no estire, para enseñarle autocontrol, a ver si hay suerte ^^
Muchas gracias a todos los que han respondido, tened por seguro que no ignoro consejos.
Aún no puedo sacarla a pasear, mañana le van a poner la última vacuna y luego ya... a explorar el barrio!!
Por lo pronto empezaré con que no estire, para enseñarle autocontrol, a ver si hay suerte ^^
Muchas gracias a todos los que han respondido, tened por seguro que no ignoro consejos.
El uso correcto del clcker para aprender es la comida, cada cual trabaja como quiere pero lo correcto es utilizarlo con comida.Dragon escribió:De momento he hecho sonar el clicker y se ha girao hacia mi, como premio, buena sesión de caricias. De todas formas, seguiré insistiendo.
El clicker como lo has cargado??...con caricias???........
Con comida, con sus golosinas, aunque de vez en cuando (cuando no las tengo a mano) van caricias
Uso incorrecto del clicker
Algunos entrenadores tienen la idea de que el clicker es una especie de cajita mágica que funciona sin necesidad de darle comida o proporcionarle juegos al perro.
Estos entrenadores tienen la costumbre de hacer click varias veces sin dar ningún reforzador. Entonces, en sus sesiones de adiestramiento se escucha mucho "click-click-click-click-click", pero no se ve mucho reforzamiento.
Al hacer esto, los entrenadores anulan el valor que tiene el clicker, ya que no les sirve para reforzar las conductas del perro. Además, se perjudican al manejar una herramienta que no les sirve porque la emplean mal.
En el mejor de los casos, éste es un procedimiento inútil que molesta pero no daña el adiestramiento. En el peor de los casos, el adiestrador se concentra en la herramienta más que en el adiestramiento y no progresa.
Uso correcto del clicker
Le estás enseñando a tu perro a sentarse a la orden. Estás en la etapa inicial, así que el criterio de adiestramiento es que tu perro se siente sin importar cómo lo haga. En otras palabras, sólo quieres que el trasero de tu perro toque el suelo.
Tu perro se sienta. En ese mismo instante haces click, y después del click le das a tu perro un pedacito de comida (el reforzador primario). No importa si él se levanta después que has hecho click. El click ya marcó la respuesta que es reforzada.
Repites varias veces la secuencia y tu perro aprende a sentarse a la orden.
Algunos entrenadores tienen la idea de que el clicker es una especie de cajita mágica que funciona sin necesidad de darle comida o proporcionarle juegos al perro.
Estos entrenadores tienen la costumbre de hacer click varias veces sin dar ningún reforzador. Entonces, en sus sesiones de adiestramiento se escucha mucho "click-click-click-click-click", pero no se ve mucho reforzamiento.
Al hacer esto, los entrenadores anulan el valor que tiene el clicker, ya que no les sirve para reforzar las conductas del perro. Además, se perjudican al manejar una herramienta que no les sirve porque la emplean mal.
En el mejor de los casos, éste es un procedimiento inútil que molesta pero no daña el adiestramiento. En el peor de los casos, el adiestrador se concentra en la herramienta más que en el adiestramiento y no progresa.
Uso correcto del clicker
Le estás enseñando a tu perro a sentarse a la orden. Estás en la etapa inicial, así que el criterio de adiestramiento es que tu perro se siente sin importar cómo lo haga. En otras palabras, sólo quieres que el trasero de tu perro toque el suelo.
Tu perro se sienta. En ese mismo instante haces click, y después del click le das a tu perro un pedacito de comida (el reforzador primario). No importa si él se levanta después que has hecho click. El click ya marcó la respuesta que es reforzada.
Repites varias veces la secuencia y tu perro aprende a sentarse a la orden.
Pueba algo mas apetitoso como trozos de salchicha, queso cualquier cosa que sea mas sabrosa que sus golosinas.Dragon escribió:Con comida, con sus golosinas, aunque de vez en cuando (cuando no las tengo a mano) van caricias
Yo cuando mi perra era enana los premios formaban parte de mi vestimenta...
Entendido, sobre ese tipo de cosas... ¿queso de algun tipo en especial? ¿Las salchichas les hago algo? ¿Fruta, verdura...?
Salchichas de franfurt cortadas en cuatro cuartos y esos cuatro cuartos en trozos pequeños...para que no se netrenga en masticar para no perder su atención.
TRUFAPDAE escribió:Salchichas de franfurt no tienen que ser de las buenas...las de toda la vida las finitas maluchas que nos ponían en el comedor del cole(al menos a mí ) cortadas en cuatro cuartos y esos cuatro cuartos en trozos pequeños...para que no se netrenga en masticar para no perder su atención.
Para trabajar obediencia y conductas utiliza el mismo tipo de premio...luego si no estás trabajando y da la casualidad que hace un comportamiento deseado como recurso la puedes premiar con otra cosa ,pero siempre premia.Dragon escribió:Entendido, sobre ese tipo de cosas... ¿queso de algun tipo en especial? ¿Las salchichas les hago algo? ¿Fruta, verdura...?