Mi perro muerde a mi pareja

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: "Obligar" a aceptar

Mensaje por santanyi »

marfer2023 escribió:Conozco gente con perros de mas de 3 años, que siguen aun recurriendo a las salchichas para algo tan basico como que el perro se siente....
Pues si después de tres años el perro no ha aprendido a sentarse sin salchicha, en vez de decir que la salchicha no funciona podríamos decir que la persona que enseña es un tanto inepta.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

En los rebaños de ñus, ni idea...pero los rebaños de hervíboros normalmente tienen un lider también.

En mi opinión, si el perro no quiere ser molestado, acariciado, etc... esta en su derecho. Pero jamás, jamás jamás le permitiría sacar los dientes ni marcar de esa manera a una persona.

Si es su lenguaje, que aprenda otro (que es perfectamente capaz): darse la vuelta, cambiar de sitio, etc... lo que sea. Ese comportamiento es inaceptable y no se puede tolerar bajo ningún concepto.

Si el perro hace eso, considero que es algo "más" que el hecho de no querer ser molestado. Al fin y al cabo, entre perros tampoco reaccionan así primeramente.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:
En mi opinión, si el perro no quiere ser molestado, acariciado, etc... esta en su derecho. Pero jamás, jamás jamás le permitiría sacar los dientes ni marcar de esa manera a una persona.
Todo lo contrario, es mil veces preferible que el perro saque los dientes
GatoLoco escribió:Si es su lenguaje, que aprenda otro (que es perfectamente capaz): darse la vuelta, cambiar de sitio, etc... lo que sea. Ese comportamiento es inaceptable y no se puede tolerar bajo ningún concepto.

Si el perro hace eso, considero que es algo "más" que el hecho de no querer ser molestado. Al fin y al cabo, entre perros tampoco reaccionan así primeramente.
Estoy en total desacuerdo contigo.

Los perros tienen un lenguaje, por eso los adiestradores, etólogos, educadores caninos... lo estudian, para entender su lenguaje, no para enseñarle otro distinto.

Me apuesto lo que quieras a que el perro en cuestión hace otras señales de calma para que su pareja o él no lo molesten, pero como no entienden su lenguaje, al perro no le queda más remedio que mostrar los dientes, que no deja de ser comunicación.

El problema no lo tiene el perro, lo tiene ellos y perdona que te diga, los perros reaccionan así entre ellos también, de donde sacas que no?
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Si el perro da otras señales, no nos lo ha comentado y ya es otro tema distinto.

Los perros reaccionan entre ellos así, pero antes de llegar a eso, como tu bien dices, envian señales de otras maneras.

Evidentemente, si el perro esta enviando señales continuamente para que no se acerque, y al final enseña los dientes y marca con la boca, ya es otra cosa.

Pero me ha parecido entender que no habían visto otras señales.

P.D.: de todas maneras sigue siendo inaceptable que llegue a reaccionar así, te puede dar más de un disgusto porque no puedes controlar todas las situaciones a las que se va a ver sometido tu perro.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:Si el perro da otras señales, no nos lo ha comentado y ya es otro tema distinto.

Los perros reaccionan entre ellos así, pero antes de llegar a eso, como tu bien dices, envian señales de otras maneras.

Evidentemente, si el perro esta enviando señales continuamente para que no se acerque, y al final enseña los dientes y marca con la boca, ya es otra cosa.

Pero me ha parecido entender que no habían visto otras señales.

P.D.: de todas maneras sigue siendo inaceptable que llegue a reaccionar así, te puede dar más de un disgusto porque no puedes controlar todas las situaciones a las que se va a ver sometido tu perro.
Es que ellos no pueden decirte que el perro hace otras señales porque no las conocen, no saben que quizás si el perro gira la cabeza y los ignora les está pidiendo tranquilidad.

Yo sigo prefiriendo que un perro me muestre los dientes si algo le desagrada a que no lo haga, porque eso es un aviso, si le quitas eso, no avisará y luego tendrás una noticia en la tele que diga: "No se que paso, el perro estaba ahí y de repente se lanzó al cuello del niño y lo mató"

Y todo ese problema se soluciona de una manera fácil y eficaz, a la vez que gratificante: "GÁNATE LA CONFIANZA DEL PERRO", así verás como dejará de sacarte los dientes y su actitud dejará de ser inaceptable para ti (porque en realidad la actitud inaceptable sería la vuestra)
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Madre mía Nate, cómo te cambia el tiempo :twisted: :twisted: :twisted:

No me he leído todos los post, pero de los primeros que he leído, de acuerdo con mapfer.

Si no le gusta que se aparte o que use otras señales. Jamás se debe permitir a un perro que gruña o lance un bocado a un ser humano.

Ahora ya, habría que analizar la situación mucho mejor, pero por lo que aparenta no es nada de confianza ni mucho menos, sino como bien comentaba mapfer, parece cosa de "no me toques la moral", y de esos, en raza yorkys, hay muchos. Y van a más. Hasta el punto de no poder ni acercarnos al perrito a no ser que él lo consienta. (Ejemplos los hay a miles).

Y eso no se puede permitir bajo ningún concepto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Madre mía Nate, cómo te cambia el tiempo :twisted: :twisted: :twisted:
No el tiempo, sino el seguir investigando y leyendo

Natalia escribió:No me he leído todos los post, pero de los primeros que he leído, de acuerdo con mapfer.

Si no le gusta que se aparte o que use otras señales. Jamás se debe permitir a un perro que gruña o lance un bocado a un ser humano.
Es que a lo mejor usa otras señales pero los dueños la desconocen, por tanto no le queda otra que esa.
Natalia escribió:Ahora ya, habría que analizar la situación mucho mejor, pero por lo que aparenta no es nada de confianza ni mucho menos
Discrepo totalmente
Natalia escribió:en raza yorkys, hay muchos. Y van a más. Hasta el punto de no poder ni acercarnos al perrito a no ser que él lo consienta. (Ejemplos los hay a miles).
Esa conclusión la sacas en base a ... ¿tu experiencia?
Natalia escribió:Y eso no se puede permitir bajo ningún concepto.
Ganate la confianza de tu perro y no te pasará, pero siempre es mejor que el perro se comunique a que no, o en vez de sacar primero los dientes, te morderá directamente Natalia, no entiendo como tu puedes decir que no se puede permitir bajo ningún concepto que el perro te avise de algo.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que como siempre, entiendes lo que quieres.

Pero que bien, eh?

Suerte en tu nueva senda :)
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Suerte en tu nueva senda :)
Me ha recordado al lado oscuro de la fuerza :lol:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, en tu caso al lado rosa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder