Comportamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tiene tres meses, paciencia, adiestramiento, educación y un poquito de "cabeza"

veamos, el no para mi manera de ver es lo habitual.. el encerrarla en la terraza.... yo no lo haría, pero hay gente que lo hace.

tened en cuenta que es un cachorro de raza grande, es decir tarda mas en "madurar", en controlar sus esfínteres... etc.

con la comida....

personalmente yo lo que haría sería esto:

preparar el pienso, sentarme en el suelo y "apropiarme" del comedero (es mío y comerás si yo te dejo) apartando con la mano a la perra, todas las veces que sea necesario, hasta que se calme y espere, entonces le daría un poco de pienso con la mano, después le dejaría comer del comedero un poco y volvería a cogerlo, apartándola si hiciese falta (todo esto sin nervios, gritos, o enfados) y volvería a dejarla comer cuando ella por si misma esperase a que yo le deje.

todo esto durante varios días, después, pasaría a dejarle comer pero de vez en cuando retirar el comedero, (para esto, se puede poner parte de la comida y cada poco tiempo, meter la mano con algo mas de su ración dentro del comedero)

también se pueden introducir ordenes a la hora de la comida, (sienta, quieta, dame la pata, échate.....) teniendo en cuenta que es un cachorro en aprendizaje, ayudandole las primeras veces a hacer lo que le pides y siempre que lo haga es muy bueno felicitarle y darle algún premio.

con los juguetes y durante el juego, lo mismo introducir ordenes, si vais a coger un juguete y os muerde o gruñe (hay que distinguir el gruñido de juego) un NO y le quitas el juguete un rato (si la estas educando a no hacer eso, es mejor que no le devuelvas el juguete ante su insistencia, si no cuando se calme y con una buena felicitación para que sepa que eso es lo que quieres)

después, haces lo mismo pero interponiendote entre la perra y el pienso (poniendo la mano, diciendo no, o quieta...) para que aprenda que no puede comer si tu no le dejas.

con los juguetes, parecido, la perra ha de jugar, pero en el juego se le pueden introducir las ordenes mas básicas (es una buena forma de aprendizaje)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Castigos

Mensaje por Nate Grey »

Javiera escribió:Hola, tengo una perrita de casi 3 meses de golden retriever y cuando hace las cosas mal le decimos que NO y la sacamos a la terraza y la dejamos ahi hasta que deja de llorar. No sé si es esto estará bien pero sino no sabemos que hacer y luego decir que es super agresiva cuando esta comiendo y la tocas o le vas a quitar el plato y con los juguetes también. Ayudarme por favor!!!
Por el amor de Dios, la perra tiene casi 3 meses, como se puede decir que es super agresiva?

Es normal que un perro proteja sus recursos, sobre todo ante desconocidos. Creo que os falta ganaros la confianza de la perra, y eso se logra a base de juegos para estrechar lazos emocionales.

Los consejos de taliesim son muy buenos
Imagen
Responder