Cachorra de cinco meses excitable, ayuda!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Rebe_80 escribió:os copio algunas de las pautas que nos dio.
En que quedamos, dio o no dio pautas? :shock:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver, que le dio pautas pero que ella no sabe cómo interpretarlas.

En plan: Tienes que bajarle la ansiedad. Vale, pero cómo.

Eso he entendido yo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:A ver, que le dio pautas pero que ella no sabe cómo interpretarlas.

En plan: Tienes que bajarle la ansiedad. Vale, pero cómo.

Eso he entendido yo.
Y su veterinaria se lo recomendó?
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

tendrán " enchufismo " mutuo.... :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Rebe_80
Principiante
Principiante

Mensaje por Rebe_80 »

Hola:

Aqui os dejo las pautas o como queraís llamarlo, las escribo tal cual:

FOMENTO DEL AUTOCONTROL EMOCIONAL:

Mejorar la capacidad de autocontrol de un perro implica:
- aumentar su resisitencia a la frustración que produce no conseguir inmediatamente lo que desea
- disminuir la percepción del perro de que exigiendo consigue beneficios (caricias, comida...)
- proporcionar un mecanismo para que el perro obtenga la certeza de que, mediante conductas basadas en la calma va a conseguir dichos beneficios

La norma básica a seguir en este aspecto será: debes cumplir una orden y esperar para conseguir algo.

Esta norma la plicaremos en todas las situaciones a lo largo del día:
- pedir caricias o atención
- comer
- entrar en determinadas habitaciones
- ponerle el collar para salir de casa

También podemos aumentar el autocontrol mediante juegos como el de la pelota.

Y con esto y decirnos que cuando ladre a la gente en la calle o en la puerta de casa no debemos reñirle y solo ignorarla nos quedamos....

En casa, no sale antes que nosotros por la puerta, a la hora de comer espera sentada y la orden de comer para hacerlo y juega con nosotros cuando nosotros queremos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mejorar la capacidad de autocontrol de un perro implica:
- aumentar su resisitencia a la frustración que produce no conseguir inmediatamente lo que desea

Que lo que pida no se lo des cuando lo pida, sino después, cuando "se le olvide". O sea, que quiere salir a la calle? Pues te sientas. Cuando deje de pedirlo, esperas unos segundos, y entonces sales.

- disminuir la percepción del perro de que exigiendo consigue beneficios (caricias, comida...)
Lo mismo que antes, pero que lo hagas con todo. Que todo lo que pida, no se lo des.

- proporcionar un mecanismo para que el perro obtenga la certeza de que, mediante conductas basadas en la calma va a conseguir dichos beneficios
O sea, que te esperes a que se tranquilice, y entonces le das lo que pedía, para que aprenda que lo consigue pero si se queda calmado.

La norma básica a seguir en este aspecto será: debes cumplir una orden y esperar para conseguir algo.
Que lo hagas mediante orden. Un sienta, por ejemplo. Y luego que lo mantenga. Otra vez lo mismo.

También podemos aumentar el autocontrol mediante juegos como el de la pelota.
Que le enseñes con la pelota a esperarse a ir a por ella. Que te la traiga, que se siente, que se la quites, que permanezca sentado, que luego se la lances, que espere tu orden para ir a por ella...

Con todos mis respetos, vaya mierda de pautas no?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: Cachorra de cinco meses excitable, ayuda!

Mensaje por Natalia »

Visto las pautazas que te han dado, yo te doy ideas con lo que has puesto:

1º- aunque ya hace bastante pis en la calle todavía hace mucho en casa (no sabemos si es lo normal), además hasta hace unos cuatro días la caca ya la hacía toda fuera, ahora resulta que hemos vuelto para atrás y claro además se las come....

Redúcele el espacio (no la dejes en toda la casa) y premia en la calle cuando haga caca. Si hace en casa no la recojas en su presencia.

2º- antes de quedarse sola con Randy para ir a trabajar( en un cuarto con valla de seguridad y con el marco de la puerta forrado, porque ya nos ha hecho algún destrozo) sale una hora y media de paseo para cansarla todo lo posible, pero incluso así cuando llego a casa la mayoría de los días ha arrancado el forro que tenemos puesto en el marco, y este fin de semana ya destrozó el marco

Lo mismo que antes, reduce el espacio cuando se queda sola. Yo probaría a dejarla SOLA con un juguete a ella. No con Randy. Por aquello de cambiar costumbres y descolocarla.

3º- en el momento en que la obligas durante el paseo a sentarse aunque sean 30 segundos y sobre todo si Randy se aleja de ella empieza a gimotear como una loca, cosa que también hace todos los días a partir de las siete y media de la mañana, que es mi horario habitual de levantar o cada vez que se aburre o quiere algo (vamos como las rabietas de un niño)

Cuando lo hace por Randy, corrige. Hasta que no deje de gimotear no continúes el paseo, y corrige todas las veces que llore (esto en la calle).
En casa, pasa olímpicamente de ella, ni la corrijas. Tiene pinta de que siempre ha conseguido lo que ha querido lloriqueando, eso sumado a su nerviosismo. Lo tenéis que parar pero ya (aquí es donde veo para lo que sirve lo que os ha dicho el etólogo, sólo para este punto).

4º- los paseos son un suplicio porque tira muchísimo de la correa y le da absolutamente igual ahogarse.....

Te diría que contratases a un profesional, pero no a un etólogo de mesa, sino a un profesional de campo, adiestrador/educador, para que os indique cómo enseñarla a no tirar. Correcciones y más correcciones (para mi gusto, este tipo de personalidad las necesita, muchas correcciones y mucha intransigencia).

]
Rebe_80
Principiante
Principiante

Mensaje por Rebe_80 »

Muchas gracias!

Ella cuando está sola en casa solo está en una habitación digamos que a prueba de destrozos, lo de recoger las cacas mientras no mire es complicado porque la muy guarra se las come....
A ver si vamos trabajando lo del lloriqueo, en casa no le hacemos caso y en la calle tampoco, el problema es q todos los días comienza a llorar a las siete y media de la mañana, y por semana es la hora a la que me levanto y claro no se como hacer porque obviamente ella ve que funciona y ya el fin de semana pues llora y si no hay respuesta es cuando la toma con el marco de la puerta, araña las paredes.....
Vamos que es una joyita la jodia.....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que te voy a decir te va a doler en el alma.. pero te toca levantarte un día a las 6:30, otro a las 7:30, otro a las 7:00... despístala que no te tenga el horario cogido, así hasta que lleve una temporada sin llorar, y vuelta al a rutina
Rebe_80
Principiante
Principiante

Mensaje por Rebe_80 »

Ahggggg, me voy a morir...esperemos que funcione porque al final la que no va a saber si va o viene seré yo!!!!
Responder