Es normal esto?
cuando un comportamiento ya se a dado, y se "acostumbran" a hacerlo, es muy dificil que aun castrandolo lo solucionen, es decir, un perro acostumbrado a amrcar puede marcar (aunque tiene probabilidad de reducirlo con la castracion no es seguro) igual que la agresividad o montar piernas, aveces la costumbre es mas fuerte que las hormonas por decirlo de alguna manera.
La mía también está esterilizada y lo hace......Además, una curiosidad, a ver si a alguien más le pasa: Muchas veces mea como un perro (levantando la pata), otras veces no, pero yo creo que hay más veces que lo hace así, que como las perras......Me ha salido un poco mari macho? Será por imitación si ha estado con perros machos?Monte escribió:La mía marca todo lo que se encuentra y está esterilizada desde hace seis años
En mi caso no tiene nada que ver con eso, no es una cuestión ni hormonal ni física: es una cuestión de jerarquía, dominio, liderazgo... como quieras llamarlo. Fue surgiendo a medida que ella se fue haciendo la jefa de la panda.Cilene escribió:cuando un comportamiento ya se a dado, y se "acostumbran" a hacerlo, es muy dificil que aun castrandolo lo solucionen, es decir, un perro acostumbrado a amrcar puede marcar (aunque tiene probabilidad de reducirlo con la castracion no es seguro) igual que la agresividad o montar piernas, aveces la costumbre es mas fuerte que las hormonas por decirlo de alguna manera.
Sira lleva esterilizada desde los dos años. A los tres o cuatro años, no marcaba nada, y era una perra extremadamente sumisa. Luego, a medida que se fue haciendo más mayor, fue ganando confianza en sí misma. Al mismo tiempo, Bruna (la jefa suprema) fue envejeciendo, y Sira fue asumiendo sus funciones, y fue entonces cuando empezó a marcar: cuando empezó a subir en el escalafón. Ahora que la jefa suprema es ella, marca todo lo que se le pone a tiro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Kitty tiene marcado todo el barrio...ve un pipí, lo olisquea, se mea encima y sigue. Y asi hasta cinco o seis veces, aunque las ultimas solo sean una gotita, ella tiene que dejar sentado quien es la reina del barrio
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com