¿Comandos sonoros o visuales?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Whisky es que estaba histerico por el tema de que acababa de bañarlo y estaba distraidisimo..

byron es normal... si le digo sienta puedo esperar 10 minutos y no lo hara... en canvio con imagen lo capta mejor... es asi... no da mas el pobre XD
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pero que shupermegakukissss son todos!!! :baba: :baba: :baba:

Mañana pruebo a hacerle uno a Cabo y así me fijo en ambas cosas.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Es mas facil para ellos visualmente, es por eso que el control a distancia de OCI se permite señal visual y auditiva
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Yo siempre uso combinados, pero hay algunos de los que tengo que son solo auditivos.

La verdad es que es algo complejo porque hay alguna especie de lenguaje entre mis chuchis y yo que ha surgido de manera inconsciente, asi que algunos comandos son distintos si van acompañados de estimulo visual y si no.

Por ejemplo, un silvido significa que no les veo y quiero verles (asi que salen a la vista de donde se hayan metido). Dos silvidos es para que vengan pero no hace falta que vengan donde mi exactamente, sino para que araganeen por la zona.

Un "vamos" y el "venga" lo utilizo para enfatizar alguna orden si se hacen los longis o algo asi. Pero si lo acompaño de unas palmadas como un aplauso pero más lento, es para cuando vamos andando para que no se paren a olisquear y cosas parecidas.

Sin embargo unas palmadas más rápidas, como un aplauso de verdad, lo utilizo como el cliquer, para premiarles (les encanta). Supongo que eso es visual y sonoro a la vez, jeje.

El abajo es para que bajen de algún lado, pero si además señalo con el dedo, es para que bajen por donde señalo.

Uf... y muchas cosas más...esque a las tontas y debido a mi inexperiencia, al final hemos creado entre los 3 un lenguaje super raro... que ha salido sobre la marcha...proque el sigue con señal visual significa una cosa y sin ella otra, el chasquido de dedos, arf arf.......

Ojala supiese mejor como enseñarles.
Responder