Obsesión con la pelota
El problema no es su obsesión [no digo que sea normal o que sea sano, digo que no es el problema] (hay gente que pagaría miles de euros porque sus perros tubiesen una obsesión tan fuerte por algun objeto, como bien dice Guro, teneis un diamante para adiestrar a ese perro) si no el acceso del perro a ese recurso.
Un perro con una obsesión así no puede tener acceso a ese tipo de recurso más que en ocasiones supervisadas y controladas. Son como yonkis de las pelotas, la cura de un yonki es no tomar la droga y la de tu perro no tener la pelota. Obviamente, tu perro recaerá igual que cualquier yonki.
Un perro con una obsesión así no puede tener acceso a ese tipo de recurso más que en ocasiones supervisadas y controladas. Son como yonkis de las pelotas, la cura de un yonki es no tomar la droga y la de tu perro no tener la pelota. Obviamente, tu perro recaerá igual que cualquier yonki.
Y en el caso de que le quites la pelota ese día, y otros en el parque se ponen a jugar con sus perros con una pelota, y tu perro, al que le has quitado la pelota, se va a por la pelota de los demás?
Porque yo a Elliot le quito a veces la pelota, y se va a por la otro perro, con lo cual, la vuelvo a sacar para que "no vaya a darle por saco" a los demás, para eso que "me de por saco" a mi.
Aunque yo, con la ayuda de Iñaki, sí intento sacarle partido a su obsesión por la pelota
Porque yo a Elliot le quito a veces la pelota, y se va a por la otro perro, con lo cual, la vuelvo a sacar para que "no vaya a darle por saco" a los demás, para eso que "me de por saco" a mi.
Aunque yo, con la ayuda de Iñaki, sí intento sacarle partido a su obsesión por la pelota
Aquí no hay ningún parque para perros (que yo sepa) y como no es sociable con perros tampoco lo dejaria suelto donde algunos juegan.red_dream escribió:Y en el caso de que le quites la pelota ese día, y otros en el parque se ponen a jugar con sus perros con una pelota, y tu perro, al que le has quitado la pelota, se va a por la pelota de los demás?
No puedo aprovbechar mucho esa obsesión porque está algo cojo y le cuesta hacer algunos gestos, solo le pido sentarse echarse venir y no moverse.
Yo creo que hay obsesiones y ''obsesiones''.
Yo por ejemplo diferencio entre perros a los que les encanta la pelota, y perros a los que les obsesiona la pelota.
Desde mi punto de vista no creo que una obsesión sea positiva en ningún aspecto, otra cosa es que al perro le encante la pelota, pero sin llegar a ser perjudicial.
Yo probaría a dejar la pelota en el suelo y la reclamaría como tuya, la pelota es intocable, y sólo jugaría con ella cuando ignorará la pelota y se mantuviese tranquila. Quizás al principio te cueste mucho, mientras capte lo que se le pide, pero posiblemente termine comprendiendo que debe mantenerse tranquila y calmada para poder jugar con la pelota.
Yo por ejemplo diferencio entre perros a los que les encanta la pelota, y perros a los que les obsesiona la pelota.
Desde mi punto de vista no creo que una obsesión sea positiva en ningún aspecto, otra cosa es que al perro le encante la pelota, pero sin llegar a ser perjudicial.
Yo probaría a dejar la pelota en el suelo y la reclamaría como tuya, la pelota es intocable, y sólo jugaría con ella cuando ignorará la pelota y se mantuviese tranquila. Quizás al principio te cueste mucho, mientras capte lo que se le pide, pero posiblemente termine comprendiendo que debe mantenerse tranquila y calmada para poder jugar con la pelota.
Agilrosa escribió:Terry está realmente obsesionado con la pelota,
Lo más preocupante no es esto, si no que no la deja, la lame, la muerde, la esconde entre sus patas.... ni siquiera come cuando tiene la pelota y ataca a cualquier perro que se acerque, sea de la casa o no, una vez se la quitas puede pasarse hasta media hora muy ansioso buscandola y no quiere nada que no sea la pelota.....
Que puedo hacer para ayudarle?
En esta situación malísimo, para mi gusto un perro obsesionado no es bueno aunque sea elecció suya o tuya.Guro escribió:¿Pero eso es malo?
El juguete le crea ansiedad y eso se deriva en que cuanto alguien se lo quiera quitar protege su juguete como si fuera lo último que tuviera que hacer, sumisión? yo no lo veo asíGuro escribió:Que muerda a personas por el juguete sí que es malo, pero eso no va dentro del juguete sino dentro de su sumisión hacia las personas.
Eso es lo normal que le pasa a los perros obsesionados y opino como tú Emi no es nada bueno.EMIyMAX escribió:los de mi manada no se van. Se quedan mirando la pelota, sentados o tumbados, hasta que se tienen que ir a casa
+ 1Airam escribió:Yo por ejemplo diferencio entre perros a los que les encanta la pelota, y perros a los que les obsesiona la pelota.
Repito que no me parece nada bueno que un perro esté obsesionado con un objeto y eso de que es mucho mejor para adiestrar tengo mis dudas ya que sólo hará algo esperando conseguir ese objeto y cuando no tenga ese objeto?
Yo iría paulatinamente quitarle la pelota poco a poco hasta que llegue un día que le de igual la pelota y por supuesto cuando gruña a una persona u a otro perro o les ataque se le quita la pelota y punto.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Tenga la ansiedad que tenga, si es sumiso frente al que se acerca no va a morder. Intentar justificar una agresividad sólo con una obsesión por un juguete es un error. No basta con eso.El juguete le crea ansiedad y eso se deriva en que cuanto alguien se lo quiera quitar protege su juguete como si fuera lo último que tuviera que hacer, sumisión? yo no lo veo así
Tienes tus dudas porque probablemente no sepas usar esa condición en el adiestramiento.y eso de que es mucho mejor para adiestrar tengo mis dudas ya que sólo hará algo esperando conseguir ese objeto y cuando no tenga ese objeto?
Que cada uno opine lo que quiera, esto es lo bueno. Pero vais a perder el tiempo si intentáis hacer que el perro pierda el interés por la pelota.