¿ Son todos los perros recuperables ?
- aireesther
- Dios del foro
100% recuperables no lo se, quizás dependa del porque del comportamiento a recuperar y del tiempo que se le dedique o se le dé de plazo, obviamente también de la actitud o disposición de los dueños.
Nosotros llevamos 9 meses con el nuestro, 8 viendo a una educadora de vez en cuando, en algunos aspectos ha mejorado muchísimo, que casi podemos decir que es un perro normal, en otros nos queda mucho camino, o porque son problemas que han surgido tras solucionar uno o porque hasta que no solucionemos definitivamente otro no podemos avanzar.
Hay días que se hace cuesta arriba porque no ves avances o retrocede, pero cuando ves una mejoría hace que sigas insistiendo en su recuperación.
Nosotros llevamos 9 meses con el nuestro, 8 viendo a una educadora de vez en cuando, en algunos aspectos ha mejorado muchísimo, que casi podemos decir que es un perro normal, en otros nos queda mucho camino, o porque son problemas que han surgido tras solucionar uno o porque hasta que no solucionemos definitivamente otro no podemos avanzar.
Hay días que se hace cuesta arriba porque no ves avances o retrocede, pero cuando ves una mejoría hace que sigas insistiendo en su recuperación.
- aireesther
- Dios del foro
Si es algo fisico (un problema cerebral por ejemplo) que está causando algo psicológico, primero habría que ver si lo físico es tratable para luego ver qué pasa por el psicológico.
Yo creo que con tiempo y paciencia si son todos recuperables, pero el problema es que hay tantos métodos como perros hay en el mundo, y que hay que probar a veces más de uno porque no siempre funciona el primero, y desde luego, a veces la solución es una mezcla de métodos, pero sí, yo creo que se puede recuprar.
Creo que a veces se "pierden" perros o bien porque el dueño no sigue las pautas adecuadas o porque la persona que da las pautas no las da correctamente
Yo creo que con tiempo y paciencia si son todos recuperables, pero el problema es que hay tantos métodos como perros hay en el mundo, y que hay que probar a veces más de uno porque no siempre funciona el primero, y desde luego, a veces la solución es una mezcla de métodos, pero sí, yo creo que se puede recuprar.
Creo que a veces se "pierden" perros o bien porque el dueño no sigue las pautas adecuadas o porque la persona que da las pautas no las da correctamente
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
En esto tienes razón, hace poco lo lleve a una sesión de socialización con más perros, en un refugio donde colabora la educadora, había otro educador y nos quiso corregir cosas que dejábamos hacer a Edward o que corregíamos de otra manera, pero la chica le dijo que no, que con él eso no funcionaba, lleva trabajando desde el principio con él y ya ha visto más o menos como funciona el perro para que venga otro a echar a perder el trabajo de meses en un momento, que el muchacho seguro que lo hizo con su mejor intención, pero el vio a un perro dominante en el momento en que se nos escapó, pero no vio a la "gallina" que lleva dentro e hizo que escapase.aireesther escribió:Yo creo que con tiempo y paciencia si son todos recuperables, pero el problema es que hay tantos métodos como perros hay en el mundo, y que hay que probar a veces más de uno porque no siempre funciona el primero, y desde luego, a veces la solución es una mezcla de métodos, pero sí, yo creo que se puede recuprar.
- aireesther
- Dios del foro
pero entonces, ahora me surge otra duda, como saber si escojemos a la persona adecuada para ayudarnos?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
- aireesther
- Dios del foro
Creo que se sabe si has escogido a un profesional no adecuado para tu perro cuando siguiendo sus pautas bien y al dedillo no sirven. Por ejemplo, pero saberlo, a veces es complicado, igual alguien nefasto para tu perro es buenisimo para el mio...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Yo no se si la educadora es muy buena o no, vimos el anuncio en el veterinario y la llamamos desesperados, el que nos recomendaron se iba de vacaciones todo el mes. Pero desde el primer día siguiendo unas pocas pautas que nos dio notamos mucha mejoría, poder salir a la calle y subir la calle.
Luego la mejoría va más lenta, pero vamos notando cosas. No se, alguna vez pienso si con el otro habría sido más rápido o mejor, pero nos va bien, ya nos advirtieron que los miedos eran lentos, pues paciencia.
Luego como dice Natalia es que el dueño haga caso, en la segunda sesión nos dijo que lo tuviésemos dos días sin comer, porque se metía bajo la cama y no había quien lo sacase, a ver si con hambre salía a por salchichas, pues nos costó, sobre todo por os comentarios de la familia, pero ni aún así el muy ... salía de debajo, si llega a estar recién desayunado.
Luego la mejoría va más lenta, pero vamos notando cosas. No se, alguna vez pienso si con el otro habría sido más rápido o mejor, pero nos va bien, ya nos advirtieron que los miedos eran lentos, pues paciencia.
Luego como dice Natalia es que el dueño haga caso, en la segunda sesión nos dijo que lo tuviésemos dos días sin comer, porque se metía bajo la cama y no había quien lo sacase, a ver si con hambre salía a por salchichas, pues nos costó, sobre todo por os comentarios de la familia, pero ni aún así el muy ... salía de debajo, si llega a estar recién desayunado.