Si, son tontos en este sentido, lo son. Pueden tener la lengua azul y seguir tirando. Por eso, en el caso de que tire si o si, cuanto mas ancho y mas acolchado mejor. Lo mejor es que no tiren, pero si no hay remedio (como en el caso que comenta tali o sylvia ) o ancho, o halty.Airam escribió:Te iba a decir que un collar de estrangulación no le haría daño, que si ella tira y se hace daño no son tontos y dejará de tirar,
Collar Martingale
El collar de estrangulacion no esta para parar a un perro que tira, esta para adelantarse a esa situacion entre otras cosas, si el perro llega al punto en el que el collar se cierra sin que nosotros lo queramos pierde todo el sentido de correccion.Airam escribió:Te iba a decir que un collar de estrangulación no le haría daño, que si ella tira y se hace daño no son tontos y dejará de tirar, pero he visto los cuellos de los podencos y la verdad es que son finitos, además parecen muy delicados, así que yo sí me decantaría por el collar Martingale.
Yo tengo un collar de semi ahogo para Dady, y te puedo decir que me va muy bien para corregirlo. Pero una característica de este collar y por el cual me va muy bien es que es ajustable, se mete por la cabeza, lo ajusto, cuanto más ajustado quede, mayor será la correción cuando tire. ¿Que veo que la correción le aprieta mucho el cuello? Pues se lo pongo un poco más grande y listo. Además es anchito, el único problema que tiene es que se destinta al mojarlo (es de los chinos, no se puede pedir más), a Dady le dejó el cuello un poco rojizo.
Después le tengo uno de ahogo, que es el que utilizo, y no porque tire (que lo hace en algunas ocasiones, pero con uno normal se le corrige bien), sino por el tema de los rizos, es el único que he encontrado que sea fino, duro y resistente (es de cuero, artesanal de Ubrique), estoy harta de que todos los collares le hagan unos nudos impresionantes.
De echo casi podria asegurar que cuando un collar de estrangulacion se cierra durante un tiempo mas largo de 1 segundo es que algo se esta haciendo mal.
Ahi esta la diferencia en que lo cerremos nosotros o lo cierre el perro. Si es el perro el que provoca que se cierre, mal. Lo debemos cerrar nosotros en el momento en que sea necesario. El perro nunca.MAD23 escribió:
De echo casi podria asegurar que cuando un collar de estrangulacion se cierra durante un tiempo mas largo de 1 segundo es que algo se esta haciendo mal.
Dady cuando tira y se va ajustando el collar, va dejándose ir, de hecho conozco otros casos en los que los dueños utilizan el collar de estrangulación porque es con éste con el cual el perro va mejor .
Sobre todo me viene de lujo cuando Dady se encuentra con otros perros agresivos, que con el collar puesto se pone farruco , y hace dos días él mismo se podría decir que se dio la correción, en el momento en el que tiró para acercarse al otro se dio un tironazo, se sorprendió y dejó de insistir (y lo cerró él, no lo cerré yo), lo siento por él, pero mientras el otro esté alejado, él debe estarse y mantenerse quieto en su sitio, ya le pueda estar provocando todo lo que quiera el otro.
Sobre todo me viene de lujo cuando Dady se encuentra con otros perros agresivos, que con el collar puesto se pone farruco , y hace dos días él mismo se podría decir que se dio la correción, en el momento en el que tiró para acercarse al otro se dio un tironazo, se sorprendió y dejó de insistir (y lo cerró él, no lo cerré yo), lo siento por él, pero mientras el otro esté alejado, él debe estarse y mantenerse quieto en su sitio, ya le pueda estar provocando todo lo que quiera el otro.
Lo sé, ¿pero y si no lo veo?, ¿o no me doy cuenta? No será la primera vez que pasan por nuestro lado y Dady me mete un tironazo de aupa, que me lo meta mientras me esté dando cuenta vale, lo malo es cuando gira de forma inesperada y me veo agarrándole del collar porque tengo la correa enredada por las piernas.Let83 escribió:Claro pero esque el tiron debes darlo tu cuando quieras corregir algo precisamente. No el.
+10000MAD23 escribió:Tali, un collar de estrangulacion BIEN usado es infinitamente menos lesivo que cualquier otro collar, puesto que ira con cero presion casi el 100% del tiempo de paseotaliesim escribió:saludos!!
pues a mi me gusta la idea hasta para kyra.... (tampoco me gustan mucho los collares de ahogue por lo finitos)
Ahora que se me ha venido a la mente, no siempre, a veces el collar de estrangulación sirve para que no tiren aunque uno no lo corriga (y no me refiero al caso de Sylvia).MAD23 escribió:El collar de estrangulacion no esta para parar a un perro que tira, esta para adelantarse a esa situacion entre otras cosas, si el perro llega al punto en el que el collar se cierra sin que nosotros lo queramos pierde todo el sentido de correccion.
Yo puedo prever el 80% de los tironazos de Dady, por tanto puedo adelantarme a la situación y corregirlo, ¿pero qué ocurre si el otro 20% no lo puedo prever? He mencionado la situación de Dady y un perro agresivo porque me parece la más importante, pero luego está los tironazos que da cuando percibe un olor que le atrae, puedo ir tan tranquila con él a mi lado y de buenas a primeras irse hacia atrás o hacia el lado porque algo le ha llamado la atención, con un collar normal tirará y como yo no he podido adelantarme a la situación la correción para este caso quedaría anulada, pero si lleva un collar de estrangulación cuando tiré le apretará el cuello, le molestará y desistirá (yo no lo corrigo, pero el collar sí produciéndole un estímulo negativo).
Dady tira como un condenado cuando ve a la perra de la vecina (el único animal al que odia, no se aguantan vamos), con el collar de estrangulación tira, pero lo controlo a lo mejor en cinco minutos, mientras que con uno normal puedo tardar el doble, incluso el triple, el hecho de que cuánto más tire más aprieta hace que pierda tanto fijación por la otra y se centre más en mí, y sin embargo en la mayoría de las veces lo tengo ya a dos patas para empezar a corregirlo.
Pero claro, ni todos los perros son iguales ni todos los casos (porque con mi madre cualquiera diría que lleva un collar de estrangulación y que tenga algún efecto...).
... No lo entiendo.MAD23 escribió: El collar de estrangulacion no esta para parar a un perro que tira, esta para adelantarse a esa situacion entre otras cosas, si el perro llega al punto en el que el collar se cierra sin que nosotros lo queramos pierde todo el sentido de correccion.
Las correciones deben de ser inmediatamente antes de que se produzca la acción indeseada ¿no?
En ese caso a mi me parece imposible poder anticiparse a una acción que se inicia solo moviendo un músculo.
Lo que tienes que conseguir es ser capaz de detectar en qué momento va a tirar, para corregir en cuanto haga intenciñon de iniciar el tirón. (Ya sé, es más fácil decirlo que hacerlo )Ananda escribió:... No lo entiendo.MAD23 escribió: El collar de estrangulacion no esta para parar a un perro que tira, esta para adelantarse a esa situacion entre otras cosas, si el perro llega al punto en el que el collar se cierra sin que nosotros lo queramos pierde todo el sentido de correccion.
Las correciones deben de ser inmediatamente antes de que se produzca la acción indeseada ¿no?
En ese caso a mi me parece imposible poder anticiparse a una acción que se inicia solo moviendo un músculo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."