De todas formas, y por como lo describes, no estoy yo muy segura de que lo de Lola sea un revolcón por no guardar las formas. Sin verlo es muy difícil decirlo, la verdad.
Sira es experta en dar revolcones a perros maleducados. Ella nunca tiene problemas con nadie, pero no le gustan los malos modales. Lo que pasa es que esos revolcones son rápidos e indoloros, no se confunden con una pelea. Es decir, la situación es: un perro se acerca corriendo, muy loco o saltándole encima. Ella le da un revolcón, le pone panza arriba y le gruñe. Si el otro no se calma, le vuelve a gruñir. Y, por lo general, ahí termina todo. El otro generalmente capta el mensaje y se tranquiliza, y a partir de ahí todo bien.
Es decir, este tipo de revolcones/gruñidos se cortan por sí solos rápidamente. No se convierten en una pelea que va a más. (No sé si me explico o te estoy liando más )
Socorro! Lola camorrista!
La valoración la tienes que hacer tu porque sin verlo no se puede decir. De todas formas yo al mio le corto porque no quiero que se pique, si le dan la chapa que venga a mi y que pase del otro, tambien porque no quiero lios con gente que te encuentras por ahi. Si veo perros que no conozco le mando a mi lado y cuando veo un poco como son los otros decido que hacer. No siempre puedo hacerlo asi porque igual no esta jugando a mi lado o me pilla despistado pero lo intento.mamilola escribió:Tienes razón, tengo que currarme más lo de las presentaciones. Eso lo había descuidado por completo y ahora que lo dices, las tres veces que ha ocurrido, ha sido precisamente con perros con los que se ha encontrado por primera vez y no ha dado tiempo ni siquiera a que se oliesen.
Si es como dices tú, que son normas de cortesía que el otro perro no respeta, lola se rebota y yo la regaño, entonces la puedo volver loca... ¿cómo sé entonces si debo corregirla?? joer...
Bueno, entonces:
-Cuando vaya atada, cuidaré las presentaciones, evitando los "cara a cara" e intentando manejar bien la correa.
-Cuando vaya suelta y vea que se acerca un perro más nervioso de lo normal, me pondré alerta situándome yo delante
-Si se produce alguna rebotada, la siento e intento manenerla un ratin sentada. (y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado)
¿algo más? ¿la paro para que la huelan aunque ella no quiera?
ulaaa monteeeeeeeeee
-Cuando vaya atada, cuidaré las presentaciones, evitando los "cara a cara" e intentando manejar bien la correa.
-Cuando vaya suelta y vea que se acerca un perro más nervioso de lo normal, me pondré alerta situándome yo delante
-Si se produce alguna rebotada, la siento e intento manenerla un ratin sentada. (y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado)
ulaaa monteeeeeeeeee
Última edición por mamilola el Mar Feb 08, 2011 1:51 pm, editado 1 vez en total.
4 8 15 16 23 42
1- Bueno yo no lo he dicho asi tu te acercas al otro perro no el a ti pero bueno eso es mas bien cuando el tuyo es el que esta excitado, tenso o asi y se va a acercar al otro. Yo observo al perro y si veo que el mio se pone tenso le corto con un Shhh antes de que se suba mas y ya esta.mamilola escribió:Bueno, entonces:
-Si se produce alguna rebotada, la siento e intento manenerla un ratin sentada.
ulaaa monteeeeeeeeee
2-El problema es que cuando esta suelto no siempre va a estar al lado tuyo asi que no podras ponerte en medio.
3-Yo cuando se pica y le da el revolcon o lo hecho del sitio al mio o lo tumbo al lado mio pero sin que se acerquen los otros a darle el moco solo para que se relaje. Esto no lo hago bien se supone.
Cuando dos perros se pican y los separas solo estas retrasando la confrontación ya que ellos se separan pero sin llegar a solucionar los problemas que han surgido entre ellos y ademas se van con mal rollo asi que la proxima vez probablemente volvera a pasar lo mismo, lo suyo es que se relajen y se vuelvan a oler y termine la reunión sin conflictos pero claro quien quiere dejar a su perro con uno que le acaba de dar un viaje, eso solo lo puedes hacer al final cuando hay confianza. La forma de separarlos cuando se pone tensa la cosa no es tampoco tirando de la correa (yo lo hago y esta mal pero no es facil siempre reaccionar rapido y de la forma adecuada), lo suyo es que metas tu cuerpo en medio y separes al tuyo pero eso sin verlo hacer no se si se entendera.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo lo único que sé es que la mejor forma de evitar ciertos conflictos, es conociendo muy bien las posibles reacciones de tu perro y los avisos "posturales y gestuales"
por ejemplo
se suelen "crecer mas" se estiran, anchan y la cabeza alta intentan parecer mas grandes.
se encrespan
algunos gruñen con tono muy grave
observan todo el tiempo de frente a su posible rival...
durante un juego que va "increscendo"
a veces les ves poner su morro sobre el lomo del otro
intentos de monta
juegos cada vez mas "rudos"...
reversa creo que kyra tiene los mismos "problemos" que el tuyo, los nervios, y que no intenten dominarla (sobre todo)
yo lo único que sé es que la mejor forma de evitar ciertos conflictos, es conociendo muy bien las posibles reacciones de tu perro y los avisos "posturales y gestuales"
por ejemplo
se suelen "crecer mas" se estiran, anchan y la cabeza alta intentan parecer mas grandes.
se encrespan
algunos gruñen con tono muy grave
observan todo el tiempo de frente a su posible rival...
durante un juego que va "increscendo"
a veces les ves poner su morro sobre el lomo del otro
intentos de monta
juegos cada vez mas "rudos"...
reversa creo que kyra tiene los mismos "problemos" que el tuyo, los nervios, y que no intenten dominarla (sobre todo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro