Erradicar y pausar un comportamiento.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Dale caña :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!!

...mmmm.....
¿y si le enseñas a ladrar a la orden?

quiero decir.... si se produce una situacion en la que si quieres que ladre (que viene alguien) y cuando ladra por eso le dices inmediatamente "ladra" y le premias.

así hasta que cuando tu digas ladra, el ladre a la orden, y despues ya puedes itroducir el comando "calla" de la misma manera..

se me ocurre a mi que si logras eso, conseguiras que el ladre cuando tenga que ladrar y calle cuando se lo ordenes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Lo haré Guro, lo haré, no sabe Dady la que le espera :twisted:.

Taliesim, enseñarle la orden de ''ladrar'' lo he pensado taaantas veces, porque pienso exactamente como tú, como mejor se puede practicar la orden de ''silencio'' es si ladra, ¡y que mejor que enseñarle ambas para practicarlas!

El problema con el que me encuentro es que Dady ladra mucho, es decir, me avisa por todo, y aunque se calla, lo peor viene cuando se presenta alguien, ya sea conocido o desconocido, aunque desconocido es mucho peor, temo que si le aprendo antes el ''ladra'' reforzaría esa actitud, no quiero quitársela, pero tampoco agravársela.

Generalmente Dady realiza las ordenes que tiene aprendidas cuando quiere algo, se sienta, se tumba, te da las patitas, te da besos, etc., imagina que cada vez que quiera algo se ponga también a ladrar, y sin haberle enseñado previamente la orden de ''silencio'', ¿cómo lo pararía? :?

He pensado que en vez de enseñarle la orden de ladrar cuando viene alguien (para que los ladridos no sean peores, porque bastante tengo ya con que acojone a todo el mundo, porque he aquí el peludo parece que se va a zampar a todo Dios, si ellos me creyerán en que Dady tiene más miedo de ellos, que ellos de él...), hacerlo con un juguete, que suele ladrar para que le tires lo que tengas, pero ahora en está situación temo que al premiarle por ladrar, lo premie también por el estado en el que está, es decir, premiarle la excitación (estamos trabajando también en ello).

Con la orden de ladrar siempre me encuentro entre la espada y la pared, por más vueltas que le doy, no sé en qué situación premiarlo cuando ladre, sin premiar también un estado excitado o nervioso.

Edito: ¡Oh, Taliesim!, ¡creo que me has dado una idea!, ¡una salchicha! Cuando tengo una salchicha y no se la doy soy suele ladrarme suplicándome, y la salchicha no lo suele excitar, simplemente ladra para que se la dé. ¡Claro! Eso me servirá, si lo premio sólo premio el ladrido, nada más.
¡Muchas gracias!
Y a todos claro, me estáis sirviendo de mucha ayuda :rezo:.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Para enseañar la orden "silencio" por lo que me lo han explicado a mi primero le tienes que enseñar la orden "ladrar", yo lo empeze a hacer pero claro tienes que ser consciente que cuando le enseñes "ladrar" luego hasta que aprenda "silencio" te va a dar la chapa, es como cuando le estas enseñando una orden nueva que prueba a sentarse o tumbarse pues ahora tambien probara a ladrar hasta que no la tenga clara.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Me voy a meter ahora con la orden de ladrar con ayuda de una salchicha, sabiendo ya lo que quiere decir ''silencio'', me será más fácil.

Espero que si me da la chapa con ladrar, también lo haga con callar :mrgreen:.

Muchas gracias.

:kiss:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ya prácticamente ha comprendido la orden de ''ladra''. Aunque cuando se lo dices sólo da como mucho tres ladridos, pero me resulta muy gracioso cuando lo hace, por la forma de ladrar que tiene para que le dé lo que quiere :mrgreen:.

Ahora que ha captado de qué va la cosa lo va haciendo bien, lo peor ha sido el principio... Ni salchicha ni leche, no daba ni un mal ladrido, supongo que se quedará callado realizando la orden de ''silencio''. Ladraba cuando empezaba a estresarse y no sabía qué hacer, ainsss, que pena me ha dado... Más de quince minutos para que diese algún ladrido y no llorará simplemente, eso de ver como se frustra, de ponerme carita de cordero degollao, sin saber ya qué más hacer, me ponía de los nervios... :(

Menos mal que ahora ya lo ha comprendido, porque al principio cuando no ladraba iba a dar ya por finalizada la enseñanza de la orden, me disgustaba mucho verlo así...

La verdad es que a excepción de este mediodía que me ladraba para que le diese algo, no me ha dado apenas la chapa con esta orden.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

si solo da tres ladridos te va a costar mas enseñarle "silencio", lo suyo es que le fomentes que ladre sin parar asi podra aprender dilencio, si solo da 3 no te va a dar tiempo, bueno quizas si pero te costara mas.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Bueno, pero lleva muy poco con la orden aprendida, poquito a poco, no quiero meterle presión.

Ya da tres ladridos, antes daba uno, a ver si mañana consigo que dé cuatro y pasado cinco, y así iremos :mrgreen:.

Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

A mi lo que me parecio mas complicado cuando estuve con ello fue donde hacerlo, porque me puse en casa pero claro luego dije "joder que escandalo" y lo deje pasar, es que en la calle tambien me da rollo ponerme a hacer que ladre.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

En la calle lo practicaré cuando vaya con algún juguete, y en casa la verdad es que estos ladridos en comparación a los que da de aviso, son hasta relajantes :lol:.
Responder