formas de enseñar a un perro que algo no está bien.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JackShepard »

Hola!
Bueno, pues parece ser que tenemos el mismo problema. Yo también escribí hace poco pidiendo ayuda sobre lo mismo que tú comentas. Mi perro también me salta y me muerde donde pille, y tampoco me sirve el NO, ni el empujón, ni el "mordisco"...
Lo de ignorarle, como tú bien dices tampoco me salía muy a cuenta ya que él seguia a lo suyo y acababa por romperme la ropa... Pero hay algo que parece que más o menos me funciona (aunque tengo que decir que todavia estamos en periodo de prueva... de momento me va bastante bien jeje). Cuando me salta me cruzo de brazos y me doy la vuelta, totalmente quieta. Él todo el rato busca saltarme por delante, así que intenta ponerse en frente mia y yo de nuevo me doy la vuelta. Así 2 o 3 veces hasta que se cansa y deja de saltar. Entonces le pido que se siente y le doy unas caricias y un poquito de juego, para que vea que si está calmado le haré caso (aunque a veces a la que le digo que se siente y le voy a acariciar vuelve a la carga el tio).
No creo que esta sea la mejor manera ya que hasta que no te salta 2 o 3 veces no se da por vencido y claro, no sé si es plan de que cada vez que entras en casa tengas que hacer este ritual... yo de momento lo hago y espero que valga la pena...

Mucha suerte!
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

probaré los consejos que me dais, teneis toda la razón. Y lo de la gente, yo paso pero luego cuando vean a la perra diran, mira la perra agresiva! y eso me da mucha rabia.. Pero es verdad que sus perros muchas veces hacen lo que les da la gana. que razon!
GRACIASS!
ya os contaré.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Pienso igual que Reversa..
Me pone un poco de los nervios que cuando riño a alguno de mis perros(sobre todo al viejecito cuando tiene rifi rafes con otros machos) hay una mujer en el parque que empieza ¡¡ay pobrecitos, no le riñas que es mayor, pobrecitoo,.. es que me lo imagino como si fuera una persona mayor..!!! :twisted:
dios me pone negra.....Haber! si se está empezando a poner "la cosa caliente" con el perro que sea no le voya hacer cariñitos encima..Se cree que porque sea viejecito hay que no reñirle..
en fin
Yo haria lo que te ha dicho Alba o el bocao en el cuello si no funciona lo de darle la espalda e ignorarla por completo
Si no, por el pellejo del cuello donde los coge la madre y muy seria le dices ¡¡NO, MAL!! y más si dices que mirarla seriamente a la cara te funcionó
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

albita93 escribió:Pienso igual que Reversa..
Me pone un poco de los nervios que cuando riño a alguno de mis perros(sobre todo al viejecito cuando tiene rifi rafes con otros machos) hay una mujer en el parque que empieza ¡¡ay pobrecitos, no le riñas que es mayor, pobrecitoo,.. es que me lo imagino como si fuera una persona mayor..!!! :twisted: dios me pone negra.....Haber! si se está empezando a poner "la cosa caliente" con el perro que sea no le voya hacer cariñitos encima..Se cree que porque sea viejecito hay que no reñirle..
en fin
Yo haria lo que te ha dicho Alba o el bocao en el cuello si no funciona lo de darle la espalda e ignorarla por completo
Si no, por el pellejo del cuello donde los coge la madre y muy seria le dices ¡¡NO, MAL!! y más si dices que mirarla seriamente a la cara te funcionó
+1
Ese es el problema, los humanizan, entonces el perro es un pobrecillo, pero con rapiodez pasa a ser un cabrón, y entonces lo abndono o lo mando a paseo porque esque el perro era un HP, no se plantean que el problema es solo suyo y no del perro.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Os cuento lo de hoy.:
Ibamos muy bien, estabamos trabajando la orden junto, y ella iba muy bien, asi que he alargado el rato hasta darle el premio, y la tia como queria el premio... zas, liada, ha empezado a cogerme la ropa y como siempre vamos, me he agachado un poco , la he cogido por el halty y la he bajado hasta sentarla, diciendole "sienta", y queria reincidir, asi que le e vuelto a decir, SIENTA, seria, por supuesto, se ha sentado y le e dicho, eso NO! y NO, entonces hemos seguido. Y no me la ha liado.
Mas adelante, la he ordenado el SIENTA, y le he dado un premio, ya estaba calmada.
Creo que vamos bien. lo haré siempre. A ver...

gracias a todos por los consejos me vienen muy bien, porque estaba bastante echa polvo con el asunto.
Ademas que ayer ella y yo tubimos una especie de lucha, de dominancias, jaajja, ella queria cogerme la ropa en casa y yo la apartaba, y le decia No, y asi me tire como 20 minutos y ella venga a coger ropa y ladrarme, jAJJAJA, al final gané yo y la dejé sentada, super relajada. Pienso seguir asi. Sentada a su altura luchando con ella en plan perro. jaajaj tendriais que verme. pero es esto o acabaremos mal`.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Pues perdoname por decirtelo, pero si lo he netendido bien, lo has hecho mal.
Yo he entendido que despues de querer liartela, le has tirado de la correa con la orden de sienta, y cunado se ha sentado le has dicho NO, NO, si eso ha sido así, creo que lo has hecho justo al reves, el NO viene en el momento de que haga el amago de liartela, cuando consigas que se siente, le premias, lo que parece un comportamiento falso al modo de ver humano, no es lo mismo para el perro, asocia el premio o el NO con el instante inmediatamente anterior.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Justo lo que te ha dicho alber :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Reversa escribió:Justo lo que te ha dicho alber :lol:
+1

le has dicho que está mal el que esté sentada :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

ostiaa, es verdad.
Pero que peazo fallo. Teneis razon.
Normalmente le digo no, cuando me la lia, y tal, pero claro no deberia decirle no cuando este sentada. Que bien voy vamos! jajaja
No lo volveré a hacer.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cuando te esté saltando corrigela y cuando esté sentada la premias.

yo como consejo te diria que no la digas NO, chistala o simplemente no digas nada, me da la impresion de que tu perra es muy excitable y el tono de voz puede alimentar eso :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder