Mi perrita se hace pipi en casa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

nym13 escribió:sabes porque te lo digo?

porque tenemos la costumbre ( ya la tenia eh?) de que pensaba que era sacarla a la calle y zas, premio, pero me di cuenta que no era asi, aunque te digo que aprenden rápido y en nada lo hará en la calle, pero tambien te digo que por la noche no aguantará hasta unos cuantos meses. y tal.

es dificil pero aprenden rapidisimo.
animo y no decaigas eh?
No, tranquilo, si yo soy muy cansino xDD.. de echo vengo mas contento que unas castañuelas.. acaba de hacer su primera meada en la calle :plas: :plas: En realidad, me gusta mas sacarlo tarde.. y cuando digo tarde.. digo de las 00:30 pa'lante.. no hay ni el tato por la calle y en el parque lo puedo llevar suelto.. no se separa de mis pies.. pero si ve a alguien, o algun perro (a menos de 10 metros..) pasa de mi el mu perro :mrgreen: y asi se jarta a correr y se cansa...

Ya os ire contando el por venir del bicho, y colgare fotos.. y tal.

Saludos y gracias
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

El chucho en cuestion.. (Esta foto tiene algo de tiempo..)

Imagen
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

que guapoooooooooooo! me encanta. me alegro que haya echo su primer pis en la calle. a partir de ahora todo ira más rápido.
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

Bueno.. seguimos adelante.. ya cago una vez en la calle.. solo una.. ains..

Yo creo que el problema es la alimentacion.. y me explico porque.. mi novia se empeña en tenerle el plato de comida todo el dia lleno.. asiq el perro pasa de comer y como cuando el quiere.. no tiene una normativa de ahora se come.. y tal.. y por esto creo que puede que sea el problema de controlarlo.. porque no tiene un regimen horario de cosas.. creo que si siempre se come a una hora, mas o menos sus necesidades se amoldan a estos horarios y se le podria controlar mas.. Es asi?.. o son pajaros en mi cabeza..?.. vamos, invenciones mias xDD
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no es recomendable dejarles la comida a disposición, motivos..... varios:

1º puede tener el estómago lleno, y justo sacarle a jugar con otros perros, hacer una laaaarga caminata, o ir a correr en bici.... el resultado puede ser desastroso (cortes de digestión, gases, estrangulamiento del estómago, síncopes...)

2º por supuesto que es mas dificil, que se aguanten durante horas si comen cuando les dá la gana.

3º más dificil de controlar, lo que come y si está enfermo, o si come menos, demasiado, o poco...

4º cuestión de disciplina, la comida es el recurso más preciado, si dispone de ella a su antojo, no aprende que la comida es vuestra, que sois vosotros quienes se la dais, quienes le permitis comer, quienes les marcais cuando hacerlo......

5º a la hora de comenzar a adiestrarles, y darles "premios" comestibles por su buen comportamiento, puede ser dificil "motivarles" con comida, si disponen de ella siempre....

no creo que sean los únicos motivos, pero quiza si de los más importantes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!

no es recomendable dejarles la comida a disposición, motivos..... varios:

1º puede tener el estómago lleno, y justo sacarle a jugar con otros perros, hacer una laaaarga caminata, o ir a correr en bici.... el resultado puede ser desastroso (cortes de digestión, gases, estrangulamiento del estómago, síncopes...)

2º por supuesto que es mas dificil, que se aguanten durante horas si comen cuando les dá la gana.

3º más dificil de controlar, lo que come y si está enfermo, o si come menos, demasiado, o poco...

4º cuestión de disciplina, la comida es el recurso más preciado, si dispone de ella a su antojo, no aprende que la comida es vuestra, que sois vosotros quienes se la dais, quienes le permitis comer, quienes les marcais cuando hacerlo......

5º a la hora de comenzar a adiestrarles, y darles "premios" comestibles por su buen comportamiento, puede ser dificil "motivarles" con comida, si disponen de ella siempre....

no creo que sean los únicos motivos, pero quiza si de los más importantes.
+1000 Pues si, asi que convence a tu novia de que ponersela tu a unos horarios fijos es lo mejor. Con la edad que tiene aun puede comer 3 tomas al dia, mañana, tarde y noche y luego pasarsela a dos tomas (y mas adelante ya ponerle una toma solo si prefieres) Duna tiene dos años y sigue con sus dos tomas, mañana y noche.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

Bueno, eso ya esta corregido, el perro come 3 veces al dia (8:30, 14:00 y 23:00) con su correspondiente paseo despues siempre.. y mea y caga en la calle.. alguna vez mea en casa.. pero no suele cagar..

Ahora, el comportamiento.. no es del todo bueno, por la noche se sube a los sillones.. hoy tenia una bufanda de mi hija y un chupe reventado.. el No no sirve porque es a posteriori.. Como atajar esto?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Bueno pues lo de del sofa, le tendras que deicr NO o ABAJO, y bajarlo tu, que vuelve a subirse pues otra vez lo mismo. Asi con paciencia hasta que aprenda, no se que edad tiene ya pero seguro que te quedan muchos NO por delante,jeje.

Y sobre todo, si tu le enseñas a no subirse al sofa, no se puede SIEMPRE, no vale que tu le riñas y luego tu mujer o tu hija sí se lo permitan...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Castuo
Principiante
Principiante

Mensaje por Castuo »

Lauragt escribió:Bueno pues lo de del sofa, le tendras que deicr NO o ABAJO, y bajarlo tu, que vuelve a subirse pues otra vez lo mismo. Asi con paciencia hasta que aprenda, no se que edad tiene ya pero seguro que te quedan muchos NO por delante,jeje.

Y sobre todo, si tu le enseñas a no subirse al sofa, no se puede SIEMPRE, no vale que tu le riñas y luego tu mujer o tu hija sí se lo permitan...
Mi hija con 2 años lo sube.. y yo lo bajo.. es una guerra... xDD

Por cierto, por las noches que no estoy, vamos, que estoy, pero durmiendo.. el perro se sube y tal.. y me hace las trasterias.. para que no me lo haga lo suyo es meterlo en la cocina, pero da con la habitacion de mi viejo y para que no le moleste lo dejo en el salon.. y me las hace.. una me dijo dejarlo toda la noche en el trasnportin.. o como se ponga eso, a mi me parece algo no muy bueno para el perro.. y mas teniendo en cuenta que es bastante nervioso.. ¿Un vozal para que no muerda las cosas es peor o mejor que el transportin?
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No lo tengas toda la noche con bozal, el transportin aparte de para que no muerda te sirve para que se relaje, eso si tienes que acostumbrarlo antes a el.
Responder