Un poco desesperante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Solo una puntualización cuando le digas NO y les des un toque, es mejor que se lo des con la punta de los dedos, controla que no se acojone mucho porque hay perros muy sensibles.

PD: A mi me parece que es que se excita mucho y por eso os salta a todos, intenta que vaya mas relajado.

PD2: Lo mejor que puede hacer cualquiera que tenga perro es ir a clases de obediencia, la mayoría de la gente piensa que su perro le hace caso y luego van y flipan con lo que realmente es que te haga caso.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

tienes razón Reversa, con mi perra flipo, pero si llega a hacer todoo lo que me garantizan en el curso , les hago un monumento.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Que haga todo lo que te dicen depende y mucho del tiempo que le dediques y de lo constante que seas. El problema suele ser que despues del curso como ya no hay nadie que te tire de las orejas te relajas y empiezas a hacer las cosas a medias.

Donde lo hice yo te hacian un seguimiento de forma que a lo de unos meses ibas un par de días a ver que tal estaba el perro, en plan repaso.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

yo me lo he tomado muy enserio y todos los dias trabajo con ella los ejercicios que nos mandan para la semana, llevo dos dias haciendolo e incluso en la calle me he aplicado,Cuando la paseo por la calle, voy con mis premio (bueno los de ella) y el clicker, y vamos avanzando.
Hoy he probado con el junto, y la verdad muy bien, pero con correa. Jejej. nosotros vamos todos los domingos.
La primera vez fue el domingo y tal, tienen un foro y un mail y telefono para consultas entre semana durante el curso e imagino que despues tambien .
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

:D ya llegara el junto sin correa pero es igual que el otro. Si practicas y cuando acabe el curso sigues aplicando lo mismo, ya veras es como si tuvieras otro perro.
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Sí, yo también creo que todo el mundo que tenga perro debería hacer un curso de obediencia. A mí, si es en grupo, mucho mejor, sobre todo porque mi perro es muy miedoso con otros perros (cuando no se pone nervioso y se atora, quedándose parado en el sitio gimiendo, moviendo el rabo, saltando en el sitio sin saber qué hacer, con la pichula salida de la emoción XD) y creo que le vendría muy bien.

Pero vamos, yo es que soy de la opinión de que tendrían que dar un carnet de padres y un carnet de dueños de perro, como el de conducir :roll:
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por JackShepard »

Pues muchísimas gracias a todos, de verdad!
Evidentemente después de leer todo esto, lo primero que voy a hacer es ponerme manos a la obra a buscar donde puedo hacer ese curso de obediencia que tanto me recomendais!
Ahora acabo de llegar del campo con él, 1h por ahí corriendo y jugando con la pelotita que no veas como le chifla! jeje
En seguida provaré también ese consejillo que alguno/a de vosotros me ha recomendado (ahora no recuerdo quien ;)) de cansarlo y después enseñarle la chuche y empezar con obediencia.
Yo soy consciente de que seguramente, si él viviera dentro de casa con nosotros tendriamos mucho ganado... Pero llevo una lucha diaria con mis padres por esto y no hay manera... Nadie me dijo que el perro viviria en el jardín y la verdad es que aunque ahora no depende de mí me siento bastante culpable...

Muchas gracias de corazón, y os iré contando!
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo creo que es mejor que viva dentro pero no veo bien lo que pasa en otros foros que te comen cuando alguien dice que el perro vive en el jardin.

suerte y ya nos contaras.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

No te sientas culpable, en mi opinión, el perro en el jardín no tiene porque estar mal, un perro necesita estar atendido (ejercicio, cariño, disciplina y alimento) si el perro esta atendido, incluso te diría que están mejor en el jardín.
El concepto negativo de perro en el jardín es el de "perro abandonado en el jardín", pero un perro que tiene sus horas diarias de contacto y está bien atendido, yo creo que el perro está DPM en el jardín.

Lógicamente, estar atendido también incluye que si hiela o llueve o graniza o cosas así, le procures la mejor comodidad que puedas.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues yo tengo claro que si tuviera un jardín decente, no dejo al gato también fuera porque me gusta cuando me ronronea al dormir en invierno... jajajajaj.
Además, en el jardín siempre no tendría problema de fríos, te va a generar el pelo él solito (no como los que viven en casa).

Cuéntanos cómo va el tema de la obediencia!!
Responder