Sí, lo sé, que me lo digan a míNate Grey escribió:Una cosa has de tener clara, el perro va a necesitar hacer ejercicio si o si. Si no libera esa tensión te saldrá por otro lado (alguna manía).
Yo cuando sacaba a mis perros lo primero que hacía al llegar al parque era dejarles ir por donde ellos quisieran, tirando ellos de mi, pero sólo en la tierra o en la hierba.
Cuando ya acababan de hacer sus cosas, y ya se habían relajado un poco, me los llevaba a pasear por la ciudad, entonces es cuando iban a mi lado aunque yo ni tan siquiera les daba la orden de "junto", simplemente iba dando tirones hasta lograr que ellos fueran a mi ritmo

Sale todos los días unas dos horas, carreras, juegos, ejercicio mental, hacer el loco con sus congéneres, etc.
Normalmente es una hora y pico para darle caña, y el resto de paseo tranquilo, algunas veces hacemos primero lo ''divertido'' y después lo ''aburrido'', o viceversa, porque como le cuesta controlar ciertos estados de ánimos (nervios, excitación...) para irlo practicando. En ambos casos sabe ir a mi lado, pero claro, porque no le queda otro remedio, no porque sepa el ''junto''.
Reversa, pero entonces me encontraría con el mismo problema a la hora de aprenderle otro tipo de ejercicios, ¿no?