AYUDA!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Primero deberias enseñarle a ir bien con la correa y luego practicar suelto...

Si te va tirando, le das un trion seco, si hace falta te paras y que el se siente o cambias la direccion de la marcha. Pero que el sepa que el que dirige el paseo eres TU, no él.

Aqui recomiendan mucho las correas extensibles para enseñarle el VEN sin llegar a estar suelto, pon la cuerda larga y lo vas llamando sin moverte tu del sitio para que él venga solo y cuando lo haga lo premias. Cuando tenga esto bien asimilado y aprendido y acuda todas o la mayoria de las veces podras ir soltandolo.

Corrigelo cuando te gruña o ira a peor...Y no se, haz una prueba estando tu en casa, dejandolo suelto en el patio pero con hueso de piel prensada por ejemplo para que este entretenido y fijate si intenta morder la moto o si se queda tranquilo con el hueso.

Sobre todo corrige y regaña las acciones indeseadas pero siempre en el momento y dale juego y ejercicio para "cansarlo" y poder enseñarle otras cosas. Aun estas a tiempo.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Yo para nada recomendaría una correa extensible, asi se acostumbran a tener tensión en el cuello y a que si tiran la correa da mas de si. Yo recomendaría una correa larga, muy larga pero que no sea extensible. Se llenara de mierda por ir por el suelo mientras haces los ejercicios pero es lo mejor.
caiman136
Principiante
Principiante

Mensaje por caiman136 »

Reversa escribió:Lo mejor es dejarles en un sitio a prueba de perros hasta que se formalicen. Ten en cuenta a la hora de dejarle solo que a los perros les gusta tener un sitio donde guarecerse, tipo madriguera, los sitios muy grandes les ponen nerviosos ya que el peligro puede llegar desde muchos sitios. Yo al mio cuando estaba en esa fase le pusimos unas cajas plegadas para acotarle los movimientos y que no pudiera comerse las paredes, mejor que muerda la caja que la pared.
El mio yo creo que lo hacía porque es muy nervioso y cuando estaba solo en algo se tenía que entretener, tambien le encantaban las bolsas, las iba sacando y las desmenuzaba. Es una fase.
eso espero que sea una fase!!!
caiman136
Principiante
Principiante

Mensaje por caiman136 »

Lauragt escribió:Primero deberias enseñarle a ir bien con la correa y luego practicar suelto...

Si te va tirando, le das un trion seco, si hace falta te paras y que el se siente o cambias la direccion de la marcha. Pero que el sepa que el que dirige el paseo eres TU, no él.

Aqui recomiendan mucho las correas extensibles para enseñarle el VEN sin llegar a estar suelto, pon la cuerda larga y lo vas llamando sin moverte tu del sitio para que él venga solo y cuando lo haga lo premias. Cuando tenga esto bien asimilado y aprendido y acuda todas o la mayoria de las veces podras ir soltandolo.

Corrigelo cuando te gruña o ira a peor...Y no se, haz una prueba estando tu en casa, dejandolo suelto en el patio pero con hueso de piel prensada por ejemplo para que este entretenido y fijate si intenta morder la moto o si se queda tranquilo con el hueso.

Sobre todo corrige y regaña las acciones indeseadas pero siempre en el momento y dale juego y ejercicio para "cansarlo" y poder enseñarle otras cosas. Aun estas a tiempo.
lleva una correa de 2 cm de grosor tipo cuerda de escalar pero a lo bestia y la ha destrozado, si me paro hablar con alguien paseando, muerde la correa y tira y salta las partes de refuerzo de cuero ya están arrancadas con que si le compro una extensible la parte del 1º tirón, me deja la mano destrozada y me provoca contracturas de los tirones en fin, si si que le estiro para darle el toque, pero le da igual se ahoga pero el burro y sigue tirando, llevaba el collar de castigo en una ocasión y se clavo con marcas en el cuello de tirar y desde entonces no lo ato con el lado de pinchos pues se haría daño y eso no lo lo quiero, le tengo mucho cariño y pese a lo que me hace espero que cambie, hoy mismo de estar atado ha sacado todo el cartón que le puse para que no pase frío de dentro de su caseta y ha llenado todo de trozos anda que si hubiese estado suelto por la parcela me lo encuentro encima del tejado comiéndose la antena de la TV....seguramente
caiman136
Principiante
Principiante

Mensaje por caiman136 »

caiman136 escribió:
Lauragt escribió:Primero deberias enseñarle a ir bien con la correa y luego practicar suelto...

lleva una correa de 2 cm de grosor tipo cuerda de escalar pero a lo bestia y la ha destrozado, si me paro hablar con alguien paseando, muerde la correa y tira y salta las partes de refuerzo de cuero ya están arrancadas con que si le compro una extensible la parte del 1º tirón, me deja la mano destrozada y me provoca contracturas de los tirones en fin, si si que le estiro para darle el toque, pero le da igual se ahoga pero el burro y sigue tirando, llevaba el collar de castigo en una ocasión y se clavo con marcas en el cuello de tirar y desde entonces no lo ato con el lado de pinchos pues se haría daño y eso no lo lo quiero, le tengo mucho cariño y pese a lo que me hace espero que cambie, hoy mismo de estar atado ha sacado todo el cartón que le puse para que no pase frío de dentro de su caseta y ha llenado todo de trozos anda que si hubiese estado suelto por la parcela me lo encuentro encima del tejado comiéndose la antena de la TV....seguramente
ten en cuenta que pesa 28 kg mas o menos y es un cabezón...en todos los sentidos.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El perro debería de estar con vosotros dentro de casa (al menos cuando estais vosotros) creara mas vinculo con vosotros.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

No hace falta que el perro viva dentro para que haga mas caso, pero personalmente a mi no me gusta dejarlos fuera, conozco un rott que vive en el patio y el perro hace todo el caso del mundo a su dueño. Aunque tambien tengo que decir que éste hombre lo llevo a un adiestrador para terminar de pulir algunas cosas.

Dices que cuando te paras a hablar con alguien se pone a morder la correa, y tu que haces en ese momento? Supongo que le corregiras no? Dile NO, dale un toque o una orden que el sepa hacer (por ejemplo que se siente) y que se quede sentando hasta que tu le permitas hacer otra cosa. Siempre con voz firme, no de histeria jeje (se que es facil perder a veces los nervios por la impotencia de ver que no nos haen caso)

Es que a base de repetir lo mismo, de constancia y algo de paciencia es como se consiguen las cosas y que el aprenda, esto no va a ser de la noche a la mañana...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

has pensado en llamar a un profesional?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No digo que no haga caso si no esta en casa, eso se consigue con el adiestramiento. Me refiero a que tu comprensión del perro, de lo que te quiere decir y de lo que tu quieres decirle al perro es mayor cuanto mas tiempo paseis juntos. Con la convivencia logras saber interpretar mejor el lenguaje del perro y que el entienda el tuyo (no me refiero a las ordenes si no a los gestos que haces normalmente y demas).

La otra vez me puesieron un ejemplo de esto:
Un adiestrador haciendo una prueba deportiva (no recuerdo cual) el perro tenia que ir a un sitio saltar y luego volver por otro lado, el dueño lanzo al perro pero a la hora de volver el perro dudo porque lado debía volver y le miro al dueño para pedir una pista, el dueño giro un pelin la cabeza y el perro fue por el lado que le indicaba el dueño. Esto lo hizo sin que le hubiera enseñado, me refiero que no era una orden, solo fue que el perro comprendío lo que debía hacer porque entendía el lenguaje corporal del dueño.

Nosotros tambien sabemos interpretar las acciones del perro aunque no haya iniciado la acción, pero esto es mas facil si convives con el.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Lo siento se me ha duplicado, parecía que el servidor no repondía y al final me lo ha publicado dos veces.

Si alguien lo puede borrar, Gracias
Responder