Una nueva disyuntiva que me trae de cabeza.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nada tranquilo suele pasar... es lo que tienen las palabras escritas.

:kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo tambien te animo a que te lo traigas, eso si, yo me plantearia el tema de la castracion, te ayudará para evitar escapismos y montas no deseadas, ademas de ser un perro en una edad en la que las enfermedades (entre ellas, los tumores de próstata) estan a un paso :wink:

Como dice Taliesim, un perro en un jardin no es mas feliz que en un piso, un perro necesita compañia, es un animal social, los m2 no los necesita si todos los dias tiene un merecido paseo con el que estirar las patas y luego puede volver a una casa y una cama calentitas :wink:

Al principio puede que el perro extrañe cosas pero en cuanto marqueis una rutina diaria de salidas, comidas, normas, etc el perro estará en la gloria.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Jejeje... Me hacen gracia tus dudas (en el mejor sentido :D ) porque me recuerdas a mi cuando adopté a mi perra (mi 1ª vez).
Yo estaba preocupadiiiiisima por meter un perro en un piso vivniendo de un chenil y antes del monte.

Pero las mismas dudas que tienes con Milú no son diferentes a las que deberías tener al acoger a un perro. A uno adulto claro, porque si pensabas en un cachorro, multiplica tus dudas por 1000 :wink:

Lo del pis/cacas es el menor de los problemas. Sácalo más a menudo al principio para que capte la idea y te aseguro que si lo hace en casa, no será más de unos días. En esto son muy listos.

Para el escapismo y broncas con otros perros puedes optar por la castración.
Esto mejor infórmate (creo que en las protectoras lo hacen y más barato).
Y como propietario responsable que vas a ser, yo te pediría que si no lo esterilizas, evita que se escape porque este es uno de los problemas que causan la sobrepoblación de perros que hay.

No lo dudes, yo he tenido perros en acogida que venían de estar en el campo y al estar en casa calentitos, con compañía, mimos y una rutina de paseos, puedo asegurar que más felices que en toda su vida.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Teneis razón, ya he tomado la decisión, ahora me estoy poniendo al dia en educación en positivo, vinculación, stripping y demás historias..
Ananda, lo cierto es que tienes toda la razón en cuanto a las dudas con milu o con otro adoptado, mi razonamiento era, que si venia de una perrera era practicamente imposible que el perro se sintiera peor conmigo que allí, pero tal vez eso es querer extrapolar un razonamiento humano a un perro...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿tú donde estarías mejor en un chalé de la leche con todo tipo de comodidades pero solo y sin poder salir, o en una casa/piso con alguien, calentito y con paseos diarios?Un perro es un animal de manada(como el ser humano)necesita convivir en grupo, no necesita espacio, sino ejercicio
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

aireesther escribió:¿tú donde estarías mejor en un chalé de la leche con todo tipo de comodidades pero solo y sin poder salir, o en una casa/piso con alguien, calentito y con paseos diarios?Un perro es un animal de manada(como el ser humano)necesita convivir en grupo, no necesita espacio, sino ejercicio
Si, eso me ha quedado claro, me referia al supuesto del perro acogido, con milú dudaba porque el jardín le permite correr tanto como le diera la gana, y no estaba seguro del cambio, pero enfocado así esta claro, en cambio el otro cambiaba de una celda a un piso, y eso si que lo tenia claro desde el principio jejeje, de ahi la idea inical de adoptar uno y dejar a Milú donde estaba.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Siempre puedes traer a milu y adoptar a un compañero (cuando milu se adapte al piso y tú al perro)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Ummmm, si, es una opción que.... hay dios para que dirás na :mrgreen:
creo que hasta pasados unos meses sería una irresponsabilidad por mi parte, pero ya me pica.... jejeje, vi en el foro a un perrito que ya estaba adoptado, Berlin se llama, no he visto en mi vida un perro mas bonito, era algo espectacular. Por cierto, que no lo he comentado, y me habeis hecho varios comentarios al respecto, que yo sepa Milú ya esta esterilizado, pero no sé si castrado o con la basectomia perruna, yo supongo que es una tonteria, pero aunque la basectomia la veo genial, la castración :shock: ... me costaría mucho mucho hacersela, es una especie de empatia que me traiciona. :mrgreen:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues es mejor quitar todo (si, a los hombres os duele) pero deja de soltar hormonas y es más beneficioso.
Lo del segundo perrito en cuanto veas como os vais adaptando Milú y tú ya me lo dirás jeje
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

aireesther escribió:¿tú donde estarías mejor en un chalé de la leche con todo tipo de comodidades pero solo y sin poder salir, o en una casa/piso con alguien, calentito y con paseos diarios?
Me dejas tener un PC con conexión a internet en el chalé y me haces dudar XD
Responder