Alfonso Espadas es un conocido y reputado profesional, puedes estar de acuerdo o no con su trabajo, ahora que no hayas oído hablar de el lo único que dice es que eres tu el que no está muy informadotedi055 escribió:Hola Vega,
la verdad es que no he escuchado sobre estos cursos. Lo único que te puedo decir es que el hecho de que pocas personas lo conozcan quizás sea una señal de que dicho curso no sea tan bueno. Mi consejo es que te informes bien y que busques otros que quizás tengan mejor reputación.
Alguien conoce el adiestramiento en Dokusan?
Yo hice con DOKUSAN un curso en ANAA
Aunque lo mismo que Martuki, el mío fue de obediencia básica.
Yo te comento un poco mi experiencia con ellos por si te ayuda en algo.
Era los sábados por la mañana y nos tuvieron que dividir en grupos bastante extensos porque se apuntó mucha gente. En mi grupo los monitores fueron Alfredo y una chica. Super majos, explicaban los ejercicios muy bien y te resolvían cualquier duda. Las clases se basaban en motivar al perro con refuerzo positivo y hacer del adiestramiento un juego.
Si el perro no te respondía a un ejercicio te enseñaban otras formas de hacerlo, es decir, te dan distintos recursos para que el perro aprenda (yo he tenido otros adiestradores que tenían una sola manera de enseñar un ejercicio y de ahí no salían).
Alfonso Espadas estaba en otro grupo pero se pasaba a menudo por los demás. Yo hablé con él varias veces para consultarle problemas puntuales y siempre fue muy amable.
Lo que no me gustó mucho fue dar el curso con tanta gente. Creo que deberían haberlo organizado mejor y no admitir a tantas personas o haberlo dividido en mañana y tarde.
Pero esto puedes preguntarlo antes y evitarte la sorpresa.
Aunque lo mismo que Martuki, el mío fue de obediencia básica.
Yo te comento un poco mi experiencia con ellos por si te ayuda en algo.
Era los sábados por la mañana y nos tuvieron que dividir en grupos bastante extensos porque se apuntó mucha gente. En mi grupo los monitores fueron Alfredo y una chica. Super majos, explicaban los ejercicios muy bien y te resolvían cualquier duda. Las clases se basaban en motivar al perro con refuerzo positivo y hacer del adiestramiento un juego.
Si el perro no te respondía a un ejercicio te enseñaban otras formas de hacerlo, es decir, te dan distintos recursos para que el perro aprenda (yo he tenido otros adiestradores que tenían una sola manera de enseñar un ejercicio y de ahí no salían).
Alfonso Espadas estaba en otro grupo pero se pasaba a menudo por los demás. Yo hablé con él varias veces para consultarle problemas puntuales y siempre fue muy amable.
Lo que no me gustó mucho fue dar el curso con tanta gente. Creo que deberían haberlo organizado mejor y no admitir a tantas personas o haberlo dividido en mañana y tarde.
Pero esto puedes preguntarlo antes y evitarte la sorpresa.