Con correa o sin ella????
- aireesther
- Dios del foro
Yo te recomendaría una correa extensible. Le das toooda la correa (en un sitio tranquilo y sin gente) y la llamas, si no va a la orden la tienes atada, así que la sigues manteniendo controlada.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
El problema de la extensible es que como el perro a veces puede ir más cerca y otras mas lejos, no tiene aprendido el espacio adecuado y puede llegar a tirar. Pero como es un yorky para que aprenda la llamada en la calle puede ser muy útil
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Exacto: con la extensible aprenden que, si tiran, liberan más correa y pueden ir más allá, así que, de rebote, aprenden a tirar.aireesther escribió:El problema de la extensible es que como el perro a veces puede ir más cerca y otras mas lejos, no tiene aprendido el espacio adecuado y puede llegar a tirar. Pero como es un yorky para que aprenda la llamada en la calle puede ser muy útil
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pero eso es si van siempre con el freno libre. Si la llevan en corto, es como cualquier otra correa, para cuando llegas a algún sitio donde pueda correr, librarla y poderle enseñar a responder a la llamada.
Luego están los perros que ya pasan de todo, como Dama, en cuyo caso es muy práctica para que pueda ir a su aire sin que se largue
Luego están los perros que ya pasan de todo, como Dama, en cuyo caso es muy práctica para que pueda ir a su aire sin que se largue
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
se pueden utilizar, pero son un coñazo autentico a la hora de manejarlas, una correa sencilla para pasear y para enseñarle una cuerda larga, de tender, de escalar o de lo que sea mientras sea larga.jaguar escribió:Pero eso es si van siempre con el freno libre. Si la llevan en corto, es como cualquier otra correa, para cuando llegas a algún sitio donde pueda correr, librarla y poderle enseñar a responder a la llamada.
Lo malo de la extensible tanto si es para acortar como para alargar es que es un armatoste con botones, las correcciones no se dan bien, no se sujetan bien...Judas opino como tu, son lo peor!!
Las extensibles son para que el perro rastree, si no se usan para eso no sirven para otra cosa.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
La que yo digo es algo así: (como podéis observar, no la he encontrado y he hecho un apañito con el paint )
Sobre lo de tirar. En una correa extensible más o menos buena, el perro no nota que está tirando de ella, va muy suave. Con lo que, a efectos prácticos, es como si fuera una cuerda larga simplemente.
Otra cosa es que el dueño tenga la manía de "ahora hasta aquí, ahora hasta allí, ahora no te dejo, ahora cuando tires te dejo".
Sobre lo de tirar. En una correa extensible más o menos buena, el perro no nota que está tirando de ella, va muy suave. Con lo que, a efectos prácticos, es como si fuera una cuerda larga simplemente.
Otra cosa es que el dueño tenga la manía de "ahora hasta aquí, ahora hasta allí, ahora no te dejo, ahora cuando tires te dejo".