gracias Guro,te explico un poco mas detalladamente:
tengo entendido que con su edad es un poco pronto para exigirle ir a tu lado,o sin tirar,unas veces tira u poco,hasta que llegamos al campo y la suelto,y otras veces esta mas excitada depende de la ocasion y va de perro de trineo,porque yo estoy ya marcando triceps.
he probado algun dia con un collar de estrangulamiento fino que me dieron,pero ya casi no le entra por la cabeza,pero cuando se lo ponia hacia igual.
En cuanto a liderazgo,normas y demas:se sienta o echa antes de comer,y no come hasta que se lo permito,primero Yacko y a continuación ella,no le damos de la mesa,no la subimos a camas o sofas,salta como una cabra alguna vez encima y sube como Pedro por su casa.
La cuestion aunque salga solo con ella es cómo me acerco a los perros sin que se les tire a la yugular por ejemplo.
No se que mas tengo que hacer,porque en cuestión de firmeza,no me conocéis,puedo ser la persona mas seria y rigida (firme)de todo el planeta,vamos,a veces creo que me paso de limites con Yacko el pobre,teniendo en cuenta que el resto de los perros no se preocupan los dueños de que molesten o cosas asi
en fin,que soy un poco como la teniente o´neil
no se que mas contaros
bueno,si,le pongo la correa y salgo de casa estando tranquila,eso también
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.