Ladra a los perros grandes, cuando van atados
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
voy a hacerme el master de adiestramiento...voy a ver la pagina de tedi juas juas juas
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Guro escribió:Miuss, ¿la perra anda bien con la correa? Me refiero a que si no tira y va a tu nivel.
Si, en un estado normal si, pero los ladridos empiezan cuando ve otro perro más grande, se eriza y se pone a ladrarlos, pero ladridos feos, ruidosos, como si se cabrease...no son ladridos normales y tranquilos...no se si me explico. Nunca ladra a los perros pequeños, de ahí que yo piense que sea miedo.
Saludos!!
Eso es bueno, tienes mucho terreno ganado. No sé si resolverá el problema completamente pero seguro que ayuda... Trata de conseguir que al andar con la correa no preste atención a los perros que la rodean. Empieza primero por los pequeños que será más fácil y luego vete a los grandes.
Si consigues que no fije su atención en los perros grandes seguramente no se meterá en ese estado de nerviosismo que la hace ladrar y erizarse. Con el tiempo (échale un mes) conseguirás que pase al lado de cualquier perro y esté acostumbrada a ignorarlos estando atada.
Para las correcciones te recomiendo situar el collar en la parte alta del cuello y en el primer instante en el que gire la cabeza para mirar a un perro le das un pequeño tirón volviéndosela a colocar mirando hacia el frente, rompiendo su atención vamos.
No dejes que transcurran unos segundos y luego corregirla, en cuanto veas que va a girar anticípate y corrección.
Si el problema viene de alguna experiencia negativa importante probablemente esto no resuelva completamente el problema, pero no está de más y seguro que ayuda en el camino hacia la resolución.
Paciencia
Si consigues que no fije su atención en los perros grandes seguramente no se meterá en ese estado de nerviosismo que la hace ladrar y erizarse. Con el tiempo (échale un mes) conseguirás que pase al lado de cualquier perro y esté acostumbrada a ignorarlos estando atada.
Para las correcciones te recomiendo situar el collar en la parte alta del cuello y en el primer instante en el que gire la cabeza para mirar a un perro le das un pequeño tirón volviéndosela a colocar mirando hacia el frente, rompiendo su atención vamos.
No dejes que transcurran unos segundos y luego corregirla, en cuanto veas que va a girar anticípate y corrección.
Si el problema viene de alguna experiencia negativa importante probablemente esto no resuelva completamente el problema, pero no está de más y seguro que ayuda en el camino hacia la resolución.
Paciencia
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, en eso estoy de acuerdo, pero es que hay problema muy comun y es que la gente quiere que su perro sea la leche con 5 meses y es mas importante la socializacion, infinitamente mas, que no quita que haya que enseñarle a andar con al correa, pero si el perro sacia su curiosidad tendrá menos ansiedad y aprenderá a comportarse si se le educa, pero si pretendes que un cachorro se centre en ti habiendo un perro estando mal socializado es "ocultar" el problema, y cuanto mas mayor se haga, peor.Guro escribió:El trabajo de correa es independiente al que se sociabilice o no, son compatibles ambas cosas. Puede haber momentos de llevar atado al perro y otros de soltarle. Creo que es un error no trabajar al perro desde cachorro y sólo preocuparnos por la sociabilización.
Por eso yo la recomiendo que la socialice bien con perros grandes y cuando esté bien socializada trabajar la correa como adiestramiento, cuando la educacion este guay.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, eso tambien podria ser una opcionGuro escribió:Pues yo creo que si se hacen tres salidas, que dos sean para la socialización y la otra para la correa es mejorKenaitos escribió:Por eso yo la recomiendo que la socialice bien con perros grandes y cuando esté bien socializada trabajar la correa como adiestramiento, cuando la educacion este guay.
Buenas!!! ayer iba paseando con ella, y vi un perro a lo lejos, lo que hice fue distraerla y quitarle la mirada hacia él, y conseguí que no ladrara, así que la felicité.
Hoy a mediodía hemos visto en el parque a 2 perros grandotes sueltos, ella se ha erizado pero NO ha ladrado (cuando van sueltos no lo hace), venía uno de ellos despacito hacia nosotras, así que la he hablado, calmandola, diciendola "tranquila gorda, no pasa nada" hasta que el perro ha llegado a nosotras, se han puesto a olerse y despues a jugar Yo creo que se debe de ir dando cuenta de que no pasa nada.
En cuantos a vuestros comentarios kenaitos y guro, los 2 lleváis razón, ta importante es socializarlos de cachorros, como que aprendan a ir con correa.
Gracias a los dos!!!
Saludos
Hoy a mediodía hemos visto en el parque a 2 perros grandotes sueltos, ella se ha erizado pero NO ha ladrado (cuando van sueltos no lo hace), venía uno de ellos despacito hacia nosotras, así que la he hablado, calmandola, diciendola "tranquila gorda, no pasa nada" hasta que el perro ha llegado a nosotras, se han puesto a olerse y despues a jugar Yo creo que se debe de ir dando cuenta de que no pasa nada.
En cuantos a vuestros comentarios kenaitos y guro, los 2 lleváis razón, ta importante es socializarlos de cachorros, como que aprendan a ir con correa.
Gracias a los dos!!!
Saludos