saludos!!
pues no se... lo mas importante (para mi) es que sea la persona adecuada (que te de confianza y "buenas vibraciones")
yo miré en varios sitios y la verdad, unos eran en clases masivas, otros tenia por narices que usar el cliker (que estará bien pero a mi personalmente no me gusta)
y otro, según me dijo despues de "valorar" a la perra:
en un despacho cerrado y sin mirar a la perra en ningun momento (que estaba tumaba) me hizo dosmiltrescientas preguntas.... (la mitad no sabia ni que contestar), y despues me dijo mas o menos esto:
primero te recomiendo que vengas al cursillo de obediencia basica, que consta de tres niveles y que por regla general es un nivel por mes, el precio de cada cursillo es de ....(no recuerdo)
y al mismo tiempo trabajar en solitario...
una primera visita en tu casa que te costará (100€)
y las posteriores son a 60€ mas desplazamiento....
el tiempo... media hora cada vez que vamos... las visitas... dos o tres por semana...
mi unica pregunta fué ¿con media hora tienes bastante para trabajar con el perro y enseñarme)
respuesta:
no, noooo, yo me acerco a tu casa, me cuentas cómo va todo y te doy una hoja con las "pautas" que has de seguir.
cuentas:
tres cursillos de un mes a.... (por ejemplo) 60€
mas... una visita de 100€
mas... por lo menos dos visitas por semana un mes 240€
total..... unos 520€.... (eso "echando por lo bajo")
así que Antonio vino un dia... quedamos en la calle.
estubo un rato observandonos con el perro, despues se acercó y se presentó (kyra en lugar de saltarle encima, se acercó bastante tranquila y se dejó tocar)
ese día estubimos hablando tres horas, nos corrigió varias cosas y nos enseñó la manera correcta de hacerlas.
y cuando se despidió sus palabras fueron:
yo la veo equilibrada, habeis cometido algunos errores, que se pueden corregir y estamos a tiempo de hacerlo.
sigue las pautas que te he indicado unos dias y piensatelo, el dinero no está para tirarlo, eso sí, yo te puedo enseñar qué hacer y cómo, pero si no lo trabajas tu... y no estas dispuesta a meter horas olvidate.
hoy en dia, tengo una perra (que se que puedo pulir mucho mas) pero obediente. y un buen amigo Antonio.