Jabalíes, caballos, toros.....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

lamagga escribió:uuys como te entiendo monte, yo el dia que viun jabali cerca de donde voy a vivir empece a platearme este tema, especialmente al ver la reaccion de bioy con el caballo en galicia :masoca:

y si los levamos conantifaz, como esos que les ponen a los caballos??
No es mala idea :mrgreen:

Chico y yo nos encontramos de frente con un jabalí cuando Chico tenía seis o siete meses, pero mi muchacho se portó como un caballero: nos quedamos los tres petrificados, el jabalí y nosotros dos, mirándonos cara a cara. Yo, muy despacito, fui a echar mano al collar de Chico para sujetarlo, y el jabalí, al ver que yo me movía, salió corriendo despavorido. Chico y yo continuamos el paseo volviéndonos de vez en cuando a mirar hacia atrás, por si nos estaba esperando detrás de una encina :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Pues justamente hoy me encontre con una perraca increible,bien hermosa....y el chaval me conto que se la encontro,que es de un pueblo de Avila donde crian esta mezcla para matar Javalis y tal,sabes ciul es la mezcla?pues....Boxer/American S./Alasca M.(no se si Alasca M. o Hasky,pero creo q me dijo Alasca)...total....una bicharraca,era tipo Mastin(un pelo precioso)con cara de American.

La cosa es lo que me contaba que le a pasado con ella....de destrozar un zorro...de tener varias peleas....chungas....inclusive que otra perrilla familiar se acerco a la comida y casi la mata :shock: .

Le dijeron en el vet del pueblo cuando se la encontro que no se la quedara.

En fin....que tengan suerte con ella...

No se que decirte Monte,estos locos tienen esas cosas innatas en ellos,a ver si te pueden ayudar.Saludosssss
Nunca compraría a un amigo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, si esta de chunga no tiene nada. Nunca ha matado a ningún animal (bueno, a alguna que otra lagartija :mrgreen: ), no se pelea con nadie, no busca broncas... es equilibrada y tranquila. Y normalmente es muy obediente. Pero lo de ir a echarles la bronca a los animales grandotes la pierde.

En fin, ¿alguien tiene en su terraza un jabalí, un toro o un caballo que me pueda prestar para hacer terapia? Prometo devolverlo en buen estado :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

y si en vez el de impulsos utilizas el de Citronella, creo que va bien y es
menos traumatico pues es un gas no nocivo
y la puedes entrenar en situios donde sabes que vas a encontrar alguna vaca

yo te puedo prestar una coballa , pero ya es muy mayor y si le ladran mucho se morira del susto :mrgreen: :mrgreen:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Yo siempre tengo la duda de como reaccionaria Gaia delante de un jabalí, Dama se que se comporta, porque una vez que salió con mi madre se encontraron no uno, sino 8 jabalies, todos en fila india....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nosotros teniamos ese problema con kyra, cuando saliamos al monte y veia, caballos, vacas, toros, ovejas, cabras.... era un salir corriendo hacia ellas y ladrarles..

eso , a nosotros nos suponia:

que las ovejas salen corriendo y claro kyra detras... con lo que puede:

- provocar abortos, accidentes y heridas por el correr despavoridas

- o que salgan los mastines, y al ver un "depredador" perseguir sus ovejas... ataquen a kyra.

y en cuanto a los caballos, vacas, toros...

- pues provocar un ataque defensivo por parte de semejantes bicharracos

- en el caso de caballo con jinete, que tirase a este....

asi que collar de impulsos, paseos por el monte... un impulso cuando vio a las ovejas...

despues lo pasamos a vibracion (un par de vibraciones, con ovejas y vacas...)

luego, tras varios paseos, cerca de caballos, ovejas,vacas, meterla en un redil con ovejas (las muy perras, se acercaban a kyra...) con el collar de impulsos pero sin usarlo.

he de afirmar que ahora, no hay problema, cuando ve a los bichos... se les queda mirando, pero nada mas.. si tiene que pasar cerca, pasa mirandoles... y nada mas.

podrias intentar quiza, el ponerle el collar de impulsos con vibracion, a ver si hace caso.....

nosotros cuando al final de muchas tensiones, y de muchisimos intentos por otros medios, le quedaban esas dos o tres cosillas (muy importantes, para mi) como el salir corriendo detras de las ovejas, sin hacer caso a nada ni nadie... decidimos (con muchas dudas aun) usar el collar de impulsos, realmente con impulso electrico lo use dos veces, quiza tres (en un nivel bastante bajo) y el resto del tiempo, usaba la vibracion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

En fin, ¿alguien tiene en su terraza un jabalí, un toro o un caballo que me pueda prestar para hacer terapia? Prometo devolverlo en buen estado

...pues yo tuve uno en su dia ¿...?, bueno yo no mi suegro, es comun que los cazadores tengan algun jabali criado desde pekeño, les afeitan los colmillos y lo utilizan como "sparring", para los cachorros.....(pa ver el que vale o no vale)
seguro que por tu zona si hay cazadores alguno tenga uno en casa....
y caballos yo se de una de aki del foro ke tiene unos "muy dominantes", je,je haber si lee este post y lo comenta, je,je

"La cosa es lo que me contaba que le a pasado con ella....de destrozar un zorro...de tener varias peleas....chungas....inclusive que otra perrilla familiar se acerco a la comida y casi la mata" .

El problema es que si un perro tiene el instinto de presa muy exacerbado, y un perro de caza mayor lo tiene, intentara matar todo lo que se mueva...
se de otro cruce que lleba un tiempo "castigado", y retirado de la caza...por matar dos buenos perros :evil:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Pues en Cazorla me encontré 2 caballos sueltod que te servirían....Persiguieron a Bogart media hora hasta que conseguimos llegar al coche! :shock: Con los jabalíes a mí me pasa igual y eso que lleva el collar de impulsos , me pongo a dar voces si veo huellas frescas para que si hay alguno que huya que mi enano no tiene media torta! :mrgreen: por las Alpujarras hace un par de veranos un par de guiris se encontraron uno de frente en un sendero y acabaron las dos en el hospital.....
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo te puedo ayudar Monte....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Anda ya!! :lol: :lol: Jaja.
Responder