No entiende el NO!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

mmm.. lo del periódico funciona... pero... bueno, hay opiniones...

lo del NO, no se lo digas alto, díselo serio pero a voz normal, que no se acostumbre a los gritos ni voces altas, que no sabes para qué pueden venirte bien en un futuro.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Lo del periódico me lo guardo como última alternativa. Porque aunque funcione no me gusta ver a la perrita asustada. :cry:
Lo que he visto es que desde que la asusté con el periodico, ahora nace más caso al No! de hecho ya puedo fregar sus pipís sin que muerda el mocho. Lo intena, la separo y le digo que no, y se queda mirando el mocho, pero sin morderlo. Ya no he vuelto a usar el periódico.

También creo que parte de lo que le pasaba era el grado de excitación que tenía, porque contra más la reñía mas excitada se ponía y al final acababa loca pegando brincos y mordiendo donde pillara. Ahora le digo que no y cuando veo que se empieza a exaltar le doy la espalda y la ignoro. (esta alternativa, claro, no era viable con el mocho, porque se lo habría comido entero :? .)

Gracias a todos por vuestros consejos :lol:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yunoasan »

Hola tengo a Tamy ya el 24 va a cumplir 2 meses, quisiera saber que hago para que entienda no, ya que no me hace caso cuando se lo digo, lo del periodico a veces no funciona y el probema es que me muerde muy fuerte, ya me hizo una herida :cry: y la verdad que a veces tengo miedo de jugar con ella, porque le doy sus juguetes juego normal pero siempre me pilla la mano y termina mordiendo muy fuerte.
Por otro lado está que muerde los cables, y me da miedo y de pronto se electrocute por estar mordiendo y adios tamy, por eso siempre la vigilo.
El clicker lo he buscado en varias partes pero parece que aqui no hay eso, alguna ayuda plz!!!
Hasta que edad se le enseña el no y cuanto se demora en aprenderlo.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajsjajajaja pues estás en mi mismo caso.
Lo que te puedo decir es que con paciciencia y a base de decir NO! en el momento justo y darle algún tipo de amonestación el perro poco a poco lo va entendiendo.
Ahora Duna ya conoce lo que es no y el 60% de las veces deja lo que esté haciendo. Lo mejor que me ha funcionado es decirle NO! y apartarla de lo que esté moridendo, y me quedo esperando a que lo vuelva a morder y hago lo mismo. Así hasta que se cansa.
Si lo que hace es morderte a ti, yo le digo que NO! y me pongo depié y le doy la espalda.

Ignorarle es el metodo mas efectivo (lo he provado todos jejeje) pero cuando está mordiendo tus zapatillas, la mesa del comedor, o algo de valor no es una opción (Por ahí tengo puestas unas fotos de como deja las zapatillas después de una sesión de Duna), Así que le quitas de lo que está haciendo a la vez que dices no!!!

Paciencia, lo acabará pillando
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

sagocr escribió:Ahora Duna ya conoce lo que es no y el 60% de las veces deja lo que esté haciendo. Lo mejor que me ha funcionado es decirle NO! y apartarla de lo que esté moridendo, y me quedo esperando a que lo vuelva a morder y hago lo mismo. Así hasta que se cansa.

El problema es, también te sirve para cuando tú no estás???
Woody
Principiante
Principiante

Que es un cloker?¿?¿?

Mensaje por Woody »

Igual peco de tonta y negadita pero.......que es un cloker de esos de los que hablais?¿? mi peque es de abrigo, no hace caso a nada ni nadie y muerde todo lo que puede y pilla a mano asi que si es para enseñarle me vendria bien :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Beuno, yo opino que el cliker es más para premiar comportamientos buenos que para eliminar comportamientos negativos..
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

El clicker es una chapita metálica que al apretarla hace "Click click".
Yo opino como Natalia. Es muy util para enseñarle a que haga algo, pero no sirve de mucho (yo creo que de nada) para evitar que haga lo que no quieres.

Es como la ranita esa de metal que teníamos de pequeños.

Cuando no estoy hace bastantes travesuras, pero hay que tener en cuenta que se pasa todo el dia encerrada ya que aún no puede salir a la calle a jugar. Supongo que cuando la pueda sacar (prontito) y se deshaogue en la calle, en casa se portará mejor.

De todas formas el objetivo principal era que relacionara el sonido "NO" con algo malo, que no quiero que haga eso. (antes no hacía ni caso) y en eso creo que ya lo va pillando. :plas:
Responder