Cinta para correr
Esque yo eso lo tenia mal visto por la gente que lo pone como alternativa al ejercicio precisamente. Vamos, que paso de sacar al perro y lo planto a correr en una cinta para que no de mal en casa (vease en varios capitulos de cesar millan, por ejemplo).
Pero claro, como ejercicio complementario, si alguien lo ha usado, y me asegura que no le crea al perro ningun tipo de... trauma..... o no se como llamarlo (es decir, que no se torne el correr en una cinta en una especie de esterotipia, no es la palabra, pero no se como explicarlo, ya me entendeis)
Pues eso, que si es BUENO para el perro, fisica y mentalmente, que yo igual lo probaría (de echo voy a montarme un mini-gim con mi hermano en casa, y llevo en mente comprarme una cinta, aparte de otros artilugios).
Pero claro, como ejercicio complementario, si alguien lo ha usado, y me asegura que no le crea al perro ningun tipo de... trauma..... o no se como llamarlo (es decir, que no se torne el correr en una cinta en una especie de esterotipia, no es la palabra, pero no se como explicarlo, ya me entendeis)
Pues eso, que si es BUENO para el perro, fisica y mentalmente, que yo igual lo probaría (de echo voy a montarme un mini-gim con mi hermano en casa, y llevo en mente comprarme una cinta, aparte de otros artilugios).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues no se, eso habria que preguntarselo al perro.... yo como "ejercicio obligatorio diario" y ponerle tres horas a correr... pues no lo veo la verdad.
ademas, (lo siento por quien lo haga con su perro por el motivo que sea) me recuerda muy mucho a esos tipejos sin escrupulos que preparan a sus perros para peleas, ya que, es una de las cosas que usan para muscularles bien (aparte de muchas otras cosas que no meciono)
pero si yo tubiese una cinta de correr mia en casa, te aseguro que si le pondria la cinta un rato, algunos dias, que por el motivo que fuese yo no la hubiese podido sacar tanto tiempo, o no hubiese realizado todo el ejercicio que ella necesita. (mi mayor problema es el espacio)
pues no se, eso habria que preguntarselo al perro.... yo como "ejercicio obligatorio diario" y ponerle tres horas a correr... pues no lo veo la verdad.
ademas, (lo siento por quien lo haga con su perro por el motivo que sea) me recuerda muy mucho a esos tipejos sin escrupulos que preparan a sus perros para peleas, ya que, es una de las cosas que usan para muscularles bien (aparte de muchas otras cosas que no meciono)
pero si yo tubiese una cinta de correr mia en casa, te aseguro que si le pondria la cinta un rato, algunos dias, que por el motivo que fuese yo no la hubiese podido sacar tanto tiempo, o no hubiese realizado todo el ejercicio que ella necesita. (mi mayor problema es el espacio)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Físicamente les va estupendo siempre que el perro no tenga la posibilidad de hacer ejercicio , no se puede comparar nunca una maquina de correr o una bicicleta ha correr por tierra , coges músculos pero no resistencia , i lo que interesa es tener resistencia , La prueba casualmente si alguien vio ayer el programa de cuatro de desafió extremo , en la selección había una tia culturista super cuadrada pero no era capaz de seguir a ningún tirillas por que se ahogaba . Si acostumbras al perro a esto el día que le de por correr en la calle en un plis plas lo tienes con la legua fuera , con resistencia lo que consigues es una buena mejor salud . Mentalmente dependera si alternas la maquina como parte del juego i el paseo hay que tener en cuenta que el ejercicio físico crea adicción por las endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad. I el perro le coja vicio a la maquina i llegue un momento en el que prefiera la maquina a el paseo , para mi la maquina es una buena opción si el perro es muy hiperactivo i necesita mucho deporte para generar estas endorfinas i sentirse desahogado ,Muchos de los problemas de comportamientos de perros que muerden muebles o todo lo que pillan , es puro desahogo por ansiedad por que necesitan una actividad que el dueño no se la proporciona
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Yo simplemente lo veo como un complemeto mas, por mil razones hay gente que no le puede dedicar el tiempo que necesitaria en la calle el perro, so simplemente te has roto una pierna y tu novi@ le saca a hacer sus cosas y poco mas.
Es decir, yo lo veo bien siempre y cuando sea un complemento al paseo, obviamente yo prefiero pegarme 3 horas en la calle helandome de frio con mi perro antes que estar en el sofa mientras el corre en su cinta y luego le saco a dar una vueltita para que haga 3 pises, pero prefiero que el perro haga ese ejercicio y luego se de esa minivueltita antes que solo se de la minivueltita.
Es decir, yo lo veo bien siempre y cuando sea un complemento al paseo, obviamente yo prefiero pegarme 3 horas en la calle helandome de frio con mi perro antes que estar en el sofa mientras el corre en su cinta y luego le saco a dar una vueltita para que haga 3 pises, pero prefiero que el perro haga ese ejercicio y luego se de esa minivueltita antes que solo se de la minivueltita.
Pues eso, que +1000.MAD23 escribió:obviamente yo prefiero pegarme 3 horas en la calle helandome de frio con mi perro antes que estar en el sofa mientras el corre en su cinta y luego le saco a dar una vueltita para que haga 3 pises
Además, yo tengo la suerte, de que se algún día estoy enferma, o no lo puedo sacar porque no estoy, tengo a mi hermano. Y en su defecto, mis padres, que no le dan el mismo trote, pero vamos.
Yo si usase algo así lo usaría para complementar el ejercicio que le estoy metiendo ahora, por ejemplo. Que ahora estoy bastante centrada en muscularlo. (Para aumentar su resistencia, antes tendria que aumentar la mia)
Es que vamos a ser realistas, cuanta gente conocemos con el tipico "perro hiperactivo", que ni hiperactivo ni hostias, lo que necesita es ejercicio.
Una cinta ayuda muchisimo a esa gente, que en su dia compro al perro por que era un cachorro precioso pero que ahora no hay quien le aguante por que no para quieto...
Una cinta ayuda muchisimo a esa gente, que en su dia compro al perro por que era un cachorro precioso pero que ahora no hay quien le aguante por que no para quieto...
Si, pues a lo que voy. Esque ya lo he visto en varias ocasiones, tanto con el Millan, como en un programa que echaban en Antena Aragón (Mascotas y cía. o algo así).
Ay!, esque mi perro es muy malo. Le arreaban la cinta, y el perro una balsa de aceite. Señora, ya hemos adiestrado a su perro.
No, señora, lo que le pasa a su perro es que necesita moverse "un poquillo".
Que para casos puntuales, vale (lesiones del dueño, lo que sea). Pero esto esta proliferando bastante, y no creo que sea bueno, que en programas televisivos, hagan propaganda de "señor, si usted tiene los huevos cuadraos y no le apetece sacar a su perro mas que a un pis, pongalo a correr en una cinta". No creo que sea vida para un perro, y a lo que iba en mi primera pregunta, creo que eso le puede afectar de alguna manera mentalmente.
Ay!, esque mi perro es muy malo. Le arreaban la cinta, y el perro una balsa de aceite. Señora, ya hemos adiestrado a su perro.
Que para casos puntuales, vale (lesiones del dueño, lo que sea). Pero esto esta proliferando bastante, y no creo que sea bueno, que en programas televisivos, hagan propaganda de "señor, si usted tiene los huevos cuadraos y no le apetece sacar a su perro mas que a un pis, pongalo a correr en una cinta". No creo que sea vida para un perro, y a lo que iba en mi primera pregunta, creo que eso le puede afectar de alguna manera mentalmente.
llama lo hiperactivo o que necesita ejercicio , o que esta todo el día solo en un piso o como quieras , como complemento esta bien pero ojito i repito como le acostumbres a mucho ejercicio el día que no lo haga vais a flipar si se empieza es para que todos los días tenga la misma rutina
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Let83 escribió:Si, pues a lo que voy. Esque ya lo he visto en varias ocasiones, tanto con el Millan, como en un programa que echaban en Antena Aragón (Mascotas y cía. o algo así).
Completa y profundamente de acuerdo.
Como un caso puntual, de acuerdo, pero para un caso puntual tampoco lo veo necesario (el perro no va a morir ni a enfermar por una temporada corta sin tanto ejercicio). Prefiero mil veces como alternativa que saquen a los perros con el coche (y eso que tampoco me gusta nada).
Un perro no se "desfoga" por correr en una máquina, lo que hace es cansarse.