si castigas tambien refuerzas el comportamiento,Luis_Malaga escribió:Edito por la misma razon que Yey, la mejor manera de castigar esta manera de llamar la atencion es con el castigo impersonal, es decir encerrandolo en un transportin... la mejor manera te lo digo por experiencia de 3 perrines que les pasaba eso, la dueña los regañaba y esto hacia q la conducta se repitiera... prueba con ignorar primero y si no ... transportin
otro de pipi en casa ..
Desde mi punto de vista, claramente son llamadas de atención, provocadas por haberle dejado 1 mes en una residencia.
Al marge de lo que ya os han dicho, yo también os aconsejaría que para periodos tan prolongados, lo dejeis en casa de amigos o familiares, es demasiado tiempo para dejar a un cachorro en una residencia en la que puede no estar mal, pero tampoco está como en una casa.
Yo desde luego no dejaría a mis perros solos tanto tiempo, tanto si es en casa de amigos como si no.
Saludos.
Al marge de lo que ya os han dicho, yo también os aconsejaría que para periodos tan prolongados, lo dejeis en casa de amigos o familiares, es demasiado tiempo para dejar a un cachorro en una residencia en la que puede no estar mal, pero tampoco está como en una casa.
Yo desde luego no dejaría a mis perros solos tanto tiempo, tanto si es en casa de amigos como si no.
Saludos.
-
- Vivo en el foro
Te comento lo que hice yo por si t sirve d algo.Cuando era cachorro y veia q iba a orinar la llamaba corriendo para que viniera al sitio donde yo queria q hiciera pipi y cuando lo hacia bien la acariciaba y le daba un premio.Aprendio su sitio en dos dias y con dos meses la tia.
Luego cuando empezamos a sacarla la felecitaba y le daba el premio cuando lo hacia en el parque y no le decia nada si hacia pipi en casa y yo no m daba cuenta.Pero si la pillaba le decia "no" "no se hace",sin pegarle ni nada.Ahora siemprem se aguanta hasta sacarla y le sigo felicitando pero ya sin el premio.Si dices q tu le riñs y lo sigue haciendo pues entonces t recomiendo q ignores el mall comportamiento y recompeses el bueno para q el solo se quede con la copla.
Luego cuando empezamos a sacarla la felecitaba y le daba el premio cuando lo hacia en el parque y no le decia nada si hacia pipi en casa y yo no m daba cuenta.Pero si la pillaba le decia "no" "no se hace",sin pegarle ni nada.Ahora siemprem se aguanta hasta sacarla y le sigo felicitando pero ya sin el premio.Si dices q tu le riñs y lo sigue haciendo pues entonces t recomiendo q ignores el mall comportamiento y recompeses el bueno para q el solo se quede con la copla.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Lo q refuerza el comportamiento seria prestarle atencion al perro, zarandeandole, etc... eso se llama castigo personal, si coges al perro y le dices de buenas: "joder tio te has meado... ok sin problema, pero 15 minutos al transportin" , de esa manera NO lo refuerzas. Realmente lo llamamos castigo, es mas bien una manera consecuente de actuar con el perro, volviendolo mas consecuente y sin afectar a la relacion perro dueño... siempre que exista esta posibilidad de regañar en algunos aspectos, es mas útil.YEY escribió:si castigas tambien refuerzas el comportamiento,Luis_Malaga escribió:Edito por la misma razon que Yey, la mejor manera de castigar esta manera de llamar la atencion es con el castigo impersonal, es decir encerrandolo en un transportin... la mejor manera te lo digo por experiencia de 3 perrines que les pasaba eso, la dueña los regañaba y esto hacia q la conducta se repitiera... prueba con ignorar primero y si no ... transportin
-
- Principiante
bueno como mencione antes pasa cuando estamos en casa los tres...mejor dicho los cuatro porque mi mujer esta Embarazada... volvimos de las vacaciones a mediados de octubre y empzo z hacerse pis esta semana pasada .. por eso no relaciono una cosa con la otra, en cuanto a regañarlo, Iballa mi mujer se pone nerviosa y lo regaña bastante yo intento decirle NO para que deje de hacer pis y sacarlo inmediatamente, de los paseos nunca volvemos seguido el haga sus cosas Oreo sale a las 7 de la mañana 20 min o media hora a las 15,30 0o 16 otros 20 min a las 17,30 hora y media y a las 22,00 15 min.. y corre y juega en casi todos los paseos
entonces pruebo ignorarlo?
entonces pruebo ignorarlo?
Entiendo por lo que pasas, el mio lo hacia y en principio era una infeccion en la orina, luego termino el tratamiento y lo volvio hacerce pis , asi que despues de varias pruevas se entendio que era falta de atencion, ignorarlo cuando lo haga y reeducarlo con premios en la calle y el pis. esto llevara su tiempo porque el mio aveces lo hace, me encuentro el regalito y lo gracioso es que cuando no me saluda al llegar a casa ya se que se ha hecho pis, asi que pasiencia.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
-
- Principiante
mas de atencion
a proposito de el tema de las llamadas de atencion, en casa solo vivimos mi mujer, Oreo ( el perro ) y yo y les cuento esto porque me surge la duda si es normal que cuando estamos en casa oreo nos siga todo el tiempo a todos lados, vamos a la cocina, el atras al salon el con nosotros al baño el en la puerta... yo en principio lo veo normal .. tampoco tiene a nadie mas con quien estar .. por otro lado no llora ni ladra cuando nos vamos de casa, por la noche cuando nos acostamos el se va solito a su cama y duerme toda la noche alli .. que opinan?
Re: mas de atencion
hombre normal dependiendo de la edad del perro puede serlo o no... ¿que tiempo tiene vuestro perro?maxmenendez escribió:a proposito de el tema de las llamadas de atencion, en casa solo vivimos mi mujer, Oreo ( el perro ) y yo y les cuento esto porque me surge la duda si es normal que cuando estamos en casa oreo nos siga todo el tiempo a todos lados, vamos a la cocina, el atras al salon el con nosotros al baño el en la puerta... yo en principio lo veo normal .. tampoco tiene a nadie mas con quien estar .. por otro lado no llora ni ladra cuando nos vamos de casa, por la noche cuando nos acostamos el se va solito a su cama y duerme toda la noche alli .. que opinan?
estos hiper-apegos en algunas ocasiones pueden dar problemas, pero si solo mencionas que os sigue, creo que más que para corregir esta situación la intervención iria en prevenir los posibles problemas que pudieran aparecer..y a las malas, malas ni eso,
¿en alguna ocasión que hayais dejado al perro solo os ha dado algún tipo de problema: tipo destrozos importantes y repetitivos, ladridos, micciones, ?
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
-
- Principiante
faltas de ortografia
bueno pues, abjo mi punto de vista es un caso claro de hiper-apego del perro hacia vosotros.maxmenendez escribió:Oreo cumple un año este mes y la verdad es que no ha hecho ningun destroso importante, como mencione antes se pasa 8 horas solo al dia y ha roto periodicos, su cama de a poco pero nada mas... ni ladrar ni nada
si quieres trabajar este hiper-apego se puede trabajar, porque para ellos no es bueno, más que nada para prevenir problemas, pero sino yo no le daria mucha importancia créeme..
yo diría que hay tres factores importantes a tener en cuenta la predisposición genética del perro a ser más dependiente de su guía, la educación que recibe que condiciona la dependencia
y por ultimo las características de personalidad del guía que influiran en cómo educa a su perro. y la relación que con el mismo fomento. Es decir que esta sea más o menos independiente..
Ninguno de estos factores por si mismo, es relevante en la ansiedad por separación que es el trastorno por decirlo así. Más grave en el que puede degenerar un hiper-apego excesivo del perro con su guía..
Ya que no tiene porqué padecer este trastorno.-el de ansiedad por separación. ni un perro genéticamente predispuesto a ser más dependiente, Ni un perro que su educación le haya condicionado a serlo, ni un perro cuyo propietario fomente con el mismo. un vinculo de sobre-protección e hiper-apego.
es solo que no es conveniente, que puede dar problemas que un perro este excesivamente híper-apegado a su guía. Pero ese es el único problema no hay ninguno más..
¿en estos casos que hay que hacer?
Pues establecer habitaciones por ejemplo en las que el perro no puede entrar.
Por ejemplo, por ponerte uno: si estáis en el salón viendo la tele:
Pues al perro se le prohíbe la entrada al salón, cuando intenta entrar, un “NO”, firme..
Cuando estéis vosotros en el salón, e intente entrar, otro “NO”, y no le dejéis entrar, acondicionarle un sitio y si lo tiene “le decís A TU SITIO”..conforme el perro va obedeciendo pues se le dice “MUY bIennnnnn” y se le premia…
Cuando os siga, Un “NO” y dejais pasar unos instantes y prenunciáis el comando “A TU SITIO”
Para trabajar el comando: “A TU SITIO”, pronunciáis el comando: “A TU SITIO” al tiempo que hacéis el gesto de señalar el sitio con una “CHUCHE VISIBLE PARA EL PERRO” y la dejáis dentro de su cesta o cama..a principio a pequeña distancia, poco a poco el perro ira entendiendo, y podréis ir incrementando la distancia entre el perro y el sitio dónde el perro habitualmente duerme o debería dormir..
Espero haberme explicado bien porque yo por estos medios me explico fatal, la cuestión es un “NO” firme y pedir al perro que se vaya a su cesta, mediante el “A TU SITIO”, en su cesta si queréis le premiáis, recompensáis o besáis después de pedirle o que ejecute la orden claro. Para de esta manera el perro obtenga lo que quiere busca, ese afecto dónde vosotros quereis...
conforme vais logrando que el perro obedezca, vais eliminando progresivamente las recompensas, hasta eliminarlas, y de esta manera solucinareis el problema.
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...