Mordiscos
para que no se suba al sofa , le pones la correa y lo sientas en su colchoneta amarradito hasta que se tranquilice
es como los niños que si agarran una pataleta por que quieren chuches , para que se callen se la das, todos los diass la liara para conseguirlo
si te encierras en la cocina con el seguro que lo premias , sera de los que se ponen nerviosos para dormir y tiene que acostumbrarse a hacerlo solo
es como los niños que si agarran una pataleta por que quieren chuches , para que se callen se la das, todos los diass la liara para conseguirlo
si te encierras en la cocina con el seguro que lo premias , sera de los que se ponen nerviosos para dormir y tiene que acostumbrarse a hacerlo solo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
teresa2 escribió:para que no se suba al sofa , le pones la correa y lo sientas en su colchoneta amarradito hasta que se tranquilice
+1
y establecer desde ya una serie de pautas de jerarquía..en las que intervenga y participe tu madre...para darle a entender al perro, que de este manada..que es la familia...el es el que ocupa el rango social más bajo…
Lei del Profesor de etologia Antonio Pozuelos hace tiempo, que el perro en 15.000 años no ha tenido tiempo de desvincularse de los términos de dominancia y jerarquía…hay corrientes neo-transformistas que no creen que el perro sea capaz de pugnar por la jerarquía con las personas…
Yo no solo estoy convencido de ello, sino que además lo ratifica lo que a mi juicio es el mejor etólogo de mi país.. la experiencia me ha demostrado que el perro ante la ausencia de control, orden y jerarquia…tiende a ocupar ese vacío de poder..
Saludos
En vez de darle tu compañía cada vez que muerda a tu madre, cógelo del puescuezo (como las perras madre), levántale al aire, dile enfadadamente "NO" y luego déjale caer.moNky escribió:Es imposible evitar que suba al sofa, si no sube por un lao, lo hace por el otro. Lo bajamos, y vuelve. Hasta que mi madre se cansa de que muerda, y me lo llevo a la cocina y lo encierro conmigo 30 minutos o asi hasta que se tranquiliza. Nose si estaré haciendo bien, pero para eso pregunto
Esto sí que es un castigo.
Tu Yorkshire Terrier se lleva bien con tu madre hasta que surge el conflicto de ver a quién pertenece el sofá. Este momento es donde se ven las cosas claramente, todos los mimos anteriores no son más que jiji-jaja.moNky escribió:Mi madre es mucho mas cariñosa con el que yo. Le hace muchos mas caricias y juegos y le da muchas veces de comer.
Eso si, el que le saca el 99% de la veces, soy yo. El perro me sigue a mi por la casa, etc.
Lo de morder de esa forma, solo es por la noche, cuando mi madre se tumba en el sofa, porque por el dia, es un perro super cariñoso, no muerde, le encanta jugar, se tumba de espaldas siempre para que le hagamos caso..., un cielo vamos..
Cuando veas que se va a subir al sofá le dices un fuerte y rotundo "NO", si no te hace caso -que es lo que sucede- y se sube, te acercas e igual que cuando muerde, lo coges del pescuezo, lo levantas, le dices "NO" y le tiras fuera del sofá. A la cuarta el perro no sube.moNky escribió:Es imposible evitar que suba al sofa, si no sube por un lao, lo hace por el otro. Lo bajamos, y vuelve.
En tu casa las jerarquías están establecidas de forma errónea, primero está tu perro, luego estás tú, y en el escalón más bajo está tu madre, no te engañes.
Y lo peor de esto, es que en la mayoría de estos casos no hay una reacción a tiempo del niño que es el dueño del perro, el problema se agrava, el niño no tiene tiempo para atender al perro y los padres acaban hartos de ser mordidos, y el perro vuela hasta la perrera.
bueno Guro, no soy partidario de jugar a ser el macho super Alfa..pero en este caso afortunadamente es sencillo..y estoy de acuerdo..
aunque habria al tiempo que incluir otras pautas para solucionar el problema de raiz,
la agresividad creo que solo es, una de las crestas del iceberg..hay otros problemas de fondo que deben ser igualmente tratados
aunque habria al tiempo que incluir otras pautas para solucionar el problema de raiz,
la agresividad creo que solo es, una de las crestas del iceberg..hay otros problemas de fondo que deben ser igualmente tratados
Entiendo lo que me quieres decir YEY, pero es que aquí no es agresividad, se trata de otra cosa.
El perro, como buen macho Alfa y dueño del sofá que es, si un miembro inferior de la familia se entromete le lanza el bocado, y esto es lo más normal del mundo, es exactamente igual que cuando nosotros damos un toque en el costado al perro.
Yo lo poco que le he escrito ha sido en respuesta a sus preguntas, ahora, si hacen falta consejos para marcar la correcta jerarquización, en internet hay mil y un artículos.
http://www.perros.com/foros/general/eto ... rquia.html
http://www.i-perros.com/comportamiento-de-perros.html
http://www.clubperruno.com/articulos_de ... o/451.html
Googleando se encuentra material fácilmente
El perro, como buen macho Alfa y dueño del sofá que es, si un miembro inferior de la familia se entromete le lanza el bocado, y esto es lo más normal del mundo, es exactamente igual que cuando nosotros damos un toque en el costado al perro.
Yo lo poco que le he escrito ha sido en respuesta a sus preguntas, ahora, si hacen falta consejos para marcar la correcta jerarquización, en internet hay mil y un artículos.
Guro, si hablasemos en vez de escribir seria más facil,,,Guro escribió:Entiendo lo que me quieres decir YEY, pero es que aquí no es agresividad, se trata de otra cosa.
estamos de acuerdo que no es agresividad +1, esto que plantea el autor del post tiene que ver con la mala educación y nada más..
pero fijate, Guro, que lo primero que salta, el problema que se plantea es, como siempre un comportamiento agresivo..el autor asi lo expone...
por eso, digo que la agresividad, o al menos yo no entendi que fueran mordiscos jugando, pero en cualquier caso....si quieres quitamos lo de la agresividad...y ponemos los mordiscos..
es decir el problema que se expone en el post...solo la punta del icerberg,
intento ser lo más claro por internet pero creeme Guro que soy muy lerdo en esto de las nuevas tecnologías...necesito hablar para poderme expresar correctamente...
nos leemos un saludo
OK, te había entendido a medias
Cierto, es sólo la punta del iceberg, la expresión del problema por decirlo de algún modo.
Pero es típico, y supongo que por falta de conocimiento. Gente que pide consejo sobre cómo acabar con una costumbre del perro cuando ésta se ha de corregir dejando de obrar mal, que es lo que causa los males.
No sé hasta qué punto es falta de conocimiento o hasta qué punto es el apalancamiento en la comodidad, pero bueno, esto ya es otro tema.
Cierto, es sólo la punta del iceberg, la expresión del problema por decirlo de algún modo.
Pero es típico, y supongo que por falta de conocimiento. Gente que pide consejo sobre cómo acabar con una costumbre del perro cuando ésta se ha de corregir dejando de obrar mal, que es lo que causa los males.
No sé hasta qué punto es falta de conocimiento o hasta qué punto es el apalancamiento en la comodidad, pero bueno, esto ya es otro tema.
no Guro es la gota que colma el vaso..por donde peta...y es cuando sale a relucir el problema,,esta bien...pero es muy frecuente..
fijate que se exponen los problemas que se aprecian pero que no son los profundos...el problema esencial no se expone, porque es el problema en sí...que es la falta de experiencia y conocimiento del cuidado del perro..
fijate que se exponen los problemas que se aprecian pero que no son los profundos...el problema esencial no se expone, porque es el problema en sí...que es la falta de experiencia y conocimiento del cuidado del perro..
Siento no haber podido contestar hasta ahora, pero ando con exámenes, y para colmo tube que formatear el ordenador T.T
Me leido todos los post, y gracias por los consejos. Dejaré de encerrarlo conmigo en la cocina y pasaré a meterlo en el baño a oscuras unos minutos, lo malo esque me ralla la puerta.
Además, mi madre no colabora con su educación. Se tumba en el sofá a ver la novela y cada vez que el perro la muerde, le pega con la zapatilla, y por eso me lo tengo que llevar conmigo a la cocina. Ya le digo yo que si le pega, lo que hace es que sea mas agresivo, pero ella dice que a los perros se les educa así, como a los niños.
Ella dice que el perro es mío, mi responsabilidad, y claro, yo no puedo estar ahí en la sala con mi madre, porque no la muerde tanto mientras este yo, y cada vez que digo NO! Mi madre se mosquea porque no la dejo ver la novela, dice que no va a dejar de verla por mi culpa. (es idiota). Si le cierro en mi habitación conmigo, araña la puerta para ir con mi madre, y cuando le abro, se sube al sofa a morderla.
Sin embargo, hay noches que esto dura muy poco, la está mordiendo unos minutos y al rato se tumba con ella en el sofá, o viene conmigo.. Según le dé. Por eso no lo entiendo del todo..
=) Weno despues de este tochazo.. xD
Ya os diré que tal esta noche.
Me leido todos los post, y gracias por los consejos. Dejaré de encerrarlo conmigo en la cocina y pasaré a meterlo en el baño a oscuras unos minutos, lo malo esque me ralla la puerta.
Además, mi madre no colabora con su educación. Se tumba en el sofá a ver la novela y cada vez que el perro la muerde, le pega con la zapatilla, y por eso me lo tengo que llevar conmigo a la cocina. Ya le digo yo que si le pega, lo que hace es que sea mas agresivo, pero ella dice que a los perros se les educa así, como a los niños.
Ella dice que el perro es mío, mi responsabilidad, y claro, yo no puedo estar ahí en la sala con mi madre, porque no la muerde tanto mientras este yo, y cada vez que digo NO! Mi madre se mosquea porque no la dejo ver la novela, dice que no va a dejar de verla por mi culpa. (es idiota). Si le cierro en mi habitación conmigo, araña la puerta para ir con mi madre, y cuando le abro, se sube al sofa a morderla.
Sin embargo, hay noches que esto dura muy poco, la está mordiendo unos minutos y al rato se tumba con ella en el sofá, o viene conmigo.. Según le dé. Por eso no lo entiendo del todo..
=) Weno despues de este tochazo.. xD
Ya os diré que tal esta noche.