COMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE ADIESTRADOR CANICO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:
Luis_Malaga escribió:Ya que mencionas Bocalan siento decirte que tengo 4 referencias de 4 personas q conozco, y me han dicho q el curso es...pesimo tirando a MUY pesimo.


¿Son las personas que te han enseñado a meterle un dedo en el culo al para separar a dos perros, o utilizar un mechero?.... :lol: :lol:

a lo mejor los cognitivitas utilizan técnicas de negociación en estos casos..Luis,,ya sabes hablan con el perro..le dien:

venga hombre no seas asi y estas cosas…vamos a relajarnos, o daros la patita y luego os comeis juntos una chuche..

pesimo dice..pues yo conozco a una persona que de vez en cuando, de vez en cuando da clases en Bocalan, rey…y vuelvo a repetir que su homologación y capacitación es la única reconocida como guia….y dudo mucho que si fuera tan pesimo, y conociendolo siguiera colaborando con ellos..

Yo no creo que el curso sea pésimo, creo que les avalan más de 20 años, lo unico que si es cierto que pondria en cuarentena a algunos positivistas empedernidos..pero opino que eso, a una persona que quiere empezar como tu,,,no le viene mal, ir conociendo las distintas perspectivas de este mundo...

saludos
:sombrero:
Jaajajajajjaa Yey q arte tienes, pero no, no son las mismas personas entre otras cosas porq son comentarios q lei en internet q queria compartir en este foro ;) y a ti quien t ha dicho q es bueno, la "etologa" Rosana Alvarez?? por cierto el curso es pesimo, con ganas, q alguien lo haga y despues diga si le ha gustado o no :lol: :lol: :lol:

Un saludo Yeyyyy :fuma:
¿asi Y que más?.. tu cuenta pero espera que voy a por pipas... :martillo:


:kiss:

:D

:sombrero:
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santanyi »

Pues yo hace un par de años hice un curso en Bocalán, y menudo truño. Y me parece muy bien que vaya un instructor de perros guía (Eloy)a dar una clase, pero eso no implica que el curso globalmente hablando sea para tirar cohetes. En la clase eramos ni más ni menos que 40 personas, a 2100 € por cabeza, es para plantearse lo de sin animo de lucro... Y bastantes fueron los decepcionados.

Y ya estamos con el número mágico en años de experiencia, 20. También Hombres G tienen 20 años de experiencia en la música.¿Y por eso se avalan solos?

Un buen perro de asistencia: http://www.youtube.com/watch?v=L_yZGCNWCFk

Dogs for Dissabled si que es una Fundación de perros de asistencia. Perros adiestrados por Instructores que han pasado un largo periodo de formación y no por alumnos que han pagado por hacer un curso.
Y entregan casi 100 perros al año. Bocalán, con dos sedes ¿ cuántos etrega?
¿ y la calidad del adiestramiento? Una amiga mía vive en el mismo barrio que un usuario de un perro de asistencia, entregado hace casi un año, y va con clicker y premios ¡EL USUARIO !

Lo que tiene genial es el márqueting. Que buena pinta desde fuera...
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

santanyi escribió:Pues yo hace un par de años hice un curso en Bocalán, y menudo truño. Y me parece muy bien que vaya un instructor de perros guía (Eloy)a dar una clase, pero eso no implica que el curso globalmente hablando sea para tirar cohetes. En la clase eramos ni más ni menos que 40 personas, a 2100 € por cabeza, es para plantearse lo de sin animo de lucro... Y bastantes fueron los decepcionados.

Y ya estamos con el número mágico en años de experiencia, 20. También Hombres G tienen 20 años de experiencia en la música.¿Y por eso se avalan solos?

Un buen perro de asistencia: http://www.youtube.com/watch?v=L_yZGCNWCFk

Dogs for Dissabled si que es una Fundación de perros de asistencia. Perros adiestrados por Instructores que han pasado un largo periodo de formación y no por alumnos que han pagado por hacer un curso.
Y entregan casi 100 perros al año. Bocalán, con dos sedes ¿ cuántos etrega?
¿ y la calidad del adiestramiento? Una amiga mía vive en el mismo barrio que un usuario de un perro de asistencia, entregado hace casi un año, y va con clicker y premios ¡EL USUARIO !

Lo que tiene genial es el márqueting. Que buena pinta desde fuera...

los famosos 20, los hay que también hace 20 años Santanyi, que afirman que introdujeron el adiestramiento en positivo…en cualquier caso, oye es tu experiencia y es lamentable..Sinceramente, los siento por ti..créeme, yo no he ido a Bocalan…de hecho a todas las personas que he enviado los mensajes he sugerido dos centros BOCALAN Y EDUCAN..ami que más me da….

Lo importante es que haya centros que la gente que quiere dedicarse se forme..

Pero fíjate tu…podría ofrecerte más de 3 panfletos de adiestradores que ofrecen sus servicios y tal vez..no se hayan gastado la mitad de dinero que tu y tengan más trabajo..quien sabe…

Oye, cuentas tu experiencia en Bocalan, me parece bien, he oido cosas buenas y cosas no tan buenas…pero en ningún caso tan malas como tu las pintas, ahora claro si vas a los seminarios de Carlos Alfonso…¿Qué cabe esperar?...¿que hables bien de BOcalan?..

Pues seguramente será tu percepción, .-oye valida, no te digo que no. ¿e?, más valida que la mia que no he ido, pero los hay que se han formado en Bocalan,,muchos se han formado alli, y no tienen estas experiencias tan negativas..¿pero?...

Y ya te digo si no he puesto anteriormente los nombres de Educan o Bocalan ha sido para no crear conflicto..pero a las personas que les he enviado el privado…son estos dos centros que menciono, ¿por ser los más conocidos?...pues si, porque a nivel de curriculum pienso que es importante..decir que te has formado en uno u en otro es decir al menos que has ido a clase…

Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Cada uno cuenta el baile como le va, yo te voy a hablar desde mi punto de vista.

¿Quieres ser adiestradora? Hay tantos métodos como perros y ninguno tiene la llave maestra para todos los problemas en todos los perros. Cada escuela tiene el suyo(cognitivo-emocional, positiva, mixta...)

Yo me informaría de los métodos de adiestramiento mas usados y después iría a varias escuelas de adiestramiento, me informaría sobre SU metodo (y mas les vale explicarlo bien porque es una pasta lo que cuesta el curso) y después decidiría. Sabiendo que lo que hoy aprendo, si no lo actualizo con cursos y otras cosas quedará obsoleto en unos años :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:Cada uno cuenta el baile como le va, yo te voy a hablar desde mi punto de vista.

¿Quieres ser adiestradora? Hay tantos métodos como perros y ninguno tiene la llave maestra para todos los problemas en todos los perros. Cada escuela tiene el suyo(cognitivo-emocional, positiva, mixta...)

Yo me informaría de los métodos de adiestramiento mas usados y después iría a varias escuelas de adiestramiento, me informaría sobre SU metodo (y mas les vale explicarlo bien porque es una pasta lo que cuesta el curso) y después decidiría. Sabiendo que lo que hoy aprendo, si no lo actualizo con cursos y otras cosas quedará obsoleto en unos años :wink:
+1,


Así es, yo en cualquier caso si optaría por los centros más conocidos, a menos que el estado haya financiado tu formación..

los más conocidos porque no es lo mismo considero decir que te has formado en EDUCAN o BOCALAN y que suene al cliente...al empezar...que decir que te has formado en yey_titulos.gratis.com


uno de los errores frecuentes en este mundillo,-me decía un conocido.

es gastarse inicialmente un dinero excesivo en formación que no es necesaria....puesto que la oferta en este sentido es muy amplia...hay un gran mercado..y te pierdes…haciendo cosas que te das cuenta que no sirven para nada.,

Y que el dinero que has invertido en aquello que no te sirve lo podrías haber invertido en otras áreas de mayor utilidad..pero claro, a eso lo da la experiencia..

Yo si tuviera que empezar lo que haría seria obtener una titulación básica y otra avanzada..Y el dinero que ganara con mis clientes reinvertirlo en aquella formación que me llamara la atención, acorde en el área a la que me quiero especializar...-eso a menos que el estado hay financiado tu formación o parte de ella...

Y en base al dinero obtenido por los primeros clientes hacer cursos que me apeteciera, pero sabiendo a lo que voy..Que duda cabe que es así.

Yo aireesther, creo que una cosa es reciclarse..que es necesario y la otra, es dejarse llevar por snobismos y formar parte de un negocio que beneficia a pocos..

saludos


:sombrero:
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

informate sobre los temarios de cada escuela, y donde den el temario más completo es donde merece la pena hacer el curso, ya que lo que van a mirar es tu formación, lo que sepas y la experiencia.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yey no se a que te refieres con" dejarse llevar por snobismos y formar parte de un negocio que beneficia a pocos " Cre que es necesario tener en cuenta nuevos métodos de adiestramiento y tendencias no " pégale con el periódico o restregale el morro en la caca"
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:Yey no se a que te refieres con" dejarse llevar por snobismos y formar parte de un negocio que beneficia a pocos " Cre que es necesario tener en cuenta nuevos métodos de adiestramiento y tendencias no " pégale con el periódico o restregale el morro en la caca"
pues que parece aireesther que si no sabe utilizar el clicker en el adiestramiento, o no se adiestra en positivo-positivismo...no se sabe nada..

que el que vaya a realizar un curso vaya porque quiere y no por esa cierta presión mediatica, a eso me refiero...

hay positivistas que hablan más del castigo postivo en negativo...es decir de lo malo que es el castigo positivo para el perro..que las utilidades que el adiestramiento en positivo tiene..

a eso me referia, indudablemente que hay que reciclarse, pero considero que hay que saber discernir...es una opinión personal mia.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a mi el clicker, por ejemplo no me gusta...

pero entiendo lo que dices :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Abr 30, 2009 3:07 pm

Mensaje por Luis_Malaga »

YEY escribió:
Luis_Malaga escribió:
YEY escribió:

¿Son las personas que te han enseñado a meterle un dedo en el culo al para separar a dos perros, o utilizar un mechero?.... :lol: :lol:

a lo mejor los cognitivitas utilizan técnicas de negociación en estos casos..Luis,,ya sabes hablan con el perro..le dien:

venga hombre no seas asi y estas cosas…vamos a relajarnos, o daros la patita y luego os comeis juntos una chuche..

pesimo dice..pues yo conozco a una persona que de vez en cuando, de vez en cuando da clases en Bocalan, rey…y vuelvo a repetir que su homologación y capacitación es la única reconocida como guia….y dudo mucho que si fuera tan pesimo, y conociendolo siguiera colaborando con ellos..

Yo no creo que el curso sea pésimo, creo que les avalan más de 20 años, lo unico que si es cierto que pondria en cuarentena a algunos positivistas empedernidos..pero opino que eso, a una persona que quiere empezar como tu,,,no le viene mal, ir conociendo las distintas perspectivas de este mundo...

saludos
:sombrero:
Jaajajajajjaa Yey q arte tienes, pero no, no son las mismas personas entre otras cosas porq son comentarios q lei en internet q queria compartir en este foro ;) y a ti quien t ha dicho q es bueno, la "etologa" Rosana Alvarez?? por cierto el curso es pesimo, con ganas, q alguien lo haga y despues diga si le ha gustado o no :lol: :lol: :lol:

Un saludo Yeyyyy :fuma:
¿asi Y que más?.. tu cuenta pero espera que voy a por pipas... :martillo:


:kiss:

:D

:sombrero:
Vaya... te creia mas guerrillero... q decepicion ..pfff :sleep:
Responder