Gracias de nuevo y...perdón por el retraso en la respuesta!!
Valeria, me ha animado mucho lo que me has contado, pues veo que no está todo perdido!Tomaré ejemplo de ti y le dedicaré más tiempo a mi perro!! Creo que cometo el error que tú dices: me desanimo demasiado pronto, no tengo paciencia. Probaré a estar más por él, y a ver qué.
He estado pensando y creo (no sé, igual es una hipótesis un poco rara, pero nunca se sabe...) que el origen de todo esto se remonta a cuando el perro tenía 3 meses: lo sacábamos a pasear y, cada vez que olía a un perro adulto por debajo de la puerta de hierro de algun jardín, el perro adulto le pegaba un ladrido y se tiraba contra la puerta, haciendo un ruido tremendo; mi perro, como es normal, más teniendo en cuenta que era tan sólo un cachorro, se daba un susto de muerte y salía corriendo y llorando con el rabo entre las patas. En otra ocasión, íbamos por la calle y salió un pit bull de un garaje, junto con otro perro, y empezaron a atacar al mío e intentar morderle los testículos. Mi perro se asustó mucho, igual que yo, pues ninguno de los dos nos esperábamos tal ataque!
Yo creo que mi perro, desde muy pequeñito, tuvo este tipo de experiencias con los demás y ahora se ha vuelto agresivo...creo que prefiere atacar antes que ser atacado, defender su terreno antes de que venga alguien más a intentar morderle lo que no suena
No sé, vosotros qué pensáis??
En cuanto a lo que comenta Monte....estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Y también con Taliesim, aunque no sé cómo ingeniármelas para estar tranquila cuando salimos a la calle
De todas formas, de verdad que muchísimas gracias por vuestros consejos. Los seguiré y....ya os iré contando!!
Saludos