Monte escribió:Hardboy, ten cuidado de no machacarla demasiado con ejercicio con la edad que tiene, o podría tener problemas de articulaciones más adelante. Con cinco meses, todavía está formándose, y un ejercicio excesivo podría hacerle daño.
Lo tendré en cuenta, pero tampoco la machaco a saco, damos un paseo larguito para que se fortalezca y se ponga en forma!!
Gracias de todas formas!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Luis_Malaga escribió:Y para que suelte el juguete se lo cambias SIEMPRE por una chuche o otr jueguete igual.
Y por que?
Yo no uso ningun premio, salvo excepciones MUY contadas, su premio soy yo, mi felicitacion y mi satisfaccion por el trabajo bien terminado.
Eso es lo que deberian hacer todos los dueños con su perros, la cuestion es como llegar a ese punto... al principio cuando es cachorro es todo a base de premios, o hay que alternar tambien caricias??
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Es sin premios y me puedo pasar horas gritando o llamandola y no viene o viene de forma lenta como sin ganas y cuando le sale de ahí... y si es con premios si viene muchas veces, lo que no quiero es que relacione el venir solo con premios y chuches y pase olimpicamente del dueño!!
¿Sin premios? puffffff!!!! lo veo complicado. Yo no se cómo lo habrás hecho, MAD23, pero creo que es bastante complicado ya con premio, pues como para quitárselo, porque con las caricias sólo no me funcionará seguro.
Si te refieres a como se lo enseñe, empece con una linea larga de unos 30 metros, el primer dia solo tenia unos 5 metros, primero captaba su atencion con un toque de la linea mientras silbaba, cuando me miraba le daba la orden y me agachaba y le animaba con la voz y tirando suave de la linea.
Cuando pillo el ejercicio, por etapas, fui dandole mas linea hasta que hacia el ejercicio sin problemas desde los 30 metros.
Luego empece a hacerlo con la linea puesta pero sin agarrarla, cuando hizo bien el ejercicio me deje la linea en casa y hasta ahora.