que hacer?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Una vez paseando por el parque con Rocky cuando tenía 5 meses, se acercó él tan juguetón e inocente a un labrador que estaba con una pelota y se llevó una increíble, menos mal que supo defenderse y que estábamos cerca.

Una cosa es advertir y otra atacar. Creo que deberías intervenir según la intensidad.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Si son perros que conviven, yo creo que habría que dejarles (siempre y cuando no se vaya de madre la cosa) y que sepan donde estan los límites de cada uno. Ahora bien, si los perros no se conocen...ya me parece más complicado, porque a tu perro lo conoces, pero al otro no.
El mío, por ejemplo, sabe a quien puede intentar quitarle un juguete y a quien no y eso lo ha aprendido a base de acercarse y que el otro le mandara "sus señales" (como ha dicho Kenaitos) y le queda claro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Una vez paseando por el parque con Rocky cuando tenía 5 meses, se acercó él tan juguetón e inocente a un labrador que estaba con una pelota y se llevó una increíble, menos mal que supo defenderse y que estábamos cerca.

Una cosa es advertir y otra atacar. Creo que deberías intervenir según la intensidad.
este es otro tema que queria preguntar:

a veces hay "ataques" (sobre todo entre machos) que son mas ruido que otra cosa, gruñidos, zarandeos, lloros y chillidos por parte del perro atacado...que en realidad luego son babas y mas babas,pero en el momento se te ponen de corbata y el otro perro está como si nada.

Esta bien separarlos en esas situaciones?? no deberiamos dejar que arreglen sus diferencias como perros??

claro esta, dependiendo de la intensidad del ataque........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo le dejaría defender el juguete sin que llegue a morder.

Gruñir e incluso tirar bocados al aire sí, pero si le llegar a morder que le caiga un castigo de los gordos.

Otra cosa son los "revolcones" o "embestidas" en las que tiran de todo (bocados, ladridos, gruñidos, dientes...). Aquí ya es más difícil de juzgar, sonará tonto, pero no es lo mismo una "embestida" corta que una larga. En esto creo que ya te tienes que guiar según tu intuición, si se pasa o no.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
ju es que es complicado el tema, porque la lógica es que realmente lo resuelvan entre ellos, al fin y al cabo la mayoria de las veces entre perros sociabilizados no llegan nunca la sangre al rio, pero por otro lado... cuando ves a tu perro enzarzado en una pelea, revolcandose, gruñendo, ladrando y lanzando dentelladas... no te paras a pensar que seguramente no pasará nada, intentas por todos los medios separarles para que no se hagan daño (sobre todo el tuyo)
y es que yo al menos no dejo de reconocer que kyra es muy brutota, depende con que perro juegue (hay un hasky al que adora) cada vez que juega con el sale con algo de sangre, porque el otro le da por mordisquearle el cuello y la boca y ella hace lo mismo asi mas de una vez, se muerden el morro, o la lengua o se golpean con los colmillos y salen sangrando (no mucho, pero sangran) y eso que es un juego y muy controlado (de echo es con el unico que juega asi porque ella prefiere correr, saltar y arrollar)
pero bueno creo que depende de la situacion, de si conoces al otro perro y al dueño y si confias en el control que tienes sobre tu perro y el control que tiene su dueño sobre el otro.....
osea ... depende!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

kenaitos si te sirve de algo yo tengo en casa dos machos,un cocker de 6 años y un mestizo de 15 meses de tamaño similar.
El cocker es de un familiar y lleva 3 meses en casa,es bastante posesivo y se obsesiona con facilidad el chiquillo.
Al principio eran gruñidos y revueltas continuas de estas que parece que se matan,y al mío lo tenía sieeeeempre súpermarcado,pero los dejé a su bola(controlando por si aca) y ahora el peque ha aprendido que manda más el cocker y hasta le lame los morrinos cuando se pone nerviosete,y éste ya no le gruñe
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Yo le dejaría defender el juguete sin que llegue a morder.

Gruñir e incluso tirar bocados al aire sí, pero si le llegar a morder que le caiga un castigo de los gordos.

Otra cosa son los "revolcones" o "embestidas" en las que tiran de todo (bocados, ladridos, gruñidos, dientes...). Aquí ya es más difícil de juzgar, sonará tonto, pero no es lo mismo una "embestida" corta que una larga. En esto creo que ya te tienes que guiar según tu intuición, si se pasa o no.
pero entonces estamos castigando el querer defender ante un inferior algo que es suyo, es como si ti te quisieran quitar el piso, y regañaran por querer quedarte con él (yo y mis ejemplos)

ademas seria como "ridiculizarle" ante el otro perro.

sin embargo, como cuenta BARBAS, si les dejas actuar como lo harian sin la intervención humana (que el 99% de las veces la cagamos cuando nos metemos) al final cada uno dejaria clara la situacion sin tener que llegar a mas, que es lo que probablemente pasaria si nos metieramos por medio, como cuenta TAILESIM, que al creer qe se estan matando (desde el punto de vista humano) en realidad estan teniendo una "conversacion calurosa" pero que ayudara en un futuro a los dos perros: al que defiende el juguete porque sabe controlar las señales que debe hacer para hacerse entender y al otro a entenderle, indentifiacando las señales que preceden a un ataque.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hombre kenaitos, dentro de tu casa donde tus dos perros tienen que convivir todos los días no puedes permitir que uno de ellos tenga una mordida tan ligera y que enganche al otro cada vez que se acerque al juguete.

Yo esto no lo permitiría.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Personalmente, no dejaría juguetes cerca si el perro tiene una posesividad exagerada. Si no es exagerada sí. Que se las apañen solitos y entre ellos. (Drakko hace poco le pegó un buen revolcón a First por pasarse con Turbo, y no dije ni mu. Está claro que tenía razón Drakko)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a eso me refiero. pero en caso de tener una posesividad exajerada, como habria que actuar??
Responder