cesar millan

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
meca-colchonero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por meca-colchonero »

pero ay gente ke no lo savia pensavan k nada mas ablaba ingles
SOY AMANTE DE LOS PERROS DE TODAS LAS RAZA.---aupa cesar millan y el encantador de perros
http://www.youtube.com/watch?v=K8T13Ly_Ekg
mi 2 perros -rocky un american stanfforshire terrier
jara 1 alano español
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Guro escribió:Remarco lo de perro europeo, porque en Estados Unidos durante décadas se ha hecho una cría basada exclusivamente en la belleza y de cara a la exposición y nunca teniendo el cuenta el carácter, no es lo mismo un Rottweiler norteamericano que uno europeo, donde sí se le ha dado importancia al carácter en la cría.
Discrepo... los perros de pelea, con los que mayoritariamente el trabaja no son de expociciones, sino para eso, criados para peleasy matanzas... y lo mismo en Europa, aqui hay perros rottwailer dociles para belleza y duros criados para peleas.
Siento si lo que he dicho no es de lo que tu hablabas :P

-Bueno, digo que es mi idolo porque me he leido sus libros, visto sus capitulos, y simplemnte me encanta su metodo y el tipo de persona que es :D
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ya, pero, ¿a qué perro entrenado para pelear y matar ha ayudado?

En la tele habrá ayudado a unos cuantos perros de trabajo (ojo, por nombre de raza, no de línea de trabajo, que ambos conceptos distan radicalmente) pero es que resulta que en la cría de estas razas también se ha dado más importancia a la estética que al carácter. Y esto está pasando también cada vez más por aquí.

Por cierto, en la tele los perros de raza "chunga" con los que trabaja son más bien pocos. Podrá tener en su finca 30 Pitbulls, pero eso ya es otra historia.

César me cae bien y reconozco que sabe mucho, pero hay técnicas que nunca funcionarían con perros europeos. De verdad, os invito a hacer la prueba.

Id al parque y colgad un juguete que haga ruido de un árbol y dejad que se acerce un Doberman, y cuando esté observándolo dadle un "toque" en el lomo, a ver si funciona.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí puede funcionar....

Pero volviendo al tema, dejando a un lado que me guste más o menos.... NO MALTRATA ANIMALES, sólo no es positivista (otra vez el temita....)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Funcionará con un Doberman sin carácter, sin autoestima, en un Doberman maricón por llamarlo de algún modo.

Sólo hay que remontarse al significado del "toque", y es que ese toque significa dominación, que el perro se rinde ante tu orden, no hay más.

Si el perro tiene mínimamente carácter, a la primera puede que nada, pero a la segunda ya te tira un bocado al aire.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues que quieres que te diga, yo no soy una entendida en el tema ¡para nada!, asi que no me voy a meter donde no me llaman. Y aqui lo dejo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si tienes un doberman macho machorro y tú eres el líder, le puedes dar mil toques, sobarle la cabeza, aplastarle la cabeza (suavemente, no saltemos) hacia abajo, que no te dará ni un gruñidito. El problema es que tengas innato ese liderazgo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Añado, una cosa es una "dominancia" puntual, otra cosa es que le estés dando toquecitos todo el rato, eso ya no lo aguanta ni su madre, por supuesto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia, veo y entiendo por dónde vas. Pero sigo pensando que para que un Doberman te acepte como líder tienes que hacer algo más que entrar a escena de una manera imperial. Tenerle de cachorro, educarle, hacerle restricciones, darle la comida...

Ahí es cuando entra en escena el carácter de un perro, si se deja ganar por un tío que le da un golpe en el lomo o no, y ciertamente yo no lo haría con ningún perro del parque, ni con un Westy, porque me llevo un trisco que te cagas.
Valeria-FoxTerrier escribió:Pues que quieres que te diga, yo no soy una entendida en el tema ¡para nada!, asi que no me voy a meter donde no me llaman. Y aqui lo dejo.
Bueno, tampoco vamos a darnos por esto, cada uno con su opinión.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El liderazgo no sólo lo dan las actuaciones del día a día, sino tu comportamiento, lo que tú inspiras, si tú inspiras desconfianza y le das un toque, el perro te come. Pero en cambio si tú eres equilibrado, inspiras respeto, te crees fuerte y estás convencido de lo que haces, el perro no te hará nada. Ese es el verdadero liderazgo.
Cerrado