Natalia sólo sigue un dicho: "Que si quieres arroz, dos tazas."

¿Que alguien se las da de bueno para catalogar de agresivos a los demás? Pues yo más bueno que él, sobre todo con su perro, que no vive conmigo

Tipo llamarlo y darle una descarga con el collar? Me refiero a lo de: de modo impersonal, con esto te refieres a que el perro no vea como TU le aplicas el RN?Gabi escribió:Para eliminar conductas de este tipo primero enseño al perro lo que quiero, y le echo paciencia hasta que me demuestra que sabe lo que espero de él.
Si sabiendo lo que espero de él, algo que además siempre le he confirmado, insiste en su actitud, entonces le castigo. Y siempre que puedo de modo impersonal, para que no afecte a mi relación con él en absoluto, de modo que lo vea únicamente como una consecuencia de su actitud.
De ese modo no soy yo el malo que castiga, sino que le enseño a ser responsable de sus acciones.
Por lo tanto no, no uso métodos asertivos.
No es sólo que el perro salude efusivamente a quien entra en casa (como suele suceder cuando se tiene este problema): ¡es que el perro no le hace ni p*to caso, ni siquiera yendo atado con la correa! Vamos, que el perro ve por la calle a alguien a quien quiere saludar, y se pone el mundo por montera: sale corriendo a donde él quiere ir, y su ama arrastrando detrás sin ser capaz de hacerse con él. Esto, sinceramente, no se soluciona con un par de pautas, necesita que Anukas se emplee a fondo en su educación.hoy quedé con ellos y cuando los vio salió a correr, por supuesto con la correa puesta, tirando de mi como un loco, hasta que llega y empieza a saltarles, es horroroso, no puedo con él, para colmo de males mi madre está mal con el brazo y no le puedo dejar que se acerque, pero a veces es casi imposible
Esto demuestra que: 1) desconoce por completo de lo que está hablando (no repetiré mi primer mensaje); 2) no está dispuesta a tomar las medidas que realmente necesita para controlar a ese perro (porque diciéndole "por favor, cariñito mío, amorcito de mamá, no está bien que les rompas el cuello a los abuelos y a mí me arranques un brazo" no va a conseguir educar a su perro).no pienso utilizar la tactica de la patada en el pecho, no me parece muy adecuado y jamás haría daño a mi perro, de modo que necesito tecnicas no agresivas y que funcionen