Saludo muy efusivo...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

:D

Natalia sólo sigue un dicho: "Que si quieres arroz, dos tazas." :wink:

¿Que alguien se las da de bueno para catalogar de agresivos a los demás? Pues yo más bueno que él, sobre todo con su perro, que no vive conmigo :fuma:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tú usas métodos aversivos (madre mía es que suena para crucificar...)?
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Para eliminar conductas de este tipo primero enseño al perro lo que quiero, y le echo paciencia hasta que me demuestra que sabe lo que espero de él.

Si sabiendo lo que espero de él, algo que además siempre le he confirmado, insiste en su actitud, entonces le castigo. Y siempre que puedo de modo impersonal, para que no afecte a mi relación con él en absoluto, de modo que lo vea únicamente como una consecuencia de su actitud.
De ese modo no soy yo el malo que castiga, sino que le enseño a ser responsable de sus acciones.

Por lo tanto no, no uso métodos asertivos.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Arrrrrgggg!
Perdón... V, V, V... aversivos. :martillo:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Duda resuelta, gracias 8)
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

:shock:

No hay de qué.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Gabi escribió:Para eliminar conductas de este tipo primero enseño al perro lo que quiero, y le echo paciencia hasta que me demuestra que sabe lo que espero de él.

Si sabiendo lo que espero de él, algo que además siempre le he confirmado, insiste en su actitud, entonces le castigo. Y siempre que puedo de modo impersonal, para que no afecte a mi relación con él en absoluto, de modo que lo vea únicamente como una consecuencia de su actitud.
De ese modo no soy yo el malo que castiga, sino que le enseño a ser responsable de sus acciones.

Por lo tanto no, no uso métodos asertivos.
Tipo llamarlo y darle una descarga con el collar? Me refiero a lo de: de modo impersonal, con esto te refieres a que el perro no vea como TU le aplicas el RN?
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pues con la ironia igual y los entendidos no resuelven la duda de este dueño....
:shock:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Saludo muy efusivo...

Mensaje por Monte »

Lamagga, es que Anukas tiene un problema serio de disciplina con su perro. Mira tan sólo esta frase:
hoy quedé con ellos y cuando los vio salió a correr, por supuesto con la correa puesta, tirando de mi como un loco, hasta que llega y empieza a saltarles, es horroroso, no puedo con él, para colmo de males mi madre está mal con el brazo y no le puedo dejar que se acerque, pero a veces es casi imposible
No es sólo que el perro salude efusivamente a quien entra en casa (como suele suceder cuando se tiene este problema): ¡es que el perro no le hace ni p*to caso, ni siquiera yendo atado con la correa! Vamos, que el perro ve por la calle a alguien a quien quiere saludar, y se pone el mundo por montera: sale corriendo a donde él quiere ir, y su ama arrastrando detrás sin ser capaz de hacerse con él. Esto, sinceramente, no se soluciona con un par de pautas, necesita que Anukas se emplee a fondo en su educación.

Pero, eso sí, ella dice:
no pienso utilizar la tactica de la patada en el pecho, no me parece muy adecuado y jamás haría daño a mi perro, de modo que necesito tecnicas no agresivas y que funcionen
Esto demuestra que: 1) desconoce por completo de lo que está hablando (no repetiré mi primer mensaje); 2) no está dispuesta a tomar las medidas que realmente necesita para controlar a ese perro (porque diciéndole "por favor, cariñito mío, amorcito de mamá, no está bien que les rompas el cuello a los abuelos y a mí me arranques un brazo" no va a conseguir educar a su perro).

Y disculpas si yo también sueno irónica, pero es lo que hay. Mientras ella no cambie un poco de actitud, va a seguir teniendo al perro subido a la chepa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Bueno, sinceramente me he sentido bastante ofendida por vuestros comentarios, vamos, que me ha dolido en el alma, no me lo esperaba sinceramente, no he pretendido nada con este post, ni ofender a nadie ni nada por el estilo, y si he comentado lo de la patada en el pecho, es porque lo he leido en este foro, no me lo he inventado, siento haberos ofendido si es que habéis sido vosotras las que habéis comentado esta táctica, pero del modo en que lo leí sonaba así y yo por supuesto que no soy una entendida de perros ni muchísimo menos por algo entro en el foro, para pedir ayuda y solucionar los problemas que tengo con Otto, que no son pocos, y si, tengo serios problemas con él en cuanto a disciplina se trata, es por ello que todos los días intento aprender algo sobre ellos leyendo en este foro, que hasta el momento me parecís lo mejor de lo mejor, por la ayuda que en todo momento me han prestado, de echo se os toma hasta cariño de verdad, de modo, que perdón de nuevo por los que se han sentido ofendidos que vuelvo a repetir, no era ni muchísimo menos mi intención. Sigo, yo no proclamo el que sea buena buenísima con mi perro, pero si tengo que decir que no hay nada que me duela más que se enseñe a los animales a base de tironazos y descargas y "patadas" como yo lo entendí, de echo lo he escuchado después en la calle y no soy la única que pensaba que realmente se trataba de una patada en el pecho, que es como yo lo he escuchado, de lo contrario no lo diría, porque yo no me invento las cosas.
Bueno, pues espero que este percance no haga que se me quiten las ganas de escribir más en el foro, porque de momento ganas me dan, gracias por todo.
TE AMO OTTO
Responder