Jan Fennell

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero es que uno no debe utilizar el collar electrico como primera opcion, cuando aqui se habla del collar electrico siempre se recomienda que se contacte con un profesional.

sé que es un ejemplo, pero a lo que voy es que hay determinados comportamientos que son "normales" en los perros, como la ansiedad por separacion, fobias a los petardos, niños, collares, determinadas razas....y el patron a seguir siempre es el mismo, que el perro relacione estas stuaciones con algo bueno, como juego o premios de comida.

Otra cosa es si alguien dice que su perro a atacado a alguien o a uno mismo, que en ese caso siempre (por lo menos en este foro) se recomienda que se contacte con un profesional.

es cierto que cada uno conoce a su perro mejor que nadie, pero en determinadas situaciones, por ejemplo: yo pienso que mi perro JAMAS me morderia, a no ser que yo (como humana y que no tengo ni idea sobre perros porque creo que es mi bebé) mientras que mi perro envia miles de señales de ataque hacia otro perro voy yo y digo "Mira Kenai es tu amiguito", a lo que me llevo el bocado y pienso, "Jo, ya no me quiere???", no no es que no me quiera, es que es un perro, y como animal, a seguido su instinto en ese determinado momento, y yo, tonta de mi voy y meto la mano :martillo: No hay que olvidar que aunque intentemos ponerles PERSONALIDAD son perros, y que tienen un patron comun en la GRAN mayoria de sus actos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

kenaitos escribió:, pero a lo que voy es que hay determinados comportamientos que son "normales" en los perros, como la ansiedad por separacion, fobias a los petardos, niños, collares, determinadas razas....y el patron a seguir siempre es el mismo, que el perro relacione estas stuaciones con algo bueno, como juego o premios de comida.
Has matizado mal no buscamos que sea un estimulo positivo el que nuestro perro reaccione frente a determinadas razas o niños si no buscamos el estímulo neutro.

kenaitos escribió:es cierto que cada uno conoce a su perro mejor que nadie, pero en determinadas situaciones, por ejemplo: yo pienso que mi perro JAMAS me morderia, a no ser que yo (como humana y que no tengo ni idea sobre perros porque creo que es mi bebé) mientras que mi perro envia miles de señales de ataque hacia otro perro voy yo y digo "Mira Kenai es tu amiguito", a lo que me llevo el bocado y pienso, "Jo, ya no me quiere???", no no es que no me quiera, es que es un perro, y como animal, a seguido su instinto en ese determinado momento, y yo, tonta de mi voy y meto la mano Estare tonto
Luis_Malaga escribió:Pd: tambien esta lo de interpretar cosas que no son, ej:
Mad me dice ahora que su perra es se vuelve agresiva cuando oye a un caballo y resulta que lo de verdad le pasaba al perro era que tenia una fobia.... es como si a una persona le duele la cabeza y le das oraldine..... no sirve para nada (o puede empeorarlo ej: darle un laxante)
Justo lo que dije :D
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Luis, una pregunta, eres adiestrador?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Soy un chaval de 16 años que en sus ratos libres y no libres se dedica con obsesion y emocion el educar canes y leer libros de psicologia canina. Articulo mio: http://www.diariosur.es/20090418/malaga ... 90418.html

Se podría decir que soy educador de perros ya que adiestrador es un termino mal usado: educo perros y modifico conductas :D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El adiestrador hace unas cosas, el educador otras, el etólogo otras... el problema es cuando eres todo, que no sabes cómo llamarte jajaja

Pero realmente mal usado no está, el problema es el educador que se llama adiestrador, o el adiestrador que se denomina etólogo...
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Natalia escribió:El adiestrador hace unas cosas, el educador otras, el etólogo otras... el problema es cuando eres todo, que no sabes cómo llamarte jajaja

Pero realmente mal usado no está, el problema es el educador que se llama adiestrador, o el adiestrador que se denomina etólogo...
perdon adistrador y educador lo asimilo pero etólogo no, alguien me lo explica por fa. gracias
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

adiestrador era de perros de defensa no?? es que no me acuerdo muy bien de la def. exacta.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Etologo, Rafalin, es el que estudia la psicología canina, lo sé porque es lo que me hubiera encantado estudiar, pero despues de investigar mucho me explicaron que para especializarte en eso tienes que estudiar la carrera de psicología y ya un año más de etología..No se si será verdad o no..
En verdad nunca me he planteado la diferencia entre adiestrador y educador.. :?
si pudierais explicarla.. :wink:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

No esta mal, lo malo es que la respuesta no viene de un positivista taliban que es la que llevo años esperando leer jajajaja

Como bien dices Luis, yo tambien pienso que no hay positivo sin negativo y viceversa, el problema es cuando uno se obceca en uno de los dos Ying's olvidando su Yang
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La etología es de veterinaria.

En cuanto a lo otro, mejor con ejemplos, que no soy de mucho escribir y que se me entienda:

Adiestrador: trickdogging, RCI, perros para cine y televisión...
Educador: modificaciones de conducta, obediencias...
Responder