Sobre el tira-daca!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Claro, claro.
Lassie♥
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Nadie me puede desir que tengo que hacer cuando lassie tira y lara como una desesperada ?? :cry:
Lassie♥
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Haber no sé exactamente que métodos has usado anteriormente, me gustaria que me dijeras : que instrumentos has usado, como los has usado y porque cambiaste de un instrumento a otro. Cuanto tiempo tiene la perra y si solo tira cuando ve a un perro, ah, y tambien si cuando no tira va adelantada, es decir que la correa no va tensa pero aun asi va delante.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Jaja ok, menudo cuestionario.

Siempre usaba arnes por comodidad pero tiraba muchismooo!!! y cambiamos al collar con el tiempo se acostumbro y tambien empezo a tirar. Y llegamos al halty que tira y se frena sola.

No usba ningun metodo cuando tiraba, yo le tiraba para atras y me quedaba quieta (que no servia de nada), le decia : ¡no lassie quietaa! (vamos me ponia nerviosa)

Solo tira cuando ve a un perro o paloma o gato...... pero con los gatos y perro tira fuerte y ladra.

Normalmente no suele ir delante va a mi lado y normal, cuando va por delante normal es cuando esta oliendo y eso.....

¿Que hago? =S...... gracias :sombrero:
Lassie♥
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Ayer paseando nos encontramos con un perroy estaba loca, me pare y le dije ¡no! y ya luego segui caminado sin que se paran a olerse, y despues con un chiwawa desesprada esta vez si se acerco y casi se lo come entre salto y salto.... se porta peor con los que son de menor tamaño que ella.
Lassie♥
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

que tipos de collar usabas?
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Pues un collar normal de cuero. Lo estoy usando de nuevo, pero como dije, ayer se volvio lokita...
Lassie♥
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Haber yo te aconsejaria ponerle un collar de ahogo o púas pero es mas aconsejable que acudas a un profesional que te supervise.... si fueses de malaga... weno te pego aqui la respuesta que di antes en otro topic:

El junto es una orden basica y nos ayuda a ver quien manda en el paseo. Has dicho que tu perro tira de la correa
debes hacerle ver simplemente al perro que se le premia cuando va al lado tuya y que se le regaña si "se adelanta". Para eso vete con tu perro a un llano donde no haya nadie para ir practicando lo siguiente: Comienza a andar y al sexto paso te frenas en seco la 1º vez tu perro seguira andando pero en cuanto te pares debes tensar la correa suavemente hacia arriba para que se quede al lado tuya, lo sientas y lo premias. No es un tiron es tensar y normalmente el tiron se hace por pura inercia es decir el perro va delante tu te paras en seco y pones la correa verticalmente tensando minimamente. Repite esto muchas veces llegara un momento en el que el perro te este mirando para ver cuando frenas para pararse antes de que le des un tirón.

Este es un estupendo ejercicio ya que consigues tener el contacto visual del perro, que no tire y que se siente cada vez que te pares

Otro metodo es: sentar a tu perro, y cuando le digas junto coges rapidamente un jueguete o una chuche y te la pones en el pecho(puño cerrado) sigue andando y te paras en seco, le pides al perro que se siente y le das el premio.

Mas tarde coges a un amigo y le dices que se quede con tu perro a una distancia en la que el tuyo no salte y te vas acercando poco a poco (premio cuando lo hace bien y si ladra retirate hasta el punto en que deje de tirar de la correa)

Este ejercicio lo pùblique en el foro educan y tuvo existo, pego el comentario de una usuaria:

Esta tarde he hecho lo siguiente, a ver que os parece: comienzo a caminar (está vez he recogido un poco más la correa para que no esté tan larga, pero lo suficientement suelta para que haga comba y la perra se sienta suelta); en vez de esperar a que se me adelante, como hacía antes, (esto lo he tomado de Luís) después de varios pasos he parado en seco, justo lo suficiente para que se produjera un pequeño tirón, mínimo, por la propia inercia de la parada (en ningún momento he jalado yo, la correa únicamente se tensaba), justo después de ese pequeño tirón le he dado la orden de sentarse (la conoce bien) y a continuación de nuevo la orden de caminar junto. Así varias veces (en sesiones cortitas). Como decía Luís, efectivamente, la perra iba ya más pendiente de mí, de mis posibles paradas, asi que cuando las hacía y ella por si sóla, sin orden oral o manual, se sentaba....entonces click y premio (en este momento ya he hecho sesiones de refuerzo variable para según los resultados obtenidos ir eliminandolo paulatinamente). Las últimas sesiones casi he eliminado la orden de sentarse...pues ella ha entendido el concepto. Cabe explicar que cada poco tiempo le daba la orden de liberación para que husmeara el ambiente, para relajar su atención y no embotarla demasiado. Hoy es el primer día....seguiré pero creo que el quiz con esta perra ha sido adelantarme a sus tirones, acortar un poco la distancia permitida de tal manera que ha entendido mejor la idea. Yo pienso en muchos casos, que el terco no es el animal, sino que a veces somos nosotros quienes no enfocamos bien la estrategia.

este es el link para que lo comprobeis: http://www.educan.es/foro/viewtopic.php ... 5576#p5576 (no considero que esto sea spam, pero si molesta al admin que lo borre )

Saludos
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Muchas gracias!!.

Ya ire poniendo como avanza la enana!! :D
Lassie♥
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Holaaa!!:

-Pues nada, Lassie ha mejorado un monton!! :D . Sabe la orden de quieta, y cada vez que veia a un perro le decia quieta, se quedaba llorando pero aprendio a estar quieta y callada jeje.

Va muy tranquila por la calle, le quite tambien la costumbre fea de tirar, dandole un pequeo tocque y diciendole ¡eh! y va genial!
JUJU no me lo eseraba, ella y yo hemos mejorado muchisimo!! :D

Gracias a los dos :sombrero: :kiss: ahora da gusto pasear!! y le estoy enseñando a que traiga la pelota =D
Lassie♥
Responder