Pasear sin tirar de la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hombre, si se usa mal si puede hacer daño, por eso hay que saber usarlo, yo no dejo a mi perro sin respiracion ni le pego tirones como para hacerle daño en las vertebras, y lo de la sangre....no sé....
no hay que dar tirones, si no pequeños toques cuando son necesarios.

Poner un arnes a los perros que tiran? si el arnes es precisamente para que tiren!

no estoy de acuerdo contigo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Precisamente lo que he dicho sobre el collar de ahorque es sobre usarlo mal, porque muchisima gente lo usa, pero la gran mayoria van con los perros tirando como locos y ahí es donde se hacen daño, a mi el arnés con Diana me ha servido, pero solo a corto plazo, porque de repente empezó a bomitar espumilla de lo que llegó a tirar, segun el veterinario eso fué una lesión en el cuello, ahora ya la llevo con collar, el arnés solo es para los perros con riesgo de hacerse daño, o eso o el halti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

claro, hay que tener en cuenta que son herramientas, y cualquier herramienta que se utilice mal........

de hecho, desde mi punto de vista, veo peor el halty que el el de castigo, el halty si que daña las cervicales en un movimiento un poco brusco, pero es como todo, lo suyo es el junto.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Agilrosa escribió:El collar de castigo no lo recomiendo para nada, cuando aprietan, no dejan pasar ni el aire, ni la sangre, y además hacen mucha presión en sus vertebras, a mi lo que me da resultado es que cuando se paran, no tirarles yo de ellos, esperarlos, en cuando empiezan a andar de nuevo antes de que me hayan adelantado le premio (uso el clicker que és mucho más preciso) y si son los perros los que tiran, da igual si tiran hacia atrás, hacia el lado, o hacia delante, entonces me paro, me niego a andar cuando da un pasito atrás y la correa no está tensa, premio y seguimos andando (aunque solo sea un paso) y al volver a tirar te vuelves a parar.
Por lo que he ido aprendiendo, es que somos nosotros quienes inconscientemente enseñamos al perro a tirar, cuando en la correa hay una pequeña tensión, continuamos andando, y el perro pronto aprende que tirando se muebe más rápido y empezará a tirar más, con éste método le estamos enseñando que con tensión no se va a poder mover, solo cuando esa tensión desaparece.
DFesaconsejo usar collare de ahorque o de puas para este método, porque cuando el perro tira, y nosotros paramos de golpe, va a recibir un fuerte impacto en el cuello, seria preferible un collar normal bien ajustado (que no se le caiga pero tampoco le apriete demasiado) en perros que tiran poco o un arnés para los que tiran mucho, que cambiaremos por un collar normal en cuanto ya no tire tanto.
Hombre si estamos hablando de tirar fuerte evidentemente le haremos daño, el collar de castigo es de corrección es decir que se usa momentaneamente hasta que el perro aprenda a no tirar, el collar de castigo te ejerce un mejor control que el de ahogo que el perro se va ahorcando poco a poco... ademas si no le tiras no le haces daño, y cuando yo digo tiron me refiero al hecho de dar un tiron en seco horizontalmente, no es un tirón fuerte si no que hace que suene el collar.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Lo del halty también es verdad, yo antes se lo ponia, pero le cojió miedo cuando la arañó un gato, y la correa se tiene que llevar muyyy cortita, así que iva con dos collares, y cuando llegabamos a espacios más abiertos le enganchaba la correa al collar.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Para evitar esos problemas de tirones con el halty, se puede usar una correa de adiestramiento, que lleva dos enganches. Uno va al halty, y el otro al collar. Asi, puedes manejarlo con el halty, pero si se da el caso de que de un tiron, tienes la posibilidad de que esa fuerza recaiga sobre el collar normal.
Imagen
Imagen
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Desde mi punto de vista el halti no es una herramienta de correccion si no de contencion el perro no aprende nada, no le enseñas a que no tire, es decir lo "condenas" a llevar el halti de por vida.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Agilrosa, ahora que releeo, creo que confundes el collar de castigo con el de ahogo :?
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

No son lo mismo? O es el de púas (que tampoco me gusta) es que hay gente que dice el mismo nombre para los 2 y me lio bastante.
Luis he de decir que el halty si es para contenerlos, pero si premias en esos momentos en que no tira, y ves que cada vez intenta tirar menos, puedes probar de engancharle la correa al collar, pero sin quitarle el halty y así también pueden aprender.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Estoy totalmente en contra de los collares de castigo sea cual sea, así el perro no aprende dejar de hacer las cosas por temor de q le duela.
No se debe utilizar en ningún caso ni aunque sepas utilizarlo, yo de hecho lo quitaria del mercado pq a la gente les encanta y luego ves por la calle a los pobre perros con ese collar.

La mejor opcion para qu no tire es girar con el perro siempre a tu lado con la corre sin tensiones y cuando tire un ligero toque y soltar rapidamente, y volver a empezar.

Otra opción cada vez q tire, te paras y q se siente, cuando este calmado volver a intentarlo así aprenderá q para llegar donde quiere tiene q ir calmado si no tardará un montón pero tb hay q tener muchiiiiisiiiiima paciencia.

Slds
Responder