Opiniones sobre dueños de Shih Tzu
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pero como es vuestro trato con ellos?
es decir, cuando les regañais y como?
cuanto ejercicio hacen?
que reglas tienen?
que prohibiciones?
cuantas veces les poneis de comer?
ese tipo de cosas.
cuanto ejercicio hacen?
que reglas tienen?
que prohibiciones?
ese tipo de cosas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Bueno me he vuelto a leer el post y ya he respondido a mi pregunta. Y mi nueva pregunta es: Si los perros tenian problemas de comportamiento (que eran propios de tus perros, porque tu mismo has dicho que otros que conoces no eran asi) PARA QUE CARAJO CRIAS??????
Para continuar con el problema, y dar al mundo generaciones y generaciones de perros con problemas???????
Para criar perros hay que tener unos conocimientos. Yo no los tengo, pero esto es muy evidente.
Como te dicen, el problema no es de la raza.
Para continuar con el problema, y dar al mundo generaciones y generaciones de perros con problemas???????
Para criar perros hay que tener unos conocimientos. Yo no los tengo, pero esto es muy evidente.
Como te dicen, el problema no es de la raza.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
q Hans dice q todos son iguales, soy yo la q dice q ni de coña, q mis perros son divinos y los demas q conozco tambien, es como si yo digo q los yorkis ladran como locos, pues no, ladran unos y otros no, o q los PA están locos por decir algo.
Supongo q cruzó a la perra sin pensarlo demasiado
Supongo q cruzó a la perra sin pensarlo demasiado
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Re: Opiniones sobre dueños de Shih Tzu
Te equivosas nuria:
Pues si, le ha tocado lo peor del arbol, y encima ha seguido sacando ramas de ese arbol.Hans escribió:Lo peor de todo, es que los demás Shih Tzu que veo, parecen muy felices, obedientes y fantásticos, ¡es como si me hubiese tocado lo peor del árbol genealógico!
nuriaBogartDana escribió:Supongo q cruzó a la perra sin pensarlo demasiado
Let83 escribió:PARA QUE CARAJO CRIAS??????
Regañar, ya hace años que no se regaña. Obviamente, alguna vez me llevan al límite, como hace pocos días que los encerré en la cocina (para que Mr. X no se mee por ahí) para subir a ducharme. Como estaba toda la casa en silencio, al rato la histérica de la hembra empezó a ladrar. Bajé y le dije en voz alta que se callase, con tono de enfado. Al rato, mientras me aseaba muy tranquilamente (estuve un rato largo), empezó a ladrar insistentemente, a rascar nerviosamente la puerta, la pared... Todo eso que parece hacer cuando se queda sola en casa. Bajé muy enfurecido, abrí la puerta con violencia y le grité con más violencia todavía, y le pegué una patada a la silla de lo nervioso que me había puesto. Vamos, todo con tal de no pegarle, hace años que dejé de hacerlo.kenaitos escribió:pero como es vuestro trato con ellos?
cuanto ejercicio hacen?
que reglas tienen?
que prohibiciones?
ese tipo de cosas.
Ejercicio no tienen apenas. Sólo el que hacen cuando salen, que son una raza a la que le gusta correr, y les hacemos poco caso, pero sí de vez en cuando juego con ellos, pongo voces, les excito un poco con alguna galleta o un quesito, les tiro muñecos para que los cojan... Hacen poco ejercicio, pero algo hacen (deberían hacer más, I know).
Reglas no tienen. Siempre que estamos delante, están donde deseen (sofá, cama... lo que sea).
Comida siempre tienen. Como sólo les doy comida para perros normal (deshidratada, ni latas ni nada especial), no les gusta, así que sólo comen cuando tienen hambre. Sólo cae alguna galleta o quesito alguna vez.
En fin, que no tenemos experiencia con machos y nunca hemos sabido cómo hacer que no se mee en los marcos. No es que se mee porque no sabe dónde se hace, que sí está enseñado, se mea porque es macho, y tiene que marcar, y esa actitud es bastante complicada de revertir, no sé si imposible. Al menos, sin tener que castrarle (que parece ser que funciona, pero prefiero no hacerlo).
Y la hembra... No sé, yo estoy seguro de que pertenece a su personalidad, porque hemos tenido muchísimos perros, y aparte de ella, dos hembras de Shih Tzu más, y sólo ella tiene esa forma de ser desde que nació. El macho, por ejemplo, no ladra, sólo llora un poco si se queda solo, por eso están siempre el uno con el otro.
En fin.. Perros xD
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
acabas de matarme del todo, mira están maleducados pq no les habéis dedicado NADA de la atencion necesaria.
Un macho no debe marcar en casa, joer q tengo uno y no lo ha hecho ni metiendo a la hembra!
Son perros pequeños, pero tienen q salir igual q uno grande (estos salen dos horas en total cada día, sin excepciones)
Nunca les dejo encerrados, así serán todavía más histéricos
Procuro no perder los nervios con ellos, no gritarles, y quitando dos veces q me ha mordido Bogart, para corregirle, y una q lo intentó Dana mientras la estaba curando, no les he pegado jamas, y en esos casos ha sido un cachete.
La educación no se basa en q sólo coman comida de perros y nada de galletas, juego con ellos tropecientas horas, me siguen por toda la casa y me encanta, duermen conmigo en la cama y es algo q echo de menos si no lo hago. Comen su pienso y sus complementos, y además les premio, jamás regaño, soy de adiestramiento en positivo, con chuches de todo tipo, si no se portan bien no hay recompensa, y con muchos mimos.
Perdona pero no tienes malos perros, tus perros tienen un mal amo
Un macho no debe marcar en casa, joer q tengo uno y no lo ha hecho ni metiendo a la hembra!
Son perros pequeños, pero tienen q salir igual q uno grande (estos salen dos horas en total cada día, sin excepciones)
Nunca les dejo encerrados, así serán todavía más histéricos
Procuro no perder los nervios con ellos, no gritarles, y quitando dos veces q me ha mordido Bogart, para corregirle, y una q lo intentó Dana mientras la estaba curando, no les he pegado jamas, y en esos casos ha sido un cachete.
La educación no se basa en q sólo coman comida de perros y nada de galletas, juego con ellos tropecientas horas, me siguen por toda la casa y me encanta, duermen conmigo en la cama y es algo q echo de menos si no lo hago. Comen su pienso y sus complementos, y además les premio, jamás regaño, soy de adiestramiento en positivo, con chuches de todo tipo, si no se portan bien no hay recompensa, y con muchos mimos.
Perdona pero no tienes malos perros, tus perros tienen un mal amo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Regañar, ya hace años que no se regaña. Obviamente, alguna vez me llevan al límite, como hace pocos días que los encerré en la cocina (para que Mr. X no se mee por ahí) para subir a ducharme. Como estaba toda la casa en silencio, al rato la histérica de la hembra empezó a ladrar. Bajé y le dije en voz alta que se callase, con tono de enfado. Al rato, mientras me aseaba muy tranquilamente (estuve un rato largo), empezó a ladrar insistentemente, a rascar nerviosamente la puerta, la pared... Todo eso que parece hacer cuando se queda sola en casa. Bajé muy enfurecido, abrí la puerta con violencia y le grité con más violencia todavía, y le pegué una patada a la silla de lo nervioso que me había puesto. Vamos, todo con tal de no pegarle, hace años que dejé de hacerlo.
Creo que en tu casa hay un descontrol exagerado.
Olvidate de pegar portazos y gritos, tus perros viven en un estado de nerviosismo y excitacion fuera de lo normal, eso no es sano ni para un perro ni para nadie.
Cuando tu perro ladre, ignorale, es tan simple como eso.Y no creas que tu perro es especial y que ladra mas que ninguno, es un perro que ladra como otro cualquiera.
Tiene "ansiedad por separacion" deberiais trabajar en ello, es lo que fomenta los ladridos, y el romper cosas, el hacerse pis.....
Ejercicio no tienen apenas. Sólo el que hacen cuando salen, que son una raza a la que le gusta correr, y les hacemos poco caso, pero sí de vez en cuando juego con ellos, pongo voces, les excito un poco con alguna galleta o un quesito, les tiro muñecos para que los cojan... Hacen poco ejercicio, pero algo hacen (deberían hacer más, I know).
pues llevatelos con la bici a que corran y no los EXCITES, eso no es ni logico ni sano, es mas bien inecesario y mas en el estado que estan tus perros.
Deveriais empezar a marcarles unas reglas.Reglas no tienen. Siempre que estamos delante, están donde deseen (sofá, cama... lo que sea).
Quitarle la comida.Comida siempre tienen. Como sólo les doy comida para perros normal (deshidratada, ni latas ni nada especial), no les gusta, así que sólo comen cuando tienen hambre. Sólo cae alguna galleta o quesito alguna vez.
ponersela 15 minutos y si comen como si no se la quitais y hasta la proxima toma
En fin, que no tenemos experiencia con machos y nunca hemos sabido cómo hacer que no se mee en los marcos. No es que se mee porque no sabe dónde se hace, que sí está enseñado, se mea porque es macho, y tiene que marcar, y esa actitud es bastante complicada de revertir, no sé si imposible. Al menos, sin tener que castrarle (que parece ser que funciona, pero prefiero no hacerlo).
Y la hembra... No sé, yo estoy seguro de que pertenece a su personalidad, porque hemos tenido muchísimos perros, y aparte de ella, dos hembras de Shih Tzu más, y sólo ella tiene esa forma de ser desde que nació. El macho, por ejemplo, no ladra, sólo llora un poco si se queda solo, por eso están siempre el uno con el otro.
En fin.. Perros xD[/quote]
Yo tengo un macho y no me mea todas las esquinas de la casa, asique no lo hachaques a eso, solo marcan cuando tienen un territorio que marcar, el es el dueño de vuestra casa.
Dejarle claro quien manda y dejara de marcar porque ya no tendra territorio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Discrepo contigo, Nuria.
Como he dicho, es un tema de personalidad. Hay casos muy difíciles de tratar, y un macho que marca su territorio en casa es algo muy difícil de revertir, nosotros no somos adiestradores, nuestros conocimientos sólo provienen de nuestra propia experiencia con perros.
La hembra tiene una personalidad extremadamente nerviosa, de pequeña echaba espuma por la boca cuando se ponía nerviosa, se meaba de los nervios y armaba más escándalo aún. Y ninguno de sus hijos ha sido así, y los hemos tratado a todos por igual, y considero que bastante bien. Sencillamente, tienen una personalidad tan testaruda que no hemos sabido llevar.
Sin embargo, un Shih Tzu jamás ha intentado morderme, y mira que de pequeño los ponía negros de lo que les puteaba y molestaba. Han aguantado de todo y jamás han llegado a ese extremo. No dudo que los hayas sabido educar, pero sí te digo que conseguir que un animal de esta raza te muerda es bastante sorprendente.
Fuera de discusiones, y por curiosidad, ¿por qué te mordió el tuyo y en qué contexto? No es una pregunta para juzgarte, es sólo curiosidad.
Como he dicho, es un tema de personalidad. Hay casos muy difíciles de tratar, y un macho que marca su territorio en casa es algo muy difícil de revertir, nosotros no somos adiestradores, nuestros conocimientos sólo provienen de nuestra propia experiencia con perros.
La hembra tiene una personalidad extremadamente nerviosa, de pequeña echaba espuma por la boca cuando se ponía nerviosa, se meaba de los nervios y armaba más escándalo aún. Y ninguno de sus hijos ha sido así, y los hemos tratado a todos por igual, y considero que bastante bien. Sencillamente, tienen una personalidad tan testaruda que no hemos sabido llevar.
Sin embargo, un Shih Tzu jamás ha intentado morderme, y mira que de pequeño los ponía negros de lo que les puteaba y molestaba. Han aguantado de todo y jamás han llegado a ese extremo. No dudo que los hayas sabido educar, pero sí te digo que conseguir que un animal de esta raza te muerda es bastante sorprendente.
Fuera de discusiones, y por curiosidad, ¿por qué te mordió el tuyo y en qué contexto? No es una pregunta para juzgarte, es sólo curiosidad.
Muchas gracias por lo que cuentas, haré lo de la comida desde ya mismo, pero lo de la bici ya es demasiado tarde, porque la madre no está para correr, de joven sí lo hacía. Además, está medio ciega y es bastante despistada, me pierde de vista rápidamente si se aleja de mí.kenaitos escribió:Yo tengo un macho y no me mea todas las esquinas de la casa, asique no lo hachaques a eso, solo marcan cuando tienen un territorio que marcar, el es el dueño de vuestra casa.
Dejarle claro quien manda y dejara de marcar porque ya no tendra territorio.
Aún así... No sé cómo conseguir que el macho se deje de mear por ahí. El tema de la limpieza no es, porque por muy limpio que esté todo, marca. Cuando huele a repelente de perros, se aleja de la zona, pero no puedo echar repelente en toda la casa todos los días, no puedo aguantar ese olor de forma constante.
Y estar, están siempre conmigo, y cierro la puerta allá donde vaya para que no salgan a explorar, pero si olvido cerrar la puerta y me olvido de él un momento, aprovecha para marcar. Mi madre se lo llevó un año entero al piso donde vive, y también lo marcó todo. Y es eso, que nunca lo pillamos, y tampoco sé qué formas hay de conseguir que no lo marque todo =S