Cachetes a un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder

Está bien pegarle (o darle un cachete) a un cachorro para que aprenda a obedecer?

si
4
9%
no, nunca
35
80%
solo cuando no obedezca
5
11%

Votos totales: 44

aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Todo el mundo sabe muy bien la teoría, jamás se debe pegar a un cachorro, igual que a un niño...
En la práctica puedes tener mucha paciencia, repetir lo mismo 500 veces y aún así te queda un poco para repetirlo 500 veces más, pero llega un momento que no puedes más, ves como hace lo que le da la gana y por más que le dices "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" pasa de ti y lo único que te queda es darle un azote con un "NO", de los que suenan pero no hacen daño, y por fin lo entiende. Luego lo vuelve a hacer y le dices si le dices "NO" y levantas la mano otra vez, ya te digo si entiende...
Aparte de eso cuando hace cosas bien que siempre tenga su premio, así sabrá lo que te gusta y lo que no te gusta.
De todas formas dar un azote debería ser siempre como último recurso.
Lo que yo personalmente tengo clarísimo y jamás haré será canearlas por no venir cuando las llamo como hace mucha gente. Aunque tengas ganas de estamparla por no venir, nunca lo hagas porque si lo haces jamás acudirá a tu llamada, por eso siempre llevo chuches.
Imagen
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

aranchabm escribió:Todo el mundo sabe muy bien la teoría, jamás se debe pegar a un cachorro, igual que a un niño...
La cosa es mirar a un cachorro, y en vez de ver a un perro ver a un bebe con la capacidad de destrozarte la casa.
En la práctica puedes tener mucha paciencia, repetir lo mismo 500 veces y aún así te queda un poco para repetirlo 500 veces más, pero llega un momento que no puedes más, ves como hace lo que le da la gana y por más que le dices "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" "NO" pasa de ti y lo único que te queda es darle un azote con un "NO", de los que suenan pero no hacen daño, y por fin lo entiende. Luego lo vuelve a hacer y le dices si le dices "NO" y levantas la mano otra vez, ya te digo si entiende...
Si a un perro la dices "Sit" y no se sienta, y le dices "Sit" 500 veces, aprenderá a sentarse, no cuando digas "Sit", sino cuando digas 500 veces "Sit", el problema no es que el perro no aprenda a hacer las cosas, sino a que se le está enseñando erroneamente respecto al resultado que queremos conseguir.
Aparte de eso cuando hace cosas bien que siempre tenga su premio, así sabrá lo que te gusta y lo que no te gusta. De todas formas dar un azote debería ser siempre como último recurso.
Totalmente de acuerdo, esto es básico.

No es que no esté de acuerdo con reforzar las conductas del perro negativamente, pero lo que aquí se está explicando, en mi opinión, es violencia gratuita, y vuelvo a hacer hincapié en el tema de las ordenes, para que el perro haga algo que nosotros queremos, primero hay que enseñárselo, y no llego a entender lo que "tu pareja" busca con que el perro se quede en la cama...
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

en vez de pegarle cogerle del pellejo del cuello(es mejor que pegarles) pero no por cualquier cosa solo cuando sea necesario,no es bueno pegarles hazme caso.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

rambo escribió:en vez de pegarle cogerle del pellejo del cuello(es mejor que pegarles) pero no por cualquier cosa solo cuando sea necesario,no es bueno pegarles hazme caso.
:plas: :plas: Este mensaje es muy diferente al primero que pusiste, te felicito por tu cambio de actitud.

Por estas cosas es por lo que me enorgullece pertener a este foro.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Mar110900 escribió:
rambo escribió:en vez de pegarle cogerle del pellejo del cuello(es mejor que pegarles) pero no por cualquier cosa solo cuando sea necesario,no es bueno pegarles hazme caso.
:plas: :plas: Este mensaje es muy diferente al primero que pusiste, te felicito por tu cambio de actitud.

Por estas cosas es por lo que me enorgullece pertener a este foro.
:plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Un cachete a tiempo no hace daño igual q en los humanos, lo q pasa q los tiempos han cambiado mucho. Bobadas. No hablamos de maltrato ni palizas, repito, un cachete tb educa.

PD: Sólo cuando no obedezca.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues yo no le he pegado NUNCA y es un perro ejemplar ademas de obediente.

claro que si le pegas funciona, pero no porque el perro te respete como su lider,sino porque tiene miedo de recibir otro golpe,la sensibilidad de un perro no es igual a la nuestra, y lo que para ti es un "cachete" para el es un golpe que no tiene significado en su naturaleza,precisamente porque son perros y no personas ellos se comunican con miradas,gestos, toques,mordiscos....no por manotazos, mas que nada porque no tienen manos.....

Pero claro, es mas rapido un manotazo que repetir una y otra vez lo mismo sin pararnos ni un segundo a leer un libro sobre la conducta canina, verdad?

es la solucion facil, mientras me obedezca....el fin no justifica los medios.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues yo si que le he dado cachetes a mi perro, cuando tenía 2 meses no pero según se ha ido haciendo mayor si. De todas formas es facil decir que no hay que pegarles o que una persona al suyo no le ha pegado nunca y es super bueno, pues todos los perros no son iguales y el mio en la calle con 3 meses al ir a quitarle una pera que había pillado del suelo me enseño los dientes asi que algo hay que hacer, obviamente no le pegas una palliza pero yo veo que es necesario responder (en mi caso lo tumbe y le cerre el morro con la mano, eso si me lleve algun mordisquillo).

Los cachete tienen su momento y su lugar aparte que no hace falta que le duela para que el se de cuenta que lo que hace te parece mal.

En un libro lei que cuando son cachorros y no te respetan (vamos que le dices que No a algo y te gruñe ladra o demas) lo mejor era parecer que te volvias loco, vamos hacer mucho aspaviento y ruidos para pegarle un buen susto y que viera que no se puede andar con tonterías (el libro creo recordar que era "Choque de culturas") lo probe y vaya que si funciono, luego ya me tomo mas enserio, eso si, si se lo hago ahora me mira con cara rara y piensa que estoy jugando :lol: :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Bueno, te puedo poner el ejemplo de Roma, una cruce de P.A super dominante.....y te cuento lo mismo.....estaba salvaje "literalmente" y al final me hice con ella,sin un solo golpe,solo a base de toques, mordiscos,reglas y miradas.

o el ejemplo de Rufo...un yorky agresivo

o Tayla un cruce de golden....

o el de Sira un cruce de boxer con podenco muuuuy dominante...

Un seguidor nunca enseña los dientes a su lider.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Re: Cachetes a un cachorro

Mensaje por invitada »

jbssgb escribió:alguno le ha hecho mucho daño, se queda en el suelo meandose y quejandose como si se le fuera la vida en ello.

Leed esto y decidme si de verdad creeis que puede ser bueno. Vamos, que esto se lo hacen a un niño y seguro que estais corriendo a la policia (y seguramente con razón)
Responder