Muchas gracias a todas por las respuestas
Larta, el artículo es estupendo y con tu permiso me lo he imprimido para llevarlo a la práctica.
Muerde que te muerde....
De todas formas --y disculpas porque ya sé que esto es cambiar un poco de tema , y ya sé que no todo el mundo puede ni quiere tener más de un perro-- parece mentira lo que facilita las cosas cuando hay más perros. Yo me doy cuentas de que ha habido cantidad de problemas que con estos no he tenido porque han aprendido mogollón de cosas unos de otros: desde inhibir la mordida hasta acudir a la llamada, y un montonazo de cosas más. Boxer, por ejemplo, aprendió a sentarse y dar la pata sólo de vérselo hacer a estos, sin que nadie se lo enseñara. Es precioso verlos aprender unos de otros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rai tambien es muy bruto con eso de los mordiscos, aunque por suerte a mi pequeña (3 años), la respeta...
Yo lo que hago cuando "duele" es "cabreada", coger uno de sus juguetes meterselo en la boca y, (aparte de decirle "Ale, ya no juego mas contigo"), le ignoro, se queda jugando su juguete,(aunque me mira de reojo), se que siquiera debe entender lo que pasa, pero ya cuando me hace daño y me ve levantarme con cara de mala leche, me mira con ojos de cordero degollado, como si supiera que algo ha hecho mal....
Yo lo que hago cuando "duele" es "cabreada", coger uno de sus juguetes meterselo en la boca y, (aparte de decirle "Ale, ya no juego mas contigo"), le ignoro, se queda jugando su juguete,(aunque me mira de reojo), se que siquiera debe entender lo que pasa, pero ya cuando me hace daño y me ve levantarme con cara de mala leche, me mira con ojos de cordero degollado, como si supiera que algo ha hecho mal....