un año y no viene cuando lo llamo.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Yo creo que lo del cliker esta bien pruebalo.
Lassie esque me aprendio rapido. . .
Lassie♥
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por soniar »

A mi el adiestrador me lo enseñó de la siguiente manera: cuando pasees con él, si va delante de ti, cada vez que se gire y te mire le dices "bien chico", poco a poco aprenderá que estar pendiente de ti es bueno.

Para que venga cuando le llames nunca vayas a por él, cada vez que se acerque a ti dile "ven" cuando vaya hacia donde estás y cuando esté a tu lado hazle caricias como si hiciera un mes que no os veis y dile "bien ven", verás como poco a poco lo asimila.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Yo te digo como lo hice (ahora estoy en fase de enseñarlo con un silbido concreto, ya para vacilar :wink: ).

Primer día. La noche de antes no le das de comer. No le va a pasar nada.

Al día siguiente te lo llevas la montaña, donde haya algo que explorar, pero no otros perros, ni demasiadas cosas que le puedan despistar. O un parque, o un descampado. Que te vea que tienes salchicas en el bolsillo, coges unas cuantas y las haces trocitos. Que las huela, que las desee. Con el estómago vacío ls apreciará más. Haces que se siente y le das un trocito, pero que lo vaya cogiendo poco a poco. No estaría mal que lo dejarás con la cuerda puesta y lo sujetas, para que nose te vaya hasta que tú quieras.
Se va. "Ven aquí" o "Nombre". Si no te hace caso que intuya la salchicha. Vas repitiendo en buen tono muy bien, muy bien, "ven aquí" o "nombre". Le vas dando la salchicha poco a poco (eliges si quieres que se siente antes de darsela o si al princpio ya das por bueno que sólo venga). Lo sujetas. cuando quieras que se vaya, golpecito y "vamos" o lo que prefieras). Lo vas repitiendo, espaciadamente, tampoco sin agobios.

machacando cada día y combinando salchicas y luego sólo palabras agradables.

A mi me funcionó. Y como dice Natalia, mejor que tú no te muevas.

Suerte!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo con Chico hice algo parecido, pero desde muy pequeñito, desde los primeros paseos. Jugábamos a "quieto, quieto, ven". Le hacía sentarse, le inmovilizaba un poco con la mano y le decía, "quieto, quieto". Como al soltarle lo primero que hacía era venir hacia mí, en el momento en que lo soltaba le decía "ven" y, como él venía, premio y fiestas. Así una y otra vez, paseo tras paseo, espaciando el tiempo y la distancia entre el "quieto" y el "ven". Se convirtió en un juego que hacíamos varias veces a lo largo del paseo, hasta que ya no fue necesario seguirlo jugando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

yo primero le enseñé el "quieta". La dejaba arriba de un escalón y le decía "quieta"... si se movia, la volvia a subir, hasta que se quedaba quieta. Al cabo de unos segundos (primero tiene que ser poco tiempo, luego puedes ir aumentando) le decia "ven" y daba una palmada para enfatizar. Cuando venia, caricias y felicitaciones... y vuelta a empezar...
Responder