Yo creo que lo del cliker esta bien pruebalo.
Lassie esque me aprendio rapido. . .
un año y no viene cuando lo llamo.
A mi el adiestrador me lo enseñó de la siguiente manera: cuando pasees con él, si va delante de ti, cada vez que se gire y te mire le dices "bien chico", poco a poco aprenderá que estar pendiente de ti es bueno.
Para que venga cuando le llames nunca vayas a por él, cada vez que se acerque a ti dile "ven" cuando vaya hacia donde estás y cuando esté a tu lado hazle caricias como si hiciera un mes que no os veis y dile "bien ven", verás como poco a poco lo asimila.
Para que venga cuando le llames nunca vayas a por él, cada vez que se acerque a ti dile "ven" cuando vaya hacia donde estás y cuando esté a tu lado hazle caricias como si hiciera un mes que no os veis y dile "bien ven", verás como poco a poco lo asimila.
Yo te digo como lo hice (ahora estoy en fase de enseñarlo con un silbido concreto, ya para vacilar ).
Primer día. La noche de antes no le das de comer. No le va a pasar nada.
Al día siguiente te lo llevas la montaña, donde haya algo que explorar, pero no otros perros, ni demasiadas cosas que le puedan despistar. O un parque, o un descampado. Que te vea que tienes salchicas en el bolsillo, coges unas cuantas y las haces trocitos. Que las huela, que las desee. Con el estómago vacío ls apreciará más. Haces que se siente y le das un trocito, pero que lo vaya cogiendo poco a poco. No estaría mal que lo dejarás con la cuerda puesta y lo sujetas, para que nose te vaya hasta que tú quieras.
Se va. "Ven aquí" o "Nombre". Si no te hace caso que intuya la salchicha. Vas repitiendo en buen tono muy bien, muy bien, "ven aquí" o "nombre". Le vas dando la salchicha poco a poco (eliges si quieres que se siente antes de darsela o si al princpio ya das por bueno que sólo venga). Lo sujetas. cuando quieras que se vaya, golpecito y "vamos" o lo que prefieras). Lo vas repitiendo, espaciadamente, tampoco sin agobios.
machacando cada día y combinando salchicas y luego sólo palabras agradables.
A mi me funcionó. Y como dice Natalia, mejor que tú no te muevas.
Suerte!
Primer día. La noche de antes no le das de comer. No le va a pasar nada.
Al día siguiente te lo llevas la montaña, donde haya algo que explorar, pero no otros perros, ni demasiadas cosas que le puedan despistar. O un parque, o un descampado. Que te vea que tienes salchicas en el bolsillo, coges unas cuantas y las haces trocitos. Que las huela, que las desee. Con el estómago vacío ls apreciará más. Haces que se siente y le das un trocito, pero que lo vaya cogiendo poco a poco. No estaría mal que lo dejarás con la cuerda puesta y lo sujetas, para que nose te vaya hasta que tú quieras.
Se va. "Ven aquí" o "Nombre". Si no te hace caso que intuya la salchicha. Vas repitiendo en buen tono muy bien, muy bien, "ven aquí" o "nombre". Le vas dando la salchicha poco a poco (eliges si quieres que se siente antes de darsela o si al princpio ya das por bueno que sólo venga). Lo sujetas. cuando quieras que se vaya, golpecito y "vamos" o lo que prefieras). Lo vas repitiendo, espaciadamente, tampoco sin agobios.
machacando cada día y combinando salchicas y luego sólo palabras agradables.
A mi me funcionó. Y como dice Natalia, mejor que tú no te muevas.
Suerte!
Yo con Chico hice algo parecido, pero desde muy pequeñito, desde los primeros paseos. Jugábamos a "quieto, quieto, ven". Le hacía sentarse, le inmovilizaba un poco con la mano y le decía, "quieto, quieto". Como al soltarle lo primero que hacía era venir hacia mí, en el momento en que lo soltaba le decía "ven" y, como él venía, premio y fiestas. Así una y otra vez, paseo tras paseo, espaciando el tiempo y la distancia entre el "quieto" y el "ven". Se convirtió en un juego que hacíamos varias veces a lo largo del paseo, hasta que ya no fue necesario seguirlo jugando.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
yo primero le enseñé el "quieta". La dejaba arriba de un escalón y le decía "quieta"... si se movia, la volvia a subir, hasta que se quedaba quieta. Al cabo de unos segundos (primero tiene que ser poco tiempo, luego puedes ir aumentando) le decia "ven" y daba una palmada para enfatizar. Cuando venia, caricias y felicitaciones... y vuelta a empezar...