Conductismo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gracias chicas!!!

Ya me ha quedado claro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Hola, bueno, no sé si será mezclar demasiado los temas...pero yo estudio Magisterio de Ed. especial y en psicología del desarrollo estudiamos el conductismo.

El experimento de Pavlov consistía en lo siguiente:

1: El perro salivaba al ver la comida
2: Posteriormente antes de darle la comida, se hace sonar una campanilla
3: Comprobó que pasado un tiempo, el perro salivaba al escuchar la campanilla

Se trata de convertir un estímulo incondicionado (la comida) en un estímulo condicionado (la campanilla)

Esto en seres humanos nos vendría a explicar cómo intervenir en las conductas, cómo detenerlas o desviarlas, cambiando o eliminando el estímulo que las provoca.

la crítica fundamental al conductismo es que puede eliminar una conducta, pero no el problema que la genera.

Por ejemplo, tienes un trauma y necesitas llevar siempre contigo un amuleto...el conductismo te haría no necesitar el amuleto, pero no eliminaría tu trauma y lo manifestarías en otras cosas.

Weno, no quiero ser pesada..que me enrollo ke da gustito!!

Lo que quiero decir es que igual el conductismo con los perros puede tener más sentido que con humanos,de hecho, la educación que les damos es básicamente conductista (con un estímulo provocamos o eliminamos una conducta)...pero personalmente creo en la psicología de los seres vivos, y que la relación es más compleja...

No sé si te habré aclarado algo...

Un besoteeee
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
invitada

Mensaje por invitada »

jaja

yo tambien lo he estudiado en psicologia del desarrollo... estoy estudiando Pedagogia :wink:

Mas o menos es lo que he dicho yo. El conductismo es mas aplicable en perros que en humanos, pero solo a nivel práctico y en obediencia básica. Pero la psicologia animal es mucho mas compleja que eso. No tanto como la humana, pero si muy compleja.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

yo en realidad aprobé por los pelos eh?? jajaja, que me ha quedado muy fisno pero amos, ke en verdad tampoco es lo mío!! Pues yo el año ke viene empiezo psicopedagogía, al final te pediré apuntes por aki :wink:

jajaja, un besote
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
invitada

Mensaje por invitada »

jaja

pues ve esperando, porque yo acabo de empezar la carrera... :roll:

yo igual también acabo haciendo Psicopedagogia.... ya veremos.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Pues date prisa porque el plan Bolonia.....nos extermina!!!! a partir del 2010 nuestras titulaciones desaparecen...bueno...se modifican..en fin, no quiero extenderme que nos van a regañar!!jajaja, pero eso, que menuda historia nos espera :roll:

besote
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

madre mia!!!vaya dos.....si lo se no pregunto....jajajajaja

Es broma, muchas gracias.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Laikamolsa ha hablado del cognitivo-emocional y sobre todo, dejar q el perro piense
y no se si ha quedado claro el concepto de como es la educacion en
esta tendencia
y es muy interesante
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Pues...habrá que seguir formándonos en el tema, sí, es muy interesante!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

teresa te refieres a como razona el perro a la hora de relacionar un estimulo con un premio?

el ejemplo de la campana y el plato de comida?
Responder