Urgente ayuda
Urgente ayuda
Hola!, tengo un problemilla con mi perro, es el Shih tzu, por el que os pedi opinion para adiestrarlo, aun no hemos ido, pero bueno ese no es el caso de hoy, hace tiempo que se viene comiendo sus caquitas y estoy siguiendo los consejos del foro como el no darle importancia, distraerlo con un juguete suyo y mientras limpiarla corriendo y bueno parece que ahora no lo hace siempre, pero lo continua haciendo, yo le saco a la calle pero aun a sus 4 meses y medio no lo hace fuera, y el problema en si vino esta mañana cuando le veo con algo en la boca y sale corriendo, se lo intento sacar como siempre que le he pillado y su reaccion fue lanzarse hacia mi para morderme, muy cabreado y como rabioso, vamos que si me pilla me da un buen mordisco en la pierna, mi reaccion inmediata fue decirle no muy cabreada y darle en el culo, nunca le he pegado y estoy muy preocupada por las consecuencias de mi reaccion y por su reaccion en si. Por fabor, agradeceria mucho vuestra opinion y consejo . Un saludo a todos.
Hola
En el tema de la coprofagia (el comerse sus caquitas), primero descarta una carencia nutricional, que le hagan un análisis, y si no tiene nada, sigue como hasta ahora.
En cuanto al "ataque", es principio de dominancia. Aunque el método que has usado no es el perfecto, es cierto que funciona. Le has hecho ver que de eso ni hablar. Lo ideal es que sigas las normas de "dominante" con él. Se acabó todo lo que tú quieras hacer, y no lo harás hasta que yo no quiera, y, por supuesto, en una "riña" de él, que él nunca gane. Si gana una vez, estamos perdidos.
Saludos
En el tema de la coprofagia (el comerse sus caquitas), primero descarta una carencia nutricional, que le hagan un análisis, y si no tiene nada, sigue como hasta ahora.
En cuanto al "ataque", es principio de dominancia. Aunque el método que has usado no es el perfecto, es cierto que funciona. Le has hecho ver que de eso ni hablar. Lo ideal es que sigas las normas de "dominante" con él. Se acabó todo lo que tú quieras hacer, y no lo harás hasta que yo no quiera, y, por supuesto, en una "riña" de él, que él nunca gane. Si gana una vez, estamos perdidos.
Saludos