mania fobia o que es....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

mania fobia o que es....

Mensaje por pilu »

Y como solucionarlo, claro....
Mi labrador de 15 meses ha sido un santo con todo el mundo, perros , personas, niños etc ....pero lleva unos dias que ve un perro negro chico y se pone como loco....da igual cual....siempre que sea negro pequeño tipo schnauzer , cocker etc
No se si tendra que ver algo pero el unico perro que le mordio de chico, con 5 meses es la schnauzer enana de la vecina, tiene 5 años y que como es epileptica no la dejan jugar con ningun otro perro, se pone nerviosa y le da el telele, asi que jamas la han dejado. El mio salio corriendo hacia ella le mordio y luego la dio el ataque.
Al pasar por su casa siempre se pone nervioso, pero ahora es tremendo, y como ya digo ya es con todos los perros chicos negros, con los demas es un cielo, grandes, chicos no negros, machos, hembras......

Es posible que eso le salga ahora al cabo de los meses? he preguntado a toda la familia si ha habido algun episodio mas pero me dicen que no....

¿Es posible que sea tan " fino" para hacer esos distingos, entre unos perros y otros? que puedo hacer?
Procuro no pasar por delante de la casa de la vecina,( cruzo de acera a su altura) no ya por lo loco que se pone , porque le doy una orden , lo calmo y sigue tan tranquilo , sino por que a la perrita no le den ataques, ya que esta muchas veces en el patio, pero como ya parece que lo ha extendido a todos los perros negros chicos que ve o se cruza, no se que hacer...
Podeis darme alguna pauta? gracias de antemano.
Última edición por pilu el Lun Sep 15, 2008 12:23 pm, editado 1 vez en total.
invitado

Mensaje por invitado »

A ver que te dicen porque la verdad es interesante...
Yo sigo tomando nota :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues si que son finos para eso, les ha cojido fobia, desde luego.
A mi perro de las primeras veces que lo sacaba se le tiró un Yorki y ahora no los puede ni ver.
Yo creo que debes socializarlo con ese tipo de perros, y que no se acerque más al que le mordió para que no se repita el caso.
Seguro que alguna adiestradora de por aqui te explica como hacerlo (yo ahi no te puedo ayudar).
Suerte!
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Por cierto, que se me olvidaba, hasta ahora el se ponia nervioso pero ella parece una pantera...... es ella la que primero gruñe, ladra, se tira a las rejas, a ella le cabe la cabeza al mio no, y luego la da el telele, una penita por cierto.
Y esto lo hace con todo perro que se pase por alli, no solo con el mio.
Por eso me cruzo de acera, aun asi se le erizaba el pelo al pasar , y miraba muy atento y nervioso, hasta que lo dejabamos atras, pero ni ladraba, ni gruñia, si era por la otra acera, pero tengo que pasar por alli por fuerza...sino no pasaria. Ahora si, da igual que acera.
A veces se me olvidaba, que todo hay que decirlo, pocas porque se ve venir, y ese dia se liaba...y ahora con todos los parecidos :llanto: y ya da lo mismo por donde pase....
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola Pilu tiempo sin leerte por aqui !!!!!

yo forzaria la situacion y hacerlo cruzar con todos ls perros negros del mundo, reprimiendo el que se ponga tonto y premiando mucho el portarse bien, hasta que se aburra
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

teresa2 escribió:hola Pilu tiempo sin leerte por aqui !!!!!

yo forzaria la situacion y hacerlo cruzar con todos ls perros negros del mundo, reprimiendo el que se ponga tonto y premiando mucho el portarse bien, hasta que se aburra
Pero cuanto sabio hay por aquí !!!
Me encanta !!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues a mi perra le pasa lo mismo pero con los buldog frances.
De pequeñita, los buldogs de mi tia Gricelita y Angelito, eran muy gruñones (tenian el mismo tiempo que mi perra 5 meses) y se pusieron a morder a Lassie a gruñirle a ladrarle fuerte, y en un momento mi perra se arta y va a por ellas para matar y ya en ese punto pararon.
Pero desde ese dia sea bulgdog frances grande o pequeño les quiere morder y no les soporta. . . :?
Lassie♥
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Pos estamos apañaos... si es buldog francés negro :? tambien le vale a este.... si es blanco divinamente. Da igual la raza siempre que sean pequeños y negros.
Lo que no sé es de donde voy a sacar tantos perros chicos negros con dueños comprensivos, sin que nos miren con cara de pocos amigos, como para forzar la situación hasta que se aburra. :wink:
En fin lo intentaré.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo evitaría el mal comportamiento y provocaría el bueno, tiene que aprender a que esos perros no son negativos y le pueden reportar cosas positivas (por ejemplo, cada vez que ve uno le cae salchicha) y entender que son perros.
Responder