Hemos adoptado hace un par de semanas un perro de una protectora de Valencia con la que colaboro. Tiene ahora dos años. Lleva desde los 6 meses viviendo en un terreno con otros perros, no le ha faltado de nada pero no sabe lo que es vivir en una casa.
Se comporta súper bien en la calle y dentro no rompe nada, pero no acepta las visitas, responde agresivamente gruñendo, ladrando y enseñando los dientes. Incluso con personas con las que ha reaccionado bien en la calle.
Marli es una mezcla, creemos de pastor y mastín, pero no lo sabemos seguro, sólo es una guía por su aspecto. Pesa 38 Kg.
Es un perro miedoso,ya que muchos estímulos le son nuevos.
Cuando se pone agresivo está en pose como un poco agachado y el rabo entre las piernas, como si tuviese miedo. Pero si le coges en ese momento con la correa tira fuerte hacia la persona que está amenazando.
Le hemos enseñado a esperar para comer, estando su comedero en el suelo, hasta que le demos la orden. Y también a esperar al volver del paseo a que entremos nosotros primero en casa y después él. Es un perro que aprende increíblemente rápido.
En la calle se porta bien con perros y personas.
Nuestro perro es demasiado territorial
Re: Nuestro perro es demasiado territorial
La agresión se puede dar por muchas razones, una de ellas el miedo. Si dices que se encoge y pone el rabo entre las patas, claramente tiene miedo. Que con la correa se lance hacia la persona no significa que no tenga miedo. ¿Qué hace si está suelto?