El otro dia vi este video y me parecio interesante ya que da unas pautas de como acostumbrar a nuestros peludos a la correa
https://www.youtube.com/watch?v=yFEpS9G3e1w
Como hacer que tu perro pasee con correa
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Re: Como hacer que tu perro pasee con correa
La teoría siempre suena muy bien otra cosa es llevarlo a la práctica
Re: Como hacer que tu perro pasee con correa
por si te sirve, yo estuve leyendo sobre la educación canina y me ayudó bastante con mi "dogy". Al final, son como las personas, que cuando van creciendo tienen sus cosas ... esos arrebatos por los que se pasa a ciertas edades!! sólo tenemos que entender lo que quieren y todo va mejor, ya veras !!
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EN POSITIVO?
La educación en positivo es educar y/o reeducar a los perros de una forma amigable, sin utilizar métodos que incluyan malestar, dolor o miedo al animal. El objetivo es enseñar al perro a través de un aprendizaje basado en una relación de confianza entre ambos.
¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?
Comunicándonos con su propio lenguaje, respetando las señales de calma y en ocasiones utilizando refuerzos positivos como por ejemplo premios, juegos, caricias, reconocimiento verbal o simplemente con nuestra atención para reforzar comportamientos deseados e ignorar aquellos que no nos gusten. No los corregiremos, si no que, nos anticiparemos a aquellas momentos en los que sepamos que pueden aparecer conductas que debemos modificar.
Durante el proceso de aprendizaje, bajo ningún concepto añadiremos estímulos aversivos para el perro y no le pondremos en situaciones que no pueda gestionar, en todo caso, lo trabajaremos gradualmente para añadirle el mínimo estrés posible.
La educación en positivo crea vínculos con el animal y le enseña a pensar, no sólo a obedecer.
Hay otros métodos de adiestramiento basados en la dominancia sobre el perro, en que el humano tiene que ser el líder de la manada y que para corregir conductas inapropiadas hay que usar el CASTIGO, pero ¿qué conseguimos con los castigos?
Hacemos a los perros más inseguros, más estresados y a veces esto desencadena en perros más agresivos. Seguro que os habréis encontrado con la situación de regañar a vuestro perro por algún motivo y que luego él aprenda a no repetir esa misma conducta delante de vosotros pero sí en otras circunstancias. Esto demuestra que el comportamiento deriva en otro, no se extingue. La educación en positivo está totalmente en contra de éstos métodos.
Hay que tener claro que los perros aprenden por asociación.
Premiar no significa estar todo el día atiborrándole a salchichas de Frankfurt, hay múltiples reforzadores como por ejemplo: caricias, un “muy bien” (con tono agradable), un juego o simplemente con nuestra atención. Poco a poco, los perros van asociando que en cuanto optan por algunos comportamientos son premiados y/o respetados y por otros no reciben ninguna recompensa y son ignorados. Serán entonces ellos mismos los que irán modificando sus comportamientos.
Según los estudios de las leyes del aprendizaje animal, una conducta reforzada positivamente tiende a repetirse, en cambio, una conducta no reforzada que no aportan ningún beneficio, a la larga se extingue o deriva en otra.
¿Esto quiere decir que cada vez que se siente cuando le pida que lo haga tendré que premiarle aunque ya haga años que lo ha aprendido? ¡No! La recompensa se usa mientras está aprendiendo una nueva conducta o se está modificando el comportamiento. Una vez lo haya aprendido, lo recomendable es ir haciéndole recordatorios, pero ya no hay que premiarle cada vez.
Es importante saber que no todos los educadores caninos que utilizan premios o “chuches”, trabajan en positivo. Para Perro Positivo lo más importante siempre será el respetar las señales de calma del animal con el que trabajemos y utilizar premios cuando sea necesario.
Éste método no se utiliza no sólo en perros, si no, en una infinidad de animales distintos: gatos, gallinas, cabras, ovejas, cetáceos, entre otros.
Para los que os interese éste tema, en el apartado de Blog os iremos recomendando lecturas muy interesantes y en profesionales recomendados podréis consultar grandes compañeros de profesión que utilizan la Educación en Positivo como método para el adiestramiento y terapia con animales.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EN POSITIVO?
La educación en positivo es educar y/o reeducar a los perros de una forma amigable, sin utilizar métodos que incluyan malestar, dolor o miedo al animal. El objetivo es enseñar al perro a través de un aprendizaje basado en una relación de confianza entre ambos.
¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?
Comunicándonos con su propio lenguaje, respetando las señales de calma y en ocasiones utilizando refuerzos positivos como por ejemplo premios, juegos, caricias, reconocimiento verbal o simplemente con nuestra atención para reforzar comportamientos deseados e ignorar aquellos que no nos gusten. No los corregiremos, si no que, nos anticiparemos a aquellas momentos en los que sepamos que pueden aparecer conductas que debemos modificar.
Durante el proceso de aprendizaje, bajo ningún concepto añadiremos estímulos aversivos para el perro y no le pondremos en situaciones que no pueda gestionar, en todo caso, lo trabajaremos gradualmente para añadirle el mínimo estrés posible.
La educación en positivo crea vínculos con el animal y le enseña a pensar, no sólo a obedecer.
Hay otros métodos de adiestramiento basados en la dominancia sobre el perro, en que el humano tiene que ser el líder de la manada y que para corregir conductas inapropiadas hay que usar el CASTIGO, pero ¿qué conseguimos con los castigos?
Hacemos a los perros más inseguros, más estresados y a veces esto desencadena en perros más agresivos. Seguro que os habréis encontrado con la situación de regañar a vuestro perro por algún motivo y que luego él aprenda a no repetir esa misma conducta delante de vosotros pero sí en otras circunstancias. Esto demuestra que el comportamiento deriva en otro, no se extingue. La educación en positivo está totalmente en contra de éstos métodos.
Hay que tener claro que los perros aprenden por asociación.
Premiar no significa estar todo el día atiborrándole a salchichas de Frankfurt, hay múltiples reforzadores como por ejemplo: caricias, un “muy bien” (con tono agradable), un juego o simplemente con nuestra atención. Poco a poco, los perros van asociando que en cuanto optan por algunos comportamientos son premiados y/o respetados y por otros no reciben ninguna recompensa y son ignorados. Serán entonces ellos mismos los que irán modificando sus comportamientos.
Según los estudios de las leyes del aprendizaje animal, una conducta reforzada positivamente tiende a repetirse, en cambio, una conducta no reforzada que no aportan ningún beneficio, a la larga se extingue o deriva en otra.
¿Esto quiere decir que cada vez que se siente cuando le pida que lo haga tendré que premiarle aunque ya haga años que lo ha aprendido? ¡No! La recompensa se usa mientras está aprendiendo una nueva conducta o se está modificando el comportamiento. Una vez lo haya aprendido, lo recomendable es ir haciéndole recordatorios, pero ya no hay que premiarle cada vez.
Es importante saber que no todos los educadores caninos que utilizan premios o “chuches”, trabajan en positivo. Para Perro Positivo lo más importante siempre será el respetar las señales de calma del animal con el que trabajemos y utilizar premios cuando sea necesario.
Éste método no se utiliza no sólo en perros, si no, en una infinidad de animales distintos: gatos, gallinas, cabras, ovejas, cetáceos, entre otros.
Para los que os interese éste tema, en el apartado de Blog os iremos recomendando lecturas muy interesantes y en profesionales recomendados podréis consultar grandes compañeros de profesión que utilizan la Educación en Positivo como método para el adiestramiento y terapia con animales.