Ladridos de perros desconocidos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
steff1982
Principiante
Principiante

Ladridos de perros desconocidos

Mensaje por steff1982 »

Hola,

Mi consulta es para tratar de conocer mejor los motivos de los ladridos de los perros, me encantan los perros y por la calle cuando veo alguno sociable me paro a acariciarlos. Lo que me tiene intrigada es que varias veces que he ido con mi pareja y me paré a saludar a algún perro que iba con su dueño, el perro me olfateaba y me dejaba acariciarle, sin embargo en cuanto mi pareja se le acercaba, los perros se echaban a él a ladrarle, son perros que nunca antes él había visto por lo que no los conocía de antes. Él tiene dos perros en su casa, ¿puede ser que al acercarse los perros de la calle se sientan intimidados por el olor de sus perros? Igual es una pregunta con una respuesta obvia pero en mi caso nunca me había pasado esto antes, yo había tenido perro antes y los de la calle no me ladraban.

Muchas gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Ladridos de perros desconocidos

Mensaje por taliesim »

saludos!

un perro puede ladrar a alguien por muchos motivos, el olor puedeser uno de los motivos y no porque huela a sus perros, si no por cualquier otro olor que el desprenda, tambien el movimiento o la postura, la sonrisa... (ver dientes puede parecerles un reto)
el lenguaje tanto olfativo como postural es importante en los perros y nosotros los desconocemos al acercarnos.

fijate que ellos pueden oler cosas que nosotros ni nos enteramos (hay perros que se estan utilizando para detectar ciertos tipos de cancer y los hay de asistencia que avisan a sus dueños para que se inyecten insulina antes de tener un golpe de hipoglucemia)

notan la inseguridad, el miedo, quiza sea algo de eso, quiza ya esteis un poco a la expectativa de que le van a ladrar y ellos lo noten...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
steff1982
Principiante
Principiante

Re: Ladridos de perros desconocidos

Mensaje por steff1982 »

Muchas gracias por la respuesta! me ha resultado muy interesante y tampoco sabía lo de los perros para detectar cancer, etc.

Gracias! :)
Responder